Opiniones Technics SL-DZ 1200

silvestre007
#1 por silvestre007 el 25/02/2005
Buenas a tod@s:

He visto el video del nuevo Technics SL-DZ1200 ¿Que opinion os merece este elemento? ¿Alguien arriesgaria a comprarselo si hubiera dinero?

Gracias y un saludo

http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/video_flash.asp?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ximodj25
#2 por ximodj25 el 25/02/2005
en andorra esta por 600eu
pero sinceramente yo he trabajado con el y prefiero el denon 5000
eso de tacto real sobre una superficie cromada no pega ni en cola
es una pasada de trasto pero yo tuve problemas en una sala donde hacia muchisima calor me empezaron a sudar las manos y los dedos se me iban un monton, pero si lo que buscas es tacto de vinilo verdadero el cdx de numark es tu mejor eleccion, pero si no te recomiendo el denon que tiene todo lo mismo y mas que el technics ademas de ser el unico cdj en el mundo(por ahora) que tiene el alpha track dos canciones del mismo cd reproducidas desde el mismo reproductor por independiente cada una.
es decir mezclar dos canciones del mismo cd y el tacto al scratch es muy bueno, aunque no mejora al tacto del cdx.
son tres trastos buenos pero yo ponia al technics en 3er lugar y los otros dos los variaba de posicion dependiendo de tus gustos...
entra en la pagina de denon y en la de numark y mira sus demos alucinaras
Subir
Lon-man
#3 por Lon-man el 25/02/2005
ximodj25 estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo he catado el technics y no me gusta para nada, ni se me pasaría por la cabeza comprármelos, he porbado el denon 3000 y va de arte, así que el 5000 tiene que ir de maravilla.
El technics cuando le pones la opción del master tempo en la voz para cuando trabajas a mucha velocidad, la emulación de vinilo es una mierda, y el tacto no es muy bueno que digamos, tarda mucho en leer los cds, el display es incómodo de leer tb, muy bonito por fuera pero una kk por dentro.
Prefiero el denon 5000 mucho antes que el technics, pero lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar los que te gusten y elegir tu.
Saludosssss.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 01/03/2005
Yo lo tengo en uno de los locales que trabajo y es una seda. En mi caso particular no es problema que con calor puedan patinarte algo los dedos sobre la superficie que trae, puesto que yo toco el plato por su parte lateral (donde está el estroboscopio).

Para mí es una gozada. Hay otras marcas que van de maravilla también, pero el SL DZ es lo más parecido a manejar un plato que he visto nunca.

Un saludo
Subir
ximodj25
#5 por ximodj25 el 01/03/2005
jeje al final vamos a acabar invitandonos a copas si eso pero nuestra lucha creo que sera eterna jeje

Has probado los cdx de numark?
si buscas tacto de vinilo que mejor que hacerlo con un vinilo real?
vale si que tiene el inconveniente de grande pq como es igual que un vinilo tiene el mismo tamaño que un plato (ocupa mucho)
pero si quieres pequeñito prueba el dns5000
a mi me parece que eres un dj de club (muy pero que muy respetable) pero yo tambien lo soy pero en mis sets me encanta scratchear y el technics resbala por mucho que discutas, resbala y mucho. pero por lo demas es un MAKINON recomendable a todo dj que se preste.

Voy a comer y cuando vuelva del curro espero ver una respuesta por tu parte que menos.JEJE
Subir
silvestre007
#6 por silvestre007 el 01/03/2005
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones . Ya verá al final porque me decido

Por ceirto he visto en el post de las mesas que dicen que la Technics sh-mz 1200 vale 400 y pico en djcenter (madrid). En internet la he visto bastante mas cara

Alguien sabe algo?
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 08/03/2005
Ximo ya sabes que nuestra lucha será eterna :)

Lo del calor es verdad que puede pasar. Claro que es más real tocar un vinilo real. Pero el numark lo he probado una vez y no me convence nada el acabado ni las características del lector.

Yo es que no scratcheo apenas, y para mezclas, no toco nunca el teflón superior, siempre toco el lateral del plato, donde están los puntitos del estroboscopio.

Está tbn clara una cosa. Al technics te tienes que acostumbrar, porque es más sensible a variaciones que el plato de aguja, pero cuando te acostumbras no lo quieres dejar.

Salu222
Subir
ximodj25
#8 por ximodj25 el 08/03/2005
sinceramente cada uno se adapta a o lo que tiene, asi que es complicado comparar equipo porque todos tienen sus pros y sus contras
Subir
jumandaj
#9 por jumandaj el 08/03/2005
hola,yo tengo dos sldz q compre hace algo mas de medio año,bueno,lo que quiero decir es que al principio no le cogia mucho el tacto(es igual al de los platos de vinilo pero no milimetricamente exacto,en cuanto al tacto)yo hace un año no hubiera dado un duro por unos cdj,pero hoy por hoy no me desaria de ellos ni loco,pienso que son mejores (para mi)aparte por las prestaciones y por el tacto tan bien conseguido porque yo he pinchado toda mi vida con technics y si habia alguna manera de cambiar era creando un plato en su imagen y semejanza a mi preciado plato sl-1200-mk2,pues bueno eso es lo que opino, de los demas no me gusta ni las botoneras ni pista corredera del picth control,no son nada comodos,y encuanto a espacio bufff,no sabes el alivio que supone para la mesa,y no notas diferencia a la hora de pinchar,acabas prendado de los platitos hasta tal punto que acabo de vender los dos sl-1200-mk2
Subir
silvestre007
#10 por silvestre007 el 09/03/2005
Gracias por los comentarios de nuevo.

Por fin el Lunes me llegaron a casa, recien calentitos y ya estan instalados junto con la SH-MZ1200, asi que el conjunto ha sido 2 SL-DZ1200 la mesa SH-MZ1200 un ampli Pioneer y una pareja de altavoces JBL.

Estoy muy contento con la adquisicion y el tacto de los platos es muy bueno. Ahora solo me queda hacerme a ellos.

Gracias de nuevo y ya os ire contando las evoluciones.

:wink:
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 09/03/2005
felicidades,. buen equipo!.

Ahora a pillarle el tacto para las mezclas, Tiene su cosa al principio, pero cuando te hagas a ellos son un juguete.
Subir
silvestre007
#12 por silvestre007 el 22/04/2005
Hola de nuevo. Pues resulta que por unos problemas economicos lo mismo tengo que vender el equipo.

¿Sabe alguien como podria hacerlo?
¿Donde anuncialo?

Un saludo y gracias.

Espero superar esos problemillas economicos y no tener que venderlos. Ya veremos.
Subir
ximodj25
#13 por ximodj25 el 22/04/2005
por cuanto los vendes?
da mas datos
en el mercadillo de hispasonic los puedes vender
y en mercadillos como en el de atiza.com tambien
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 22/04/2005
PUes lo siento de verdad Silvestre, A ver si puedes aguantar con ellos.

Si no, lo que te dijo ximo, aparte de que puedes poner un anunció en hispasonic en la sección Mercadillo. (-editado-: que también te lo dijo ximo antes vaya... :) )
Subir
silvestre007
#15 por silvestre007 el 22/04/2005
Pues el conjunto entero es de primeros de Marzo (tengo factura) y me costo todo 2400€ y pretendia no perder mas de 400€ asi que dejaria todo por 2000€.

Mesa de mezclas Technics SH-MZ1200
2 Technics SL-DZ1200
Amplifiacdor Pioneer
Pareja de altavoces JBL

A ver si pongo el anuncio en el mercadillo

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo