Opiniones sobre presupuesto de PC para audio

kantautorea
#1 por kantautorea el 15/12/2011
Hola,
he pedido a pccomponentes un presupuesto para un pc para grabación de audio para mi home studio. Mi presupuesto ronda las 500€ asi que de precio no se me escapa demasiado. Les dije que me interesaba que fuera silencioso, que tutuviera para entrada de 2 tft, y tuviera entrada firewire, ya que tengo una Motu Traveler que compré hace tiempo y quiero intentar darle uso (aunque hay comentarios de que tiene problemas a veces de compatibilidad, pero me da pena no intentarlo y venderla por comprar otra interfaz sin probarla antes).

Este es el presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=43004&ventilador=35630&memoria=44820&disco=35811&disco2=0&torre=47121&fuentes=33095&tgrafica=47073&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Soy cantautor, y grabaré voz, guitarras, teclado, y luego mediante midi sonidos de violin, flauta, bateria... pero tampoco usaré una locura de pistas y demás.

Si podeis decidme que os parece el presupuesto, si hay algo que sobra o que falta o que cambiariais por otro. Lo del procesador i5 tampoco creo que necesitase tanto pero al final si voy al i3 apenas ahorro.

Gracias de antemano y un saludo.

Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 15/12/2011
Sin ser un experto en pc's a mi me parece bien... supongo que va con W7 64 bits ¿no?

Saludos.
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 16/12/2011
por ese precio consiges mejores componentes.

Es mejor que vayas a un Centro comercial de computadores y consigas todo por separado eso si vas con alguien que sepa de Pc´s y veras que consigues mucho más por ese presupuesto.

Yo he conseguido equipos I5 con 4 GB RAM 1 TB de DD y más cosillas en $520 US
Subir
kantautorea
#4 por kantautorea el 24/01/2012
Hola,
esta semana tengo que hacer el pedido del pc y quiero pedir una última opinión. Me han mandado actualizado el presupuesto de un pc con las característica que quería.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=42985&ventilador=35630&memoria=44820&disco=35811&disco2=0&torre=47121&fuentes=33095&tgrafica=47073&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Luego les he pedido otro presupuesto pero con AMD y me han mandado este:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40541&placa=44736&ventilador=35630&memoria=44820&disco=35811&disco2=0&torre=47121&fuentes=33095&tgrafica=47073&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Viendo que con AMD no me baja el presupuesto de momento me quedo con el primero, el Intel.

La cuestión es que luego he visto que la gente habla de los procesadores Sandy Bridge, ¿se recomienda esto para audio? ¿Debería mirar otro procesador?

Solo he visto un procesador con esta característica en pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_2100_3_1ghz_box_socket_1155.html

¿Me recomendais este procesador frente al i5 del presupuesto? ¿En caso afirmativo, me serviría la placa del presupuesto o debería cambiarla?

Última pregunta, ¿tendré problemas de compatibilidad de la Motu Traveler en Windows?

Me urge bastante. Gracias.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 27/01/2012
#4 A ver, ¿pero qué es lo que quieres realmente? ¿grabar o ejecutar software de la NASA? :roll:
Yo lo que te puedo recomendar es que no vayas a la última moda en esto de la informática, máxime si tienes que conectar periféricos externos provistos de drivers a tu sistema. La última moda es para los ricos, y para los muy expertos ;-)

Saludos.
Subir
kantautorea
#6 por kantautorea el 27/01/2012
¿Entonces cambio por un core i3? No tengo mucha idea de lo que es suficiente para que trabaje agil.

Gracias por el comentario. Un saludo.
Subir
hboss
#7 por hboss el 27/01/2012
No se trata de tener un PC de mucha potencia, pero si uno fiable, a ver, yo te recomiendo (como informático) que busques algo más adaptado, es decir, para hacer lo que quieres no necesitas un pc demasiado potente, pero todo va en función del software que quieras poner, de tu hardware (del teclado, del mic, la interface... etc) y sobretodo conocerse el equipo.
Tengo conocidos que hacen exactamente lo que tu has descrito en el post con un ordenador que no es ni la mitad del que te ofrecen.
Mi consejo es este, miratelo un poco más por que puedes ahorrarte algunas cosas.
Un saludo.

Hboss
Subir
kantautorea
#8 por kantautorea el 27/01/2012
El software que usaré puede que sea Cubase o Logic. Para el teclado usaré un roland EM-25 de 61 teclas. Para el midi un teclado Yamaha KX25, y el micrófono de voz un SE 2200a. Los monitores unos KRK RP5. La interfaz tengo una Motu Traveller (comprada hace un par de años), la cual intentaré que me funcione (he visto varios post que dicen que a veces dan problemas) y si no la venderé y buscaré alguna interfaz estilo "Focusrite Saffire PRO 24 Firewire".

¿De SO mejor WindowsXP o Windows7?

¿En que componentes creeis que puedo adaptarlo para reducir coste, sin perder fluidez? ¿Me recomendais pccomponentes?

Gracias de nuevo.
Subir
The Sapo Record
#9 por The Sapo Record el 27/01/2012
Mi consejo es que uses Windows 7 64 bits. Windows xp no tiene soporte.

Yo te recomiendo el presupuesto AMD, pues el proc es mas economico, y ahi tines en phenom de 6 nucleos, la placa esta bien, tampoco esta mal un athlon de 3 nucleos a 3.2 ghz, cuestas unos 78 €, te ahorras 62 pavos, que te pueden servir para otras cosas futuras,esta bastante bien, para producir musica va de sobra. los demas componentes estas bastente bien.

Puedes ahorrar un poco mas comparando precios, o yendo a la tiene fisicamente, y comprar el componente que mejor este de precio.

Si no sabes montar el ordenador, que te lo haga un amigo tuyo, y ahorrate esa paste de montaje.
Subir
kantautorea
#10 por kantautorea el 28/01/2012
El procesador AMD Athlon que dices es este, ¿no?
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_455_x3_triple_core_3_3ghz_am3_box.html

No es mal consejo, si dices que me irá parecido, para el uso no exagerado que le voy a dar.

Gracias por los consejos y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo