Opiniones Sonivox Film Score Companion?

The Abstract
#16 por The Abstract el 06/04/2016
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones.
Al final no aproveché la oferta, ya que parece que primero tendria que ampliar la RAM para que funcionasen y bueno, la calidad parece que no es espectacular.
Creo que la Sonivox suena algo mejor que las DSK, y bueno, tiene mas articulaciones y es mas completa como orquestal,
pero de momento sigo con lo que tengo y ya buscaré mas adelante una libreria orquestal con mas calidad.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/04/2016
Prueba con Miroslav Philharmonik, en mi opinión da un gran resultado siendo una librería de las llamadas "intermedias".

Subir
The Abstract
#18 por The Abstract el 07/04/2016
Hooola

Bueno, la oferta de Sonivox pasó, pero hoy tenemos la noticia de la version recortada de Miroslav:

https://www.hispasonic.com/noticias/miroslav-philharmonik-2-ce-ik-multimedia-orquesta-mas-asequible/41810

121 euros

y tambien he visto esta:

https://www.hispasonic.com/noticias/garritan-personal-orchestra-libreria-orquestal-renovada-version-5/41742

(150 dolares)

aunque sean versiones de "calida media", a mi me parece que suena espectacular en las demos, ...tambien hay que saber sacarles partido...

¿Que opinais de estas?

Gracias!!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/04/2016
Escuchando demos (y sobre todo temas hechos por gente, en Youtube o en Soundcloud, que es donde se ve realmente el alcance de dichas librerías) ambas librerías me suenan bien (y la relación calidad-precio es inmejorable), pero me quedo sin duda con Miroslav, me suena algo más realista, por los motivos que sean, pero bueno, no es tanto la librería que tienes sino cómo la utilizas. Hasta al Edirol Orchestral se le puede sacar sonidazo si lo usas bien.

Gran iniciativa la de la versión "reducida", ideal para empezar.
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 08/04/2016
The Abstract escribió:
y tambien he visto esta:

https://www.hispasonic.com/noticias/garritan-personal-orchestra-libreria-orquestal-renovada-version-5/41742

(150 dolares)

aunque sean versiones de "calida media", a mi me parece que suena espectacular en las demos, ...tambien hay que saber sacarles partido...


Por mi experiencia con Garritan tienes que currártelo mucho para lograr buenos resultados. En parte no era lo que yo buscaba para mis temas, pero aunque es una una librería competente, hay cosas mejores por ese precio en el mercado. Aparte el piano estaba fatal....
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 08/04/2016
Por cierto, alguna librería orquestal de esas tiene un piano decente (con buenos graves y consistencia) o es mejor irse a buscar un vst dedicado a ello?
Subir
The Abstract
#22 por The Abstract el 08/04/2016
Tras examinar esto de los instrumentos virtuales o librerias orquestales, he aprendido que hay varios tipos bien distintos:

Las Profesionales: Intentan ser lo mas realistas posibles. Ocupan muchos gigas, tienen muchisimos intrumentos, uno a uno, y con muchas articulaciones posibles. Se llaman profesionales porque se necesita ser un verdadero profesional para sacarles partido, se trata de que el compositor haga una orquestacion completa, creando pistas para que suene cada instrumento individual o cada seccion. Las mejores necesitan funcionar en red, debido a los recursos que necesitan. Ej: EWQL (tremenda), Vienna (tremenda), y a otro nivel, Garritan Personal Orchestra (mas baratica), Miroslav (baratica pero a la gente le suele gustar), Sonivox Film Companion (coleccion que tiende a esto pero baratica),...

Las Cinematicas: Intentan proporcionar el sonido mas espectacular con el menor esfuerzo. Pueden ocupar mucho, pero no requieren tanto como la Pro. Aqui no se va a tener tantas pistas, solo unas pocas, se trabaja por secciones completas normalmente. Suelen incluir effectos, por ejemplo percusiones etnicas o con mucha reverb, o por ejemplo una seccion de cuerdas que va subiendo rapidamente el tono, cosas asi. Pueden dar el pego pero no son tan realistas. Son menos flexibles, pero mas facil de conseguir resultados con ellas que con las pro. Ej: Symphobia (tremenda), Garritan Instant Orchestra (mas baratica). Creo que las Pro suelen incluir presets o secciones estilo "cinematicas", aunque no son su punto fuerte.


Ambas suelen venir con su sampler y con algun interfaz para ir cambiando de articulaciones y efectos.

Los Loops: Hay librerias de sonidos y loops de tipo orquestal y cinematico, pero no son tan flexibles. Tambien hay construction kits. Suelen ser samples que tienen sonidos basicos de orquestacion, pero las articulciones son dificiles de manejar, (o no vienen). Suelen traer muestras con orquestas completas o secciones tocando acordes, secuencias de acordes o incluso partes de melodias. Algunas estan bien por los efectos raros que traen. Son muy poco flexibles, si el sample es lo que quieres, perfecto, si no, es muy dificil retorcerlo a lo que se desea. Ej: The Zimm Orchestra, Melodies of Emotion, bueno, hay muchas. Algunas son estilo a las Pro, pero no vienen integradas en el sampler, con un interfaz especial.


¿Que os parece esta clasificacion? ¿Es correcta? ¿Alguna libreria a añadir?

En mi caso me estoy dando cuenta de que de momento lo que quiero usar es mas bien una "Cinematica", y dejaré las "Pro" para mas adelante.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 08/04/2016
En Semana Santa estaba la Hollywood Strings Silver a 89 $.
.... Y eso sí es una buena inversión.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#24 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/04/2016
Bad Suite escribió:
Por cierto, alguna librería orquestal de esas tiene un piano decente (con buenos graves y consistencia) o es mejor irse a buscar un vst dedicado a ello?


Tira mejor de VST específico. Te mando privi.
Subir
Ignacio Eleta
#25 por Ignacio Eleta el 08/04/2016
#24 Lo mismo digo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2016
The Abstract escribió:
¿Que os parece esta clasificacion? ¿Es correcta? ¿Alguna libreria a añadir?

En mi caso me estoy dando cuenta de que de momento lo que quiero usar es mas bien una "Cinematica", y dejaré las "Pro" para mas adelante.


Es una clasificación válida.

Para mi las peores (o las que menos me interesan) son las "loops", odio los loops, prefiero crear yo mismo mis melodías o mis percusiones, aunque lleve más trabajo. Los loops quizás te ahorran tiempo (y materia gris) pero si los usas tú, piensa que también los usan otras 100 personas.... en cuanto a librerías orquestales de loops, presentan el problema añadido de que no puedes modificar dicho loop (vamos, que no puedes modificar la melodía o la percusión, al menos que yo sepa) no?

Mejor las librerías intermedias (que tú llamas "cinemáticas"),pero lo ideal es usar las "profesionales" y poder tocar hasta el más mínimo detalle de cada instrumento y sus articulaciones. Mucho más costoso y trabajoso, pero más satisfactorio no? aparte de que el sonido sonará menos "estandarizado" que el de las otras, será más personalizado y por lo tanto, diferente a lo que haga el resto.

No sé, es como lo veo, puedo estar equivocado.

Hace unos meses, estudiándome también este mundo de las librerías orquestales, me hice una lista de librerías, ordenadas de "mejor a peor" en cuanto a calidad de sonido, basándome en las que he usado yo, más lo que he oído de otros compositores, via Hispasonic, Youtube, etc... A ver qué opináis:

1-Hollywood Strings
2-LASS
3-EWQLSO Gold
4-EWQLSO Silver

5-Symphobia
6-Miroslav Philharmonik
7-Vienna

8-Garritan
9-Edirol Orchestral

10-DSK Overture
11-UVI Orchestral Suite

La Sonivox esta la pondría quizás por encima de Garritan.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 10/04/2016
#26 .
Creo que en esa lista faltan Spitfire, 8 Dio, Berlín Strings. Cinematic Strings, .......
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#28 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/04/2016
Claro, por eso dije "basándome en las que he usado yo, más lo que he oído de otros compositores", no es una lista exhaustiva, precisamente la he compartido para que los demás la completéis si queréis (y re-ordenéis....)
Subir
Ignacio Eleta
#29 por Ignacio Eleta el 10/04/2016
#26 LASS en primer lugar, hombre. :campeon:
Subir
koriolano
#30 por koriolano el 11/04/2016
#26 esa es una lista muy difícil de conciliar...

En realidad la calidad de sonido puede ser muy subjetiva: depende de los gustos, de para qué la uses, de la experíencia/habilidad que tengas con la misma... He oído cosas muy malas con librerías muy buenas, y cosas muy buenas con librerías más bien pobres.

Como dice #27 se podrían añadir un sinnumero de otras muy buenas librerías que hay por ahí.

Como regla general, en mi humilde experiencia, diría que librería específica mejor que librería general. Si quieres unas buenas cuerdas: LASS, Hollywwod Strings, Vienna (Berlin, Spitfire, 8DIO..., por supuesto). Lo mismo con metales, maderas y percusión.

Si tuviera que ordenar la lista que pones haría algunos cambios:
- Mejor librería de ensembles/combinaciones orquestales: Symphobia

- Mejor librería de orquesta completa:
1. Vienna (si lo que buscas es un sonido aséptico, más adaptable)
2. EWQL SO Gold (para un sonido más "cinemático")
3. EWQL SO Silver
4. Garritan
5. Miroslav
6. El resto

- Mejores cuerdas:
1. LASS
2. HollywoodStrings

Por supuesto es mi lista subjetiva y solo incluyendo las que mencionas.
Un saludo

P.D.: admito tener ciertos prejuicios contra las librerías de East West porque a pesar de sonar muy bien me han dado muchos quebraderos de cabeza y problemas técnicos con su "Play" y sus requerimientos de sistema.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo