Optimizar espacio para estudio al máximo

Jitter
#16 por Jitter el 11/12/2010
Una indecisión que tengo, tanto en la pared frontal del control como en la sala de grabación quiero hacer una parte de la pared con revestimiento de piedra.
La cosa es que quiero que sea piedra, y sobre el pladur no se puede colocar a no ser que sea piedra artificial (que ya no es piedra).
¿Vosotros os decantaríais por un muro doble de obra o pasaríais de la piedra y lo haríais de pladur?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 11/12/2010
Discrepo con los compis, yo haría 2 habitaciones fijas ... En su momento lo estuve valorando. Si bien, aprovechas mas el espacio, el hecho de poner mamparas y demás es como no tener nada, por lo tanto es como grabar desde el control, en plan grande. No se, a mi me convence mas separado no te obliga a estar en silencio mientras alguien graba. Ya digo, yo le dí muchas vueltas a esa opción y preferí "sacrifiacrlo" en pos de tener instancias separadas ... lo veo mas coherente.

En cuanto a la pared de piedra, puedes hacer la pared del control de obra, y la de la sala de pladur ... Intenta buscar que la del control descanse sobre algún material antivibratorio para asegurar mejor el aislamiento.
Subir
Jitter
#18 por Jitter el 12/12/2010
Gracias Solker, yo también estuve dando vueltas sobre hacerlo movil o fijo, pero lo que necesito es un aislamiento eficaz ya que al lado vive gente. En cuanto a las paredes de las salas voy a hacer lo que tu me dices una de obra y otra de pladur y si no puedo hacerla un pelin viva con la piedra pues buscaré otras opciones.
Un saludo
Subir
Monstermagnet
#19 por Monstermagnet el 12/12/2010
Ingresa en esta pagina hay miles de planos de estudios y su construccion http://www.johnlsayers.com busca en los foros, espero te sirva, saludos.
Subir
Jitter
#20 por Jitter el 18/12/2010
Bueno amigos, como siempre la única ley que no falla es la de Murphy, y resulta que despues de toda la planificacion realizada con las correspondientes medidas que me ofreciron no ha servido para nada.
El espacio bruto del que dispongo (sin tabiques ni muros ni nada) es este que se ve en la imagen, llevo un quebradero de cabeza de mil demonios y ya no se que hacer.
Os expongo mi problema a ver si encontrais alguna solución.
¿Veis alguna solución viable para un diseño mas o menos correcto?
¿O desisto y no malgasto el dinero?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bruto.png
Subir
Jitter
#21 por Jitter el 18/12/2010
Vale parece que he sacado algo en claro y un poco mas viable aún que el diseño anterior, o eso me parece a mi. Despues de calentarme la cabeza y romper paralelismos queda algo así.
A ver que os parece (quizas ha sido mejor el problema que la solución anterior).
Las linea alrededor del perímetro es el tabique de termoarcilla de 20 cm de anchura.
Las medidas son mas o menos orientativas, pero estan dentro de estas indicaciones, no variarán mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diseño nuevo.png
Subir
Jitter
#22 por Jitter el 20/12/2010
Bien despues de mil calentamientos de cabeza y las pocas combinaciones y formas para diseñar de nuevo el estudio, he conseguido algo.
A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudiomodel2.jpg
Estudiomodel2b.jpg
Subir
Jitter
#23 por Jitter el 20/12/2010
Quizá este me convence un poco mas en cuanto a la forma de Control Room.
Opinen :? :hs:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudiomodel3.jpg
Subir
Jose Moreno
#24 por Jose Moreno el 14/01/2011
Buenas Jitter, yo ando también haciendo una distribución óptima de mi estudio, y mirando el tuyo, hay algo que creo no has contemplado. Donde está la puerta de la sala de grabación, por fuera, esa esquina con el angulo cerrado... mmm ¿tú crees que eso es adecuado?

Adjunto imagen con la susodicha esquina en rojo.

Este post lleva 4 semanas sin actualizar. ¿Qué tal lo llevas tio?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.jpg
Subir
Jitter
#25 por Jitter el 25/05/2011
Bueno pues despues de mucho sufrimiento y cambios el día 24/5/2011 comenzó la construcción de mi pequeña capilla sixtina.
He de comentar que después de mucho calentamiento de cabeza con las dimensiones de las que disponía me he decantado por realizar el control room siguiendo el modelo y las dimensiones de la sala "Acoustics 101" de Auralex que viene en el manual de la página de blemon, debido a las reducidas dimensiones, y la sala de grabación a partir del espacio resatante que esta me proporcione cuando esté construida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P250511_10.16.jpg
P240511_09.07.jpg
P240511_10.13.jpg
P240511_10.11_[01].jpg
P240511_10.13.jpg
Bruto.png
Subir
Jitter
#26 por Jitter el 26/05/2011
Aquí os dejo mas avances de la construcción del estudio, poco a poco van avanzando la cosas, pronto subiré mas fotos.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P260511_08.32_[01].jpg
P260511_09.16_[01].jpg
P260511_10.45.jpg
P260511_11.15.jpg
Subir
Jitter
#27 por Jitter el 28/05/2011
Aquí dejo unos cuantos avances mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P270511_10.07.jpg
P270511_10.50.jpg
P270511_12.57.jpg
Subir
Jitter
#28 por Jitter el 02/06/2011
Bueno señores aqí les dejo mas avances, esto ya va tirando para adelante.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0001.jpg
Foto0002.jpg
Foto0003.jpg
Foto0004.jpg
Subir
RawMotionBeats
#29 por RawMotionBeats el 06/06/2011
interesante, animo, haber como sale :D
Subir
Manusg
#30 por Manusg el 13/06/2011
Muy interesante jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo