Opiniones Tascam US-600

  • 1
perio
#1 por perio el 24/08/2011
Hola, como estan, estoy por comprar esta placa, queria saber ai alguien ya tuvo experiencia con esta marca y si es con este modelo mejor aun.
Las prestaciones de la placa son interesante pero mas interesante es el precio.
Estoy abierto a sugerencia de otros modelos dentro del mismo rango de precio, aca en Argentina esta a unos 480 dolares:

http://tascam.com/product/us-600

* 6-in/4-out USB 2.0 Audio/MIDI Interface
* Four mic preamps with phantom power, XLR/TRS combo jacks
* Two unbalanced RCA outputs
* S/PDIF stereo digital input and output
* MIDI input and output
* Signal Present and Overload meter LEDs on each input
* Line Out/Phones level control
* Monitor mix level control for direct input monitoring
* Mono/stereo monitoring switch for input 1/2 and 3/4
* Instrument (high impedance) switch for input 1 with indicator LED
* Includes Cubase LE5 48-track workstation recording software

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 25/08/2011
Aquí hay alguien que tiene la US-800 es un modelo mayor, pero te puede hacer una idea de que tan buena es:

https://www.hispasonic.com/foros/tascam-us-800/346422

He leído en otros lugares que los previos son buenos y que dan muy buenos resultados. La persona que hace la review que te adjunto también dice lo mismo, por lo que supongo que ha de ser así.

La única pega es que hay algunos post sobre BSOD causados por las interfaces Tascam (foro Tascam, Cakewalk, entre otros) exactamente por el driver que usan, pero no siempre es el caso así que no hay nada concluyente.
Subir
owa44
#3 por owa44 el 25/08/2011
Hola Perio, te puedo decir que anda muy bien esa placa, pude probarla en la casa de un amigo... fuimos a zapar un rato arriba de bases que mezclamos en ableton live... conectamos 1 guitarra, 1 bajo y 1 sinte en estereo.. le mandamos rec a los 4 canales y dejamos correr........ la verdad te miento si te digo cuánto tiempo grabamos.. todavia estoy esperando que me pasen el render!! pero seguro que fue más de 40 minutos.. y la placa se la bancó perfecto. Eso es todo lo que te puedo decir desde mi experiencia personal,,, de parte de mi amigo, el me dijo estar contento y conforme... escuché un par de temas que grabó con la placa y sonaba muy bien. Lo que me sorprendió es la baja latencia de los drivers.. para que tengas una idea, la zapada la hicimos con un vst amplitube para la guitarra... y nunca generó ruidos ni cortes de audio... bueno, la maquina tenia 4 gb de ram.. no se si eso influye, pero imagino que sí.
Con respeco al precio fijate que onda.. creo que el la pagó por menos que eso.. si necesitas el dato avisame y le pregunto.
Bueno, sigo con mi tarea... estaba por postear una pregunta ya que también estoy en la duda de comprar algo.. estaba mirando con ganas una m-audio project mix,, pero no sé.. voy a consultarlo.
que andes bien, saludos.. owa
Subir
perio
#4 por perio el 26/08/2011
Aceroymetal, gracias por tu respuesta, leí el post de la US-800, acerca de lo que me decís de las BSOD que saltan, al parecer es con la combinación Sonar/cakewalk con la placa, muchos usuarios dijeron no tener problema alguno usando otro soft y otros compartieron los de los pantallasos. No me preocupo demasiado por que al parecer no es la regla sino una excepción. Con los últimos drivers no debería pasar esto.

Owa44, gracias a vos también por contestar mi mensaje, es bueno lo que me contás con tu experiencia, me da una buena sensación.

En estos días después de leer bastante tomamos la decisión de comprarla, el día miércoles de esta semana ya la teníamos en nuestras manos. Cuando me siento a leer el manual tranquilo para realizar la instalación correctamente note que... faltaba la fuente! hicimos unas llamadas al lugar donde realizamos la compra, se comprometieron en averiguar y todo quedo ahi...
Dentro de la caja había un papel que me dio una mala sensación, "ADVERTENCIA usar una fuente de AC 5v pa pa..." y las especificaciones, un papel impreso en una chorro de tinta y cortado a tijera desprolijamente. Estoy seguro que aca en argentina le sacan la fuente, meten este maldito papel y despues te la venden por separado, muy clasico de aca, esto pasa con otro monton de productos(una pedalera que me compre hace años, cables de mac, etc).
por el momento tengo la placa y esperando la fuente, no quiero ser pesimista pero dudo que me la den, asi se manejan las cosas aca en el país, muy decepcionante.
Bueno gracias por sus comentarios, escribiré en cuando la pueda probar.
Saludos!
Subir
monarca
#5 por monarca el 26/08/2011
#4 mandale un mail a tascam, a ver si por lo menos arman un buen quilombito, o cambian de distribuidor por uno mas serio.
Subir
owa44
#6 por owa44 el 26/08/2011
perio escribió:
. Cuando me siento a leer el manual tranquilo para realizar la instalación correctamente note que... faltaba la fuente! hicimos unas llamadas al lugar donde realizamos la compra, se comprometieron en averiguar y todo quedo ahi...


Hola Perio!
mira, estoy aca en casa justamente con mi amigo de la us-600.. me dice que el no tuvo ese problema, se la entregaron con fuente original (dice tascam), y le dieron factura y garantia escrita por 3 años. La pagó 430 dolares en un comercio virtual llamado latencia cero.
QUe lastima, a veces pasa.. ya no se puede confiar loco,,yo ultimamente me estoy decidiendo por pagar algo más pero comprar en lugares confiables. Tal vez en otros paises sea distinto.. pero aca en argentina hay que tener cuidado.. bueh, espero que te vaya bien con eso y que graben mucho. un abrazo,
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 26/08/2011
Hola perio. Solo comentarte que lo de la fuente, si bien es una cosa bastante molesta, no es una avivada sino problemas de aduana por lo que tengo entendido. Yo cuando encargue mi Korg Pa500 me habia comprado una fuente con las especificaciones de la original previendo que no llegaria con el teclado. Pero por alguna razon me trajo la original :D. Si te animas denuncia al importador que debe de ser el responsable, quizas por ahorrarse algun impuesto te dejan el producto a la mitad.
Subir
perio
#8 por perio el 29/08/2011
Hola gente, como andan... monarca, Owa44, CumbiaLenta, gracias por sus mensajes.
Insistimos con los reclamos y nos dieron una solución, nos enviaron la fuente original! al parecer la placa viene con la fuente pero esta no la tenia, sacaron la fuente de otra placa y nos entregaron esa.... (osea, a alguien van a cagar con la otra placa sin fuente) pero bueno, lo importante es que ya está.
Hoy mismo la estamos instalando y les cuento como marcha todo.
Gracias a todos, saludos!
Perio
Subir
perio
#9 por perio el 02/09/2011
Hola, como estan todos, escribo para comentarles que la placa anda perfectamente.
Note que es muy estable, muy bajo ruido, eso me da una buena sensacion acerca de la electrónica que tiene.
La testie con varios amplitubes al palo, usando amplis de mucha ganancia y la verdad es muy estable.
Latencia cero, la verdad que estoy conforme.
Ahora queria consultar algo que lei en el manual pagina 22:

http://tascam.com/content/downloads/products/549/e_us-600_om_vb.pdf

Tira un "CAUTION" explicando que si usamos un mic dinamico con una linea no balanceada estando el switch de phantom activado, corremos el riesgo de quemar la unidad!

Que onda esto?? o sea, no se puede conectar un condencer y un plug de guitarra/bajo a la vez con el phantom activado, no me parece practico esto.
Hablando con conocidos me dicen que probablemente no pase nada, pero el manual pone eso para asegurase aspectos de la garantía, como por ejemplo con las placas wirefire que te dicen "no desconectes la placa en funcionamiento por que se te quema (¿?¿?¿?)" y en realidad no pasa nada.
Owa44, sabes algo de esto, tu amigo la uso de esta forma (con phantom y lineas desbalanceadas a la vez?)
Saludo!
Subir
ler
#10 por ler el 27/06/2012
capaz que voy por la misma.... como te resulto? se la banco con el tiempo?


Saludos

muchas gracias
Subir
LUKY
#11 por LUKY el 01/07/2012
HOLA,yo tengo una y la uso de muchas maneras y nunca se rompio por conectar lineas o micros con el phantom activado,si que me pasa lo de los cortes de sonido cada cierto tiempo,que no me supone un gran problema porque lo hace cada 60 minutos mas o menos y solo un instante
yo estoy contento con ella
calidad precio estupenda!!!!!!!
Subir
LUKY
#12 por LUKY el 01/07/2012
alguien sabe si puedo conectar dos interfaces para tener el doble de pistas a la hora de grabar en logic?
gracias.
Subir
louisrouje
#13 por louisrouje el 01/07/2012
Yo tengo la US-800 y la verdad es que suena bien pero con bastantes limitaciones, las conexiones son un poco fragiles, yo he tenido que arreglar la mía varias veces.
Por lo demás va como la seda
Subir
LUKY
#14 por LUKY el 01/07/2012
si,alguna vez se salio el plastico que recubre el conector
Subir
ler
#15 por ler el 02/07/2012
muchas gracias por la respuesta luky!

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo