Opiniones

Hispan0
#1 por Hispan0 el 19/06/2014
Hola a todos. Tengo este tema por aqui hace algun tiempo, y aunque lo que hago es musica mas dance, hice esta cancion en algunos ratos por placer y me apetece saber vuestras opiniones. Sobre todo si se percibe algo muy cantoso por alguien que disponga de mejor equipo que yo.

No soy pianista asi que no espereis milagros. Ademas la cancion la hice pensando en ponerle voces, asi que la melodia no tiene demasiada vida por si misma. Es un acompañamiento para la letra, tenedlo en cuenta.
En fin aqui os dejo mi pequeño aporte. Es un fragmento:

<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/98931"></iframe>[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
polifacetico
#2 por polifacetico el 19/06/2014
Estan muy bonitos los arreglos, me flipa, muy limpio todo, y parece que transmite. Esa es mi opinion ahora solo queda esperar nuevas opinione,s sigue dandole crack
Subir
Albek
#3 por Albek el 20/06/2014
El problema no es la ejecución del piano (la cuantización hace maravillas) es su sonido. Es uno de los más malos que he oído jamás. Entiendo que para el tipo de tema no vas a meter un Steinway de Quantum Leap pero, joé te has pasao ;)

Respecto al tema,¡joé qué melodía más original y compleja! ;) Je. Es que te veo criticar a los demás tanto por eso que me ha hecho gracia el descubrimiento.
El tema empieza realmente en el segundo 7, esa coletilla de atrás sobra. Es como si lo hubieses cortado de otro lado. Bastante piano tendremos después. En mi opinión, córtala.
Esa batería a mí me mata. Creo que hasta Azul y Negro usaban algo más contundente. Me recuerda a mis primeros temas con el Voyetra.
El bajo ¿donde está? ¿se te ha olvidado? A no ser que pretendas que el bajo sea ese grave de "piano" que casi ni se oye.
La producción del tema es de lo más sencillo que he oído por aquí: piano, cuerdas , percusión y algún efecto. Sin que ninguno destaque por su sonido.
El piano a corcheas se hace muy tedioso, yo lo cambiaría por otro sonido en esa parte.
El tema es bonito. Muy happy, muy Ibiza. pero se nota que está hecho muy rápidamente. No le salva esa frescura de estilo. Trabájalo mucho más y a ver que pasa.

Saludos.
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 20/06/2014
Alguien escribió:
es su sonido. Es uno de los más malos que he oído


^.^ Pero si has opinado en otro hilo donde se oia un piano lamentable y decias que te encantaba..... :lol:

Alguien escribió:
¡joé qué melodía más original y compleja


Alguien escribió:
la melodia no tiene demasiada vida por si misma. Es un acompañamiento para la letra, tenedlo en cuenta.

Y tal...

Alguien escribió:
El bajo ¿donde está? ¿se te ha olvidado?


A lo mejor se te ha olvidado a ti 'enchufar el bass reflex'. Porque el bajo esta ahi perfectamente audible. A no ser que lo estes oyendo con el 'aifon'

Alguien escribió:
La producción del tema es de lo más sencillo que he oído por aquí


:---)
Subir
Albek
#5 por Albek el 20/06/2014
Uaaau, qué deportividad a la hora de afrontar las críticas ;)

El bajo se te ha olvidado a partir del 2 : 51 . Desaparece sin un motivo justificable. Ahí sólo suena la nota grave del piano.
El efecto soplido de "La historia interminable" en el minuto 1:04 (y en casi todo el tema) yo lo quitaba. Está un poco paso de rosca 8-[
El redoble del 0: 49 es uno de los peores que he oido. :roll: Se adelanta demasiado y los timbales son muy malillos.
¿Pista de voz? ¿Dónde la vas a meter? Como no apartes de ahí un poco ese piano martilleante.

Por cierto, la mezcla suena muy emborronada.

A qué piano te refieres que me encantó ¿ el del tema Bigroom? Dije que me encantaba el tema. Además, no aparece ningún piano, es un clavicordio.

Un saludo

No hay de qué por las críticas constructivas.
Subir
Hispan0
#6 por Hispan0 el 20/06/2014
Alguien escribió:
Uaaau, qué deportividad a la hora de afrontar las críticas ;)


Que va. Soy mi primer critico. Pero las tuyas vienen en parte porque me tenias ganas. Si no me habrias echado flores.

Alguien escribió:
El redoble del 0: 49 es uno de los peores que he oido. :roll: Se adelanta demasiado


No se adelanta demasiado, es asi, otra cosa es que no te guste, pero el concepto es ese, y no lo he inventado yo.
Los timbales son del superior drummer y estan procesados, asi que son de calidad, pero el grupo de 4 kicks seguidos al final de cada redoble si que no me gusta nada.
Como dije antes, es un tema hecho en 4 patadas. Probablemente el menos trabajado que tengo.

Alguien escribió:
A qué piano te refieres que me encantó ¿ el del tema Bigroom?


No era ese. No diré cual por respeto a su autor, pero era una cosa infumable y te faltó darle un grammy.

Alguien escribió:
El tema empieza realmente en el segundo 7, esa coletilla de atrás sobra

Alguien escribió:
Es un fragmento



Alguien escribió:
Por cierto, la mezcla suena muy emborronada.

A mi no me lo parece.
Sí que es obvio que de aqui a que ese tema estuviese publicable le tendria que dar mas que un barniz y dos. Pero de ahi a "muy emborronado" ...
Ni de coña.

Alguien escribió:
No hay de qué por las críticas constructivas.


Que cachondo... :mrgreen:

Aun asi se agradece por dar juego.
Subir
Albek
#7 por Albek el 20/06/2014
Je . Es verdad. En ningún momento he dicho que aqui "no haya canción" ni que sea "artíticamente nula" :-? como le digiste tú a otro. Ahí fuiste un poco sobrao y es verdad que por eso te tenía un poco de ganas. 8-[

Bueno, y a parte de eso, después de comentarios (críticas) tan puntillosas y delimitadas pensaba que eras un crack tipo Belbo o (Dani Torrent? El que participó en el disco "Tarántula" de Monica Naranjo) pero veo que tu producción es de lo más normalito, tirando a nivel amateur, por mucho Superior Drummer que defiendas.
Respecto a lo de estar emborronado ,no sé, es mi opinión, pero ahí es todo más subjetivo. Yo prefiero opinar sobre aspectos musicales, estilísticos, etc de los cuales entiendo más que de lo otro. No obstante..

Por casualidad, mientras escuchaba tu tema, dí con esto. No sé si es exactaménte el tipo de electrónica que sigues pero irremediablemente me puse a comparar las escuchas, uno de los mejores modos de aprender, en mi opinión. Fuera de los aspectos musicales (son dos cosas muy diferentes) fíjate en el sonido que saca éste con 4 plug ins, igual que tú.

https://soundcloud.com/anamanaguchi/wheelie
Subir
Albek
Gyp
#9 por Gyp el 20/06/2014
Hola, que tal, yo suelo opinar más en canciones que tengan más matices electrónicos, y creo que esta que has subido, tiene más cosillas que yo pueda opinar. Intentaré ser lo más constructivo posible :)
Al margen de la discusión que estais teniendo, daré mi propia opinión. La melodía no esta mál, teniendo en cuenta que luego se le pondrá una voz encima. Bajo no tiene, subbajo si, que es distinto, y cuando se utiliza solo un subbajo simple para acompañarlo, da sensación de hueco, demasiada diferencia, es como si oyeras 2 canciones a la vez, una grave y otra aguda de pianos, porque el bajo, te sirve como conexion de los subbajos con los agudos, para emptastarlo todo y suena como una unica pieza completa. El piano no suena mal en sí, pero en conjunto con la mezcla, suena con muy poco cuerpo, a lo mejor es porque has jugado con su stereo y suena como si estuviera detras del subbajo, o la ecualizacion tiene demasiado brillo y pocos medios-graves, no sé exactamente lo que es, pero juega con eso, (hay que tener en cuenta que en internet va a sonar con menos cuerpo aún, por la pérdida de calidad...pero de eso se trata. Lo del 0:47 no me suena mucho a redobles...mas que nada porque no lo son, eso son mas bien fills para introducir la otra parte de la canción, de ahí a lo mejor quedaría bien si no desplazaras tanto el ultimo "tatatata" a la derecha, o que suene un "ta" a la izq, luego el otro "ta" a la derecha (sin pasarse), incluso ecualizaría un poco ese sonido para que no sonara tan artificial y tuviera una mejor presencia, y a las malas lo cambiaria por otro que encaje mejor, pero en fin, eso ya es tu gusto.



Artisticamente hablando, la melodía me ha gustado, pero se me hace algo repetitiva, no importa con qué lo acompañes, que el piano sigue haciendo la misma melodía siempre, a lo mejor le añades las dos o tres notas que suenan "tin tin tin tin tin tin" al ritmo, pero sigue siempre el mismo contexto de la canción sin variar. Del 0:07 hasta donde suena el piano me ha gustado bastante la melodía :)

No sé que más fallos puedo sacarle para que mejores, tampoco soy yo aquí un experto, pero bueno, espero que te haya servidor de algo mi opinión y ánimo! :cascos:
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 20/06/2014
Alguien escribió:
Je . Es verdad


La policia no es tonta.

Alguien escribió:
Por casualidad, mientras escuchaba tu tema, dí con esto. No sé si es exactaménte el tipo de electrónica que sigues pero irremediablemente me puse a comparar las escuchas, uno de los mejores modos de aprender, en mi opinión. Fuera de los aspectos musicales (son dos cosas muy diferentes) fíjate en el sonido que saca éste con 4 plug ins, igual que tú.


Pues bastante ñoña, hortera y simplota francamente. Si eso es tu estandar de musica de 'calidad' creo que voy entendiendo cosas.


Esto es lo que saco yo con "4 plugins". Cuando trabajo realmente en un tema. No como la anterior que es una "prueba" en proceso, repito por enesima vez, porque parece que no me acabas de captar.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hispan0
#11 por Hispan0 el 20/06/2014
#9 Efectivamente creo que has dado en el clavo con lo que opino yo del tema en el punto que está. Y lo del sub-bass tambien, pero un bajo con mas presencia, mas el sub bass, mas los 2 pianos, mas los drums, mas la voz, es como meter un elefante en un dedal. Jodido.

Por lo demas gracias por la opinion. Eso es una critica constructiva. No otras cosas. Y no quiero mirar a nadie, eh Suho? :lol:
Subir
Albek
#12 por Albek el 20/06/2014
En fin. Definitivamente no pierdo más tiempo analizando y diciéndote tus cagadas.
Tienes razón tío. Tu música es la polla. Y este último tema, buuuf, me ha puesto los pelos de punta.
Ya casi lo tienes tío. De aquí a las pistas de baile. ¡¡¡Enhorabuenaaaaa!!
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 20/06/2014
A mi el que me los ha puesto es este https://soundcloud.com/anamanaguchi/wheelie :yuju:
=D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo