Opiniones de toma de bateria

Yonimentero
#1 por Yonimentero el 18/05/2010
Que les parece esta toma de bateria? estoy estrenando unos micros samson y una saffire pro 40, tengo un kit de 7 microfonos y se usaron asi, 2 para Overheads unos samson co2, y el resto del kit en microfonia cercana en Bombo (dentro de los parches pero no tan pegado), caja y toms solo que estos ultimos no los utilizé ya que me fallaron un par de cables y tendré que comprarlos de nuevo, he usado samplitude 10 para grabar esta toma, el archivo tiene un recorte en Overheads en 450 Hz y realce en agudos solamente. El estilo es Metal.

Me gustaría leer sus comentarios.

Saludos desde México.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yonimentero
#2 por Yonimentero el 20/05/2010
UP!
Subir
Basic
#3 por Basic el 21/05/2010
Suena todo muy seco.

Para empezar deberias darle un poco mas de volumen a los aereos.
Meterle reverb a la caja y a los toms y al charles.
Compresor a la caja y al bombo. Los platos no me gusta como suenan en general, los aereos para mi que estan muy lejos?¿
El bombo suena poco grave.

Y nose si alomejor has tocado un poco suave q le falta fuerza, o más compresion en general.

Nose, en mi opinion el sonido captado por los micros parece bueno, y la posicion nose como la tendras exactametne, pero eso parece estar bien, falta procesarlo adecuadamente.

Un saludo!
Subir
Yonimentero
#4 por Yonimentero el 22/05/2010
Gracias Basic, en realidad tienes razón, está todo sin procesar,solo un corte en overheads para distinguir mejor bombo y caja, trataba de saber si el sonido conseguido era un buen punto de partida.

En general a mi me gusta y solo me sonaba algo extraño en los platos, que he corregido -creo- situando en xy los micros.

Gracias por los consejos.

Un saludo y ya subire algo más trabajado.
Subir
Burrito Pepe
#5 por Burrito Pepe el 24/05/2010
Adivino que la sala de grabación no es muy grande, 8 metros cuadrados supongo.

Te falta eculizar todo un poco, y la caja subirla y comprimirla mucho más.
La verdad es que suena a bateria de los 70. No se si quieres conseguir ese sonido.
Subir
SosateX
#6 por SosateX el 26/05/2010
Leo claramente es una opinion de toma, no tiene procesos ni cortes en eq, esta muy bien para ser una toma con los micros y las condiciones que dices me parece buen trabajo, ya luego viene la EDICION y MEZCLA que es donde se pasan los procesos. el joven pidio claramente opiniones de toma mas no como serian editadas ni mi manera de editar...... Lease antes de contestar
Subir
Yonimentero
#7 por Yonimentero el 26/05/2010
Asi es Sosatex, pedía una opinión de la toma, tal vez me faltaron más datos, no lo sé, de cualquier forma todas las opiniones son bienvenidas sin discriminación alguna ya que estoy aprendiendo, gracias por el comentario.

Como sea pregunto otra vez ¿qué opinan de la toma? la microfonia ha sido con un kit samson y siguiendo los consejos que por aqui he leido de posición de micros, y es efectivamente un cuarto pequeño como aqui comentaban pero no me ha parecido que suene a bateria de los 70`s ¿o sí? me gustaria conocer otras opiniones para poder corregir algún error.

Después subiré una bateria procesada y también acudire a ustedes, Saludos desde Puebla México.
Subir
pettesisterna
#8 por pettesisterna el 26/05/2010
suena bien como punto de partidal, el bombo suena pikadito bonito....me gustaria escucharla ya con mezcla

saludos desde mty mexico
Subir
Soleft
#9 por Soleft el 27/05/2010
Mientras no se te cuelen cosas que no deseas entre pistas (que parece que no es el caso) tendrás buen material, aunque si que parece que le falte un poco de potencia al baterista.
Si es un grupo de Metal ya puedes apretar bien todo excepto los platos y potenciar los graves del bombo y los toms para ganar contundencia.
:twisted:
Subir
Cobiestudios
#10 por Cobiestudios el 27/05/2010
Para metal, me parece que al baterista le ha faltado fuerza. Creo que la toma podría mejorar si se graba con más energía, la necesaria para el estilo.
Fuera de eso me gusta la forma en se ha captado todo. Tal vez movería un poco el micro del bombo para acercarlo al beater, tratando de obtener más click.
Subir
Yonimentero
#11 por Yonimentero el 28/05/2010
Gracias por todos los comentarios, estoy tomando nota, sobre lo del batería estuve presente en la toma y no me parecio que le faltara fuerza a la interpretación,al contrario ¿creen ustedes que podrían ser los micros, o el nivel de grabación? Todo se grabo en niveles de -9 a -6 para que no picara la pista.

Saludos
Subir
Soleft
#12 por Soleft el 28/05/2010
Eso depende de como toque el batería. Si el tío es lineal en la intensidad de los golpes (excluyendo la interpretación que le quiera dar) podrás apurar más pero si no lo es tienes que buscar el punto en que no llegue a clipear, obligándote a dejar el nivel medio por debajo del deseado. En esto tienes las manos atadas, lo importante es que no clipee.
Puedes probar (aunque no es lo preferible) a comprimir un poco las pistas a la hora de grabar, de manera que el rango en el que se mueva la señal sea menor y así subir el nivel medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo