Opiniones Yamaha np 30 o 31?

marcelr
#1 por marcelr el 23/08/2011
Hola, quería comprarme el yamaha np 30, pero en la tienda me dijeron que ya no lo vendían, que ahora vendían el yamaha np 31, que era el mismo, pero una versión más actualizada. Bien, quería saber opiniones de alguien que tuviera el np 30 o 31, más que nada respecto el sonido y las teclas, si son como de un teclado normal y corriente o tienen algo en especial. Y bueno, cualquier cosa que debería saber. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 23/08/2011
Yo no he probado el NP-31 pero por lo que pone en las páginas de Yamaha es prácticamente el mismo teclado en ambos casos: Graded Soft Touch. Son teclas blandas pero con una pulsación más "estilo piano" que las de un sintetizador, son más largas que las de órgano y el comportamiento de la tecla es algo más similar, incluyendo una menor sensibilidad en los extremos.

Respecto al sonido, tampoco sabría decirte, las características son exactamente las mismas: 32 voces de polifonía. Pero en el caso del NP-V80 el sonido es distinto al del NP-30 e incluso al del NP-V60. En cualquier caso el estilo sería similar, Yamaha. Tienes un análisis del sonido del NP-30 aquí, debería ser al menos similar:

[url]http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1562835/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1562835
[/url]

Me da que son prácticamente el mismo teclado.
Subir
marcelr
#3 por marcelr el 27/08/2011
Wooow, muchas gracias por la información, y por el enlace. Sí, yo también creo que es prácticamente el mismo teclado, solo cambia algo en el diseño, pero respecto a sonido, teclas, etc. es lo mismo. Hey, gracias de nuevo! #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo