Opiniones de veteranos sobre interfaz.

  • 1
Javier M.
#1 por Javier M. el 18/03/2015
Hola que tal tengo algunas dudas entre estas tres tarjetas.
Focusrite forte
La nueva steinberg ur242
Emu 1616m, esta seria de segunda mano porque creo que ya estan descatalogadas y tampoco sabria como instalarla ni si tiene drivers para windows 7 aunque dicen que si..
Que pensais, que consejos me dais.
Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 18/03/2015
En breves voy a tener una Roland Octa Capture. Te voy informando si puedo/me acuerdo
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 18/03/2015
Yo me quedaría con la steinberg por soporte.
Subir
beticario
#4 por beticario el 18/03/2015
Personalmente creo que si buscas en youtube "recorded with -nombre interface-" podrás ver que tal son las interfaces. Como recomiendo siempre, a más instrumentos tenga la grabación creo que mejor puedes apreciar el potencial. Sobretodo porque si es mala se discriminan peor las frecuencias caracteristicas de cada instrumentos. Vamos. que se entremezclan.Fiate menos de las grabaciones por solistas.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/03/2015
beticario escribió:
En breves voy a tener una Roland Octa Capture. Te voy informando si puedo/me acuerdo


Te preguntaba en el otro hilo que habías decidido, me doy por respondido :desdentado:
Subir
Javier M.
#6 por Javier M. el 19/03/2015
La Octa capture se me va del presupuesto son 500 eurazos no dudo que sea un tarjeton..pero si pudiesemos ceñirnos a lo que pregunto lo agradeceria.
En ese rango de precios creo que las dos ahora mismo que son bastante buenas son la forte y la 242 de steinberg en relacion calidad precio estamos hablando de unos 250e.
Estoy por escoger la emu 1616 aunque sea de segunda mano, he estado leyendo foros antiguos de hispasonic sobre esa trajeta y todos hablan bien de ella.
Que opinais.
O merece mas la pena por ejem la 242 de steinberg que acaba de salir.
Agradeceria respuestas y opiniones y valoraciones.
Gracias.
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 21/03/2015
Hola alguien que mas que me ayude a decidir entre la steinberg ur242 y la emu 1616m gracias
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/03/2015
Las tarjetas PCI son mejores si buscas tener un sistema de 16, 32, 48 o 90 canales, que es donde vas a aprovechar sus latencias bajas, para 2 o 4 canales te da igual que valla por PCI, firewire o USB para mi gusto, la latencia con los ordenadores actuales se puede manejar mas holgadamente que antes, además con el sistema de latencia "0" esta ya no es tan decisiva, ahora si le vas a conectar un modulo ADAT a la Emu esa posibilidad no te la ofrecerá la Steinberg.

Ahora el tema de los drivers si buscas crear un sistema que sin mover nada te permita trabajar durante 10 años, comprar una tarjeta muy buena que funcione con el sistema operativo Windows actual aun que tal vez ya este descontinuada para mi no seria problema, yo tengo una que lleva 13 años en el mercado, el año pasado se descontinuo y ni ganas tengo de cambiarla, seguro le voy a sacar provecho otros 5 años mas como mínimo.

Pero si buscas un sistema en el cual quieres ir actualizando y mejorando el software con las novedades, es mejor adquirir una interfaz nueva que tendrá soporte de drivers por lo menos para el actual y para unos futuros 2 o 3 sistemas operativos, por si dentro de unos años debes de cambiar de ordenador, ya que muchas veces se hace fácil decir le instalo el mismo sistema operativo y si para los demás componentes del PC no hay drivers para el OS antiguo.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 21/03/2015
La Emu está a años luz de cualquiera otra de las citadas en absolutamente todo, lo único que tienes que tener en cuenta es que Emu (vamos, Creative) parece haber dejado esta línea, no obstante hay controladores para W7.
Subir
Javier M.
#10 por Javier M. el 21/03/2015
Vale muchas gracias Raul y Carmelo vuestras opiniones son muy claras
Si puedo llegar a un acuerdo con el de la emu la intentare conseguir y si no pues me decantare por la ur242 o quizas espere a ver si puedo ir a por una del rango de los 500 a ver como vienen las cosas.
Subir
robinette
#11 por robinette el 24/03/2015
Javier M. escribió:
Hola que tal tengo algunas dudas entre estas tres tarjetas.
Focusrite forte
La nueva steinberg ur242
Emu 1616m
:-k ... Muy diferentes todas entre sí.
¿Para qué la vas a usar?, ¿cuál es tu forma de trabajar?, ¿qué es lo que le pides a (o esperas de) una interfaz?.
Subir
Javier M.
#12 por Javier M. el 24/03/2015
Pues utilizo Fl 11 para crear los beats y grabar la voz unicamente para eso
Subir
Javier M.
#13 por Javier M. el 24/03/2015
Bueno unicamente no, el tema de grabar la voz es importante y queria subir un escalon con la tarjeta que ya tengo (una Audiobox usb)
Subir
robinette
#14 por robinette el 24/03/2015
Javier M. escribió:
crear los beats y grabar la voz unicamente
Para eso no necesitas muchas I/O. Descartaría la Emu ya que es un desperdicio además de no tener soporte.

Javier M. escribió:
queria subir un escalon con la tarjeta que ya tengo (una Audiobox usb)
De las que has puesto cualquiera te va a subir un escalón sobre la Audiobox. La Forte tiene muy buenos previos para una interfaz de esa categoría pero las UR tampoco se quedan mancas.
Tal vez por el gran soporte de Steinberg, y su dsp y funcionamiento autónomo me quedaría con ella, pero no se si a ti eso te la trae al pairo o no.
Para programar un beat y grabar una voz cualquiera te vale.
Subir
beticario
#15 por beticario el 24/03/2015
Como dice Robinnette, si vas a grabar por sólo un canal yo personalmente cogería la tarjeta que te puedas permitir por ese presupuesto y que tenga un canal. No vayas a por las de muchos previos porque es ahí donde se va mucho presupuesto en la tarjeta y, si tiene el mismo presupuesto, la calidad de los mismos va a mermar (vease la Tascam 1800)

Mi recomendación después de haber probado la Roland Octa capture: la Roland Quad Capture. También tiene previos VS como la Octa y yo estoy más que satisfecho después de haber probado una M audio y una Tascam.

Creeme que lo de los previos se nota, y considero que tengo un oído bastante de piedra yo.

PD: decir que yo te he hablado de lo que he probado. (no hablo de reviews de youtube ni de lo que la gente cuenta)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo