Opiniones sobre próximo set en escuela

#1 por Asz8 el 05/09/2016
Hola compañeros! :bananaguit:

Hoy vengo a pedir vuestra opinión sobre una sesión que voy a tener próximamente en mi escuela (sí, mi escuela).
Acostumbro a pinchar música en diferentes clubs durante el verano. En estos clubs yo pongo la música que a mi me gusta (house, future house, deep, techno...).

Ahora se me ha presentado la ocasión de ser el DJ de una fiesta que organiza próximamente mi escuela. En esta escuela hay cerca de 1000 alumnos y calculo que acudirán al menos el 50% de ellos. Todos en las edades de entre 14 y 19 años. :paletas:

Se que la tendencia de esta audiencia es el Hip Hop, Pop, algo de reggae... cantantes como Drake o estrellas del pop. La cosa es que si acepto la propuesta de ser el DJ de esta fiesta, no voy a pinchar las 3 horas que dura la sesión ese estilo de música, porque sinceramente NO LA SOPORTO. Creéis que esta audiencia si disfrutará una sesión en la que suenen temas de Don Diablo, Dropgun, Hardwell, DVBBS, Oliver Heldens, Moti, entre otros... ?? No tengo ningún problema en intercalar algún tema de interés popular como Hotline Bling o alguna canción cantable para romper la atmósfera ""Tomorrowland"" y adaptar la sesión a este tipo de público, pero si me inquieta que la gente no acepte esta electrónica tan pura y tenga que pasarme 3 horas con Rihanna en los decks :lol: :lol:

Ya me diréis vuestras opiniones, gracias por leer mis problemas! :flauta:
Subir
#2 por Max el 06/09/2016
...hola, si quieres hacerlo bien, debes de revisar ésto que dices:

Asz8 escribió:
Acostumbro a pinchar música en diferentes clubs durante el verano. En estos clubs yo pongo la música que a mi me gusta (house, future house, deep, techno...).

...de entrada, no vas a pinchar en un club. Piensa que es en tu escuela y...

Asz8 escribió:
Se que la tendencia de esta audiencia es el Hip Hop, Pop, algo de reggae... cantantes como Drake o estrellas del pop. La cosa es que si acepto la propuesta de ser el DJ de esta fiesta, no voy a pinchar las 3 horas que dura la sesión ese estilo de música, porque sinceramente NO LA SOPORTO.

...si no soportas lo que le gusta a la gente (según por lo que dices) y no vas a pinchar lo que la gente quiere.....ten claro que lo vas a pasar mal. Las consecuencias pueden ser muy jodidas.....y siendo en tu escuela...mejor es no pinchar y que lo haga otro antes de que te señalen para siempre.

Asz8 escribió:
Creéis que esta audiencia si disfrutará una sesión en la que suenen temas de Don Diablo, Dropgun, Hardwell, DVBBS, Oliver Heldens, Moti, entre otros... ??

...eso lo vas a ver sobre la marcha. Puedes hacer una sesión que guste....y además intercalar música que a ti te gusta y esa mezcla puede ser interesante y agradable. Puede estar bien....pero sobre la marcha y la reacción de la gente te hará saber si lo estás haciendo bien o no.


Asz8 escribió:
No tengo ningún problema en intercalar algún tema de interés popular como Hotline Bling o alguna canción cantable para romper la atmósfera ""Tomorrowland"" y adaptar la sesión a este tipo de público,

...bien, esa es la clave....no tener "problema" alguno para hacerlo.

Asz8 escribió:
pero si me inquieta que la gente no acepte esta electrónica tan pura y tenga que pasarme 3 horas con Rihanna en los decks

...pues como te he dicho antes....sobre la marcha lo verás.
...si la gente pasa de tu música....deberás claudicar y pinchar lo que la gente quiere.....no por eso les vas a joder su fiesta, porque es su fiesta ( y la tuya también)....y serás el máximo responsable en el tema musical, cosa importante cuando de ti depende la diversión de los asistentes más allá del contenido musical.

...si te lo montas bien....y das una de cal y otra de arena....puedes poco a poco metértelos en el bolsillo y terminar fuerte con lo que te gusta, pero previamente deberás complacer a todo el mundo para metértelos en el bolsillo. Si lo consigues, al final dará lo mismo lo que pongas....porque te lo bailarán.

...pero si empiezas mal.....acabarás peor.


...suerte. ;)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
#3 por Asz8 el 07/09/2016
#2 Hola compañero, muchas gracias por todos tus consejos. Sin duda, tras ver tu pasado y presente como DJ son consejos a tener muy en cuenta!

Voy a ir preparando un USB 50/50. Intentaré atacar la intro de la sesión con alguna canción dance "emotiva" que llegue al público y a partir de ahí estudiaré si la audiencia se adapta a estos sonidos o tengo que empezar con los ritmos hip-hop y pop. Tras estudiar mi biblioteca musical he llegado a la conclusión de que puedo pinchar lo que me gusta agradando también a los demás. Temas como Don't let me down de The Chainsmokers recuerdan mucho al pop pero sin perder esa esencia "dance" que si me gusta. Me las arreglaré para crear una sintonía de melodías para todos!

Gracias de nuevo por tus consejos, un saludo amigo! :birras:
Subir
#4 por Nacor Carmona Blanco el 09/09/2016
Poco que añadir a lo que te ha dicho Max, la voz de la experiencia da los mejores consejos, y no hay nadie en este foro (y pocos en España) con más años en cabina que él.

Con buena "psicología de pista" puedes conseguir meterte al público en el bolsillo e incluso introducir temas de los que te gustan y que no te tiren un vaso a la cabeza. Pon los temas que se escuchan ahora y de vez en cuando, cuando tengas al público contento con lo que estás haciendo, alguno que no desentone demasiado y que esté dentro de los géneros que disfrutas pinchando. Pero vuelve siempre a lo que la gente quiere porque si te pasas al final alienas al personal.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo