Opiniones tema rock/stoner

andreutodo
#1 por andreutodo el 04/06/2014
Qué tal veis esta canción? Grabada, mezclada y masterizada por mí mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I'm Inside You FINAL 04.06.2014.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 04/06/2014
Muchos parones, guitarras poco definidas y una voz con unos agudos que taladran tímpanos.
Aun así no está mal.
Subir
andreutodo
#3 por andreutodo el 04/06/2014
Parones te refieres a cambios en la estructura? Eso es una caracteristica del grupo... muchas gracias por tu opinión :)
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 04/06/2014
Si a la estructura me refiero con los parones.
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 15/06/2014
Me gusta, pero la verdad que se hace extraña. Empieza bastante fuerte y al final acaba siendo algo así como indie. Y, en mi opinión, el final es como si no rematara.
Subir
andreutodo
#6 por andreutodo el 15/06/2014
#5 Gracias! Estamos muy satisfechos pues con tu crítica, es lo que pretendíamos! ;)
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 15/06/2014
¿Opinión de la canción o del sonido y mezcla?
Subir
andreutodo
#8 por andreutodo el 16/06/2014
Pues si es opinión técnica mejor hehe sonido y mezcla ;)
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 16/06/2014
Llevaría las guitarras a un terreno más carnoso, menos sonido radio, la batería forma una pelota poco definida en un plano muy trasero y los platos son fangosos y sin nitidez. Mucho rebote de graves en bombo. La voz no está integrada dentro de la mezcla. Con todos los respetos y máxima humildad, retuércete los dedos y sigue buscando, el tema tiene algo mágico, y si has llegado a este punto de la mezcla, sigue, no te pares aquí, rebusca más porque creo que le puedes sacar un 60% más como poco. Hay como un cambio de eq a lo largo del trema ¿Qué ha pasado? a partir de la entrada de la voz la batería se pierde en un lodazal, antes estaba más definida. ¿Podrías ponerlo sin masterizar? Las partes de menor intensidad parece que mantienen una mejor definición de espectro.
Subir
1
andreutodo
#10 por andreutodo el 17/06/2014
#9 Muchas gracias por tu respuesta Fran_80. Estoy empezando a pensar que mis Yamaha HS50M se me quedan cortos, sobretodo cuando estoy con los graves en la mezcla... Queríamos darle un sonido rollo estoner, algo bastante crudo, no se como explicarme... Lo del cambio de EQ no he hecho nada conscientemente, ¿será porque la voz está alta en la mezcla y con la compresión del master se aplana todo demasiado? En el master he mirado que cada procesador no comprimiera/limitara más de 3 o 3,5 db, casi siempre estan por 2 menos cuando está la voz y todo a tope, te adjunto lo que he hecho.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
I'm Inside You Mix DEF.mp3
Master DEF.jpg
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 17/06/2014
andreutodo escribió:
¿será porque la voz está alta en la mezcla y con la compresión del master se aplana todo demasiado?

Puede ser, no controlo de master pero, desde luego eso puede afectar.
Recuerdo lo que siempre digo, las opiniones que se expresan aquí, deberían hacerte ver o fijarte en cosas que a base de repeticiones ya se han vuelto invisibles, pero no tomártelas como dogma de fe. Por eso cada persona que escribe puede tener una visión muy particular y diferente de un mismo tema. Puede que estés de acuerdo conmigo o no. Atención a Dr Heiter con las guitarras :lol: el tío controla en esos terrenos.

Efectivamente la voz está desproporcionada y suena bastante mejor de eq que la base. Intentaría igualar las eqs, para que, por lo menos a la hora de un eq global no se disparen agudos o graves de lo que no está coherente en la mezcla. Por otra parte, el volumen de la voz, si lo ajustas, te quitaras problemas de interacción con un compresor general (Voy a evitar decir master).

andreutodo escribió:
Estoy empezando a pensar que mis Yamaha HS50M se me quedan cortos

Yo trabajo con estos pero con un subgrave y en un entorno que creo empezar a conocer de graves, ya el problema es mío...

Si puedes pues compra, y si no, no busques excusas, existen mil tipos de analizadores gráficos que te pueden ayudar a encontrar un poco mas de equilibrio en graves que puede que no escuches completamente pero puedes empezar a adivinar y controlar. Recuerda: hace más el que quiere que el que puede. Una última cosa que me pone de trementa mala leche, si de verdad quieres avanzar, no te quedes en el mismo punto, estudia los comentarios que salen aquí y aplica los que consideres, pero hazlo, cógete la mezcla y empieza otra vez, agarra el master y prueba cosas diferentes.

Al margen de todo esto...
Le doy toda la razón a Carmelopec, al principio de cada hilo, la gente debería presentarse con un: ´me lo voy a tomar en serio y el tiempo que inviertes escuchando mi trabajo no va a caer en saco roto´o por el contrario con un: ´diviértete un rato pero me importa un huevo lo que me digas´y así todos sabríamos como actuar en consecuencia.
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 17/06/2014
Si te animas a subir las pistas, seguro que hay alguien que te sorprenda con sus tratamientos y saque nuevas visiones que puedas empezar a aplicar...aunque por orgullo y dignidad pongan en duda tu trabajo, que jode mucho...se avanza un montón.
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 17/06/2014
#1 Por cierto, tiene mucho mérito comerse todo el proceso
Subir
andreutodo
#14 por andreutodo el 17/06/2014
#11 De acuerdo, muchas gracias por tus consejos. Al mínimo que el trabajo me deje tiempo me pondré otra vez con el tema, no pretendo que lo que me digáis caiga en saco roto, la prueba es que he subido enseguida la mezcla y la foto, se agradecen los comentarios. Por lo de los monitores desde hace unos meses me llevo menos sorpresas cuando pongo las mezclas en el coche respecto a los graves y hago eso, intentar adivinar a veces, comparar con producciones que me gustan, Nugen Visualizer, T-Racks metering, etc.
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 17/06/2014
#14 ¡Genial!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo