Optimizar Fl Studio

SG-Bass
#16 por SG-Bass el 13/01/2013
Nose si no me has entendido bien o que... viste el proyecto *.flp adjunto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bambi
#17 por Bambi el 14/01/2013
Hola a todos.

chuso_41 escribió:
Descubri un par de trucvos uno es CTR+H que para el sonido y otro es crear automation clips en los botones de on y off de los pluginsComo veis cuando agregas un compresor o un eq en el master afecta a todo el tema a todos los sonidos y es mucho rendimiento el que pierdes con lo cual activalo y descativalo cuando quieras
chuso_41 escribió:
Bueno vamos a ver lo del ctr+h si ayuda cuando estas pasando nose por ejemplo de un sinth con acordes de violin y pasas a un piano cuando estas preescuchando el proyecto pulsas esa convinacion para que no aumente la altencia rapidamente en caso de ordenadores lentos(ponga el mio)ayuda.
En lo segundo si por ejemplo dejaste de usar un compresor o un ecualizador cuando ya no afecte a ningun sonido porque el mix level lo tienes al minimo puedes usarlo

Ctrl+h Está indicado en el menú principal del fl en tools> macros en el apartado panic. Esta diseñado para detener el sonido sí, pero para eso está pausa o stop. La característica principal que ofrece esta combinación es la de detener el sonido en un caso extremo, en la que no van a ser efectivas ni pausa ni stop. Cualquier proceso extraño que pueda general un plugin u otro proceso, en el que hace que el audio se quede "pillado/congelado" de forma dramática produciendo un pitido o ruido sobrenatural, hará que se quede la cara de "PANICo". Del susto producido por el ruido que salen por los agredidos monitores habrá que acordarse rápido de Ctrl+h. (La cara será de alivio)

Cuando unos acordes de violín son tocados no va a aumentar la latencia, lo que aumenta es el consumo de cpu y por consiguiente si sigue subiendo de forma drástica puede quedarse como comentaba antes (pillado/congelado o casi). Pero tienes stop, o en el peor de los casos 2 veces stop por si hay mucho release en las notas o un delay muy largo. Por cierto, cuidado con el release de las notas, polifonía en los sintes y con el sobremuestreo. Suelen ñam ñam CPU.

Lo que comentas de los plugins, se hace referencia casi al principio del hilo en relación a activar la opción Tools/macros/Switch smart disable for all plugins. De tal forma que si tu plugin deja de trabajar deja de consumir. En la mayoría de los casos no es conveniente automatizar el mute/solo del efecto insertado, los principales problemas son los que puedes ver en el proyecto de SG-Bass: Evitar "errores de sonido" y cambios en los retrasos en los canales del mixer generados por esos plugins que quieres apagar. Haciendo que muchos de los sonidos de tus canales tengan la "duda": ¿me quedo así, o me retraso?. Quizás lo más normal sería dejar a fl que se encargue de que al detectar que ese plugin no hace nada... se vaya al local "Switch smart disable" a relajarse.

Saludos. :fumeta:

Ah¡ Y aprovecho para aportar:
Si un vsti que te gusta mucho te consume una burrada, una alternativa a renderizarlo sería samplearlo. Con el sampler DirectWave es sencillito y luego ya tenemos las muestras listas para usarlas en cualquier momento y cargalas en un sampler, DirectWave por ejemplo y ¡yo me lo guiso, yo me lo como!.
Subir
1
Chris W.
#18 por Chris W. el 14/01/2013
Uno de los numerosos truquillos que aprendí con los tutos de Oblaid es el de tener un plantilla propia, donde ya tengo cada parte de la batería y otros instrumentos que siempre uso [bajo, Lead, Pad] asignados, así como un par de sends [delay, reverb, stereo enhacer...]
También dejo un montón de sonidos "básicos" [bombo, caja...] asignados en los patterns, que luego remplazaré [pero ya los tendré asignados a la mesa de mezclas]... Creo que se entiende, ¿verdad?

Así, cuando quiero empezar un tema nuevo, simplemente abro mi plantillan y la guardo con un nombre nuevo, en una carpeta nueva, teniendo ya todo asígnado.

Si alguien lo necesista, puedo subir mi flp de la plantilla.
Subir
1
Eskar
#19 por Eskar el 14/01/2013
#18 Que rabia...se que hay una manera de hacer eso que dices y además que te salga por defecto al abrir fl sabes como? alguien? :estonova:
Subir
chuso_41
#20 por chuso_41 el 14/01/2013
Bambino escribió:
Si un vsti que te gusta mucho te consume una burrada, una alternativa a renderizarlo sería samplearlo. Con el sampler DirectWave es sencillito y luego ya tenemos las muestras listas para usarlas en cualquier momento y cargalas en un sampler, DirectWave por ejemplo
pero si sampleo un sonido como que me pierde muchisima calidad no?
SG-Bass escribió:
Nose si no me has entendido bien o que... viste el proyecto *.flp adjunto?
si tio te entinedo vi el archivo adjunto pero solo tenia problemas con el ejemplo que me pusiste desde mi casa no pasa nada de eso uso el nexus y toco una melodia en el master un compresor y lo apago cuando se acaba su efecto en el automation clip y no se me estropea el sonido para nada pero si es mentira lo que digo elimino mi aporte asi no confundimos a otras personas ;) gracias
Subir
Bambi
#21 por Bambi el 14/01/2013
deestreeloi escribió:
Que rabia...se que hay una manera de hacer eso que dices y además que te salga por defecto al abrir fl sabes como? alguien? :estonova:




chuso_41 escribió:
pero si sampleo un sonido como que me pierde muchisima calidad no?

¿cómo lo sampleas?

chuso_41 escribió:
SG-Bass escribió:

Nose si no me has entendido bien o que... viste el proyecto *.flp adjunto?

si tio te entinedo vi el archivo adjunto pero solo tenia problemas con el ejemplo que me pusiste desde mi casa no pasa nada de eso uso el nexus y toco una melodia en el master un compresor y lo apago cuando se acaba su efecto en el automation clip y no se me estropea el sonido para nada pero si es mentira lo que digo elimino mi aporte asi no confundimos a otras personas ;) gracias

Bueno, pero te has dado cuenta que trae problemas.
Con el tema de optimizar el proyecto .... pues a mí no me vale. Son cosas que con el tiempo te darás cuenta.
Si no se estropea el sonido cuando apagas el sólo/mute es por que no hay sonido pero ya has leído que cuando el plugin no trabaje el fl puede desactivar por así decirlo el consumo de cpu. A parte evitas estar alterando el retraso del canal si este tiene algún/os plugins que causa latencia. .
Subir
1
Eskar
#22 por Eskar el 14/01/2013
#21 gracias bambino no sabia cual era el directorio!
Subir
chuso_41
#23 por chuso_41 el 14/01/2013
¿Como sampleo? Aun soy nuevo en este tema pero yo como lo haria(cosa que nunca he hecho) seria seleccionar el pattern y darle a export y guardar el pattern como mp3 o ogg o lo que sea pero nose si asi estaria bien si sabeis como me dariais la vida porque hasta que me compra un ordenador nuevo... queda un par de meses.
Y otra cosa hablado de este tema ¿que equipo recomendariais para andar fl studio a la paerfeccion?
Subir
BruceWayne
#24 por BruceWayne el 14/01/2013
#23

Si exportas los samples en mp3 claro que vas a perder calidad. Debes exportar como WAV (32 bits float).

En cuanto a las 'optimizaciones' que propones, no tienen ninguna utilidad y como ya te dijeron la segunda puede traer más complicaciones que beneficios, te recomiendo leer el manual y mirar tutoriales, que hay muchos y muy buenos.
Subir
Eskar
#25 por Eskar el 14/01/2013
Por el foro hay muchos posts relacionados sobre lo que comentas, no es por no querer dar despejar tus dudas pero esto esta cogiendo un cierto aire a post off topic, y no lo es. :mrgreen:
Subir
fi
#26 por fi el 14/01/2013
Bambino escribió:
Ctrl+h Está indicado en el menú principal del fl en tools> macros en el apartado panic. Esta diseñado para detener el sonido sí, pero para eso está pausa o stop. La característica principal que ofrece esta combinación es la de detener el sonido en un caso extremo, en la que no van a ser efectivas ni pausa ni stop. Cualquier proceso extraño que pueda general un plugin u otro proceso, en el que hace que el audio se quede "pillado/congelado" de forma dramática produciendo un pitido o ruido sobrenatural, hará que se quede la cara de "PANICo". Del susto producido por el ruido que salen por los agredidos monitores habrá que acordarse rápido de Ctrl+h. (La cara será de alivio)


Esto está muy bien... no lo conocía y alguna que otra vez me ha pasado. Me lo quedo! gracias
Subir
alvola
#27 por alvola el 17/01/2013
No sabía eso de Ctrl+H muy buenos aportes veo por aquí.

Algo muy importante también para mantener la optimización de FL Studio es su configuración, importante usar el driver ASIO como ya han dicho y desactivar en casos extremos como el mío la opción Safe overload que consume muchísimo y lo que hace es guardar copias de seguridad constantemente por si se te cierra inesperadamente el programa, aunque yo prefiero usar Ctrl+S cada vez que haga cambios significativos.
Activar todas las opciones de la CPU mejora notablemente también el rendimiento como bajar la calidad a 6 Point aunque todo esto es respecto a un ordenador muy ajustado que le doy mucha caña con los temas y necesita renovarse jeje.
Imagen no disponible
Subir
1
Bambi
#28 por Bambi el 17/01/2013
alvola escribió:
desactivar en casos extremos como el mío la opción Safe overload que consume muchísimo y lo que hace es guardar copias de seguridad constantemente por si se te cierra inesperadamente el programa, aunque yo prefiero usar Ctrl+S cada vez que haga cambios significativos.


Hola Alvola. Gracias por participar.

La opción Safe Overloads de audio settings no debería de ser notble respecto a consumo alguno. Me parece raro.
Safe Overloads lo que hace es dejar siempre un mínimo de cpu 1 o 2 % para que en el caso de sobrecargarlo no se te congelé la interfaz gráfica y puedas con ese 1 o 2 % actuar sobre ella y dar solución dando a stop,. . . o desactivando algo que creas que causa esa sobrecarga en tu cpu.

Y la otra opción que dices de hacer copias de seguridad está en File Settings > opción Buckup. Esta opción no te consume ya que no es necesaria lógicamente cuando tu proyecto esta sonando.
Subir
alvola
#29 por alvola el 17/01/2013
#28 Tienes razón, en lo de las copias de seguridad pero la opción de Safe Overloads a mí me consume bastante, claro que yo lo cuento como experiencia personal no sé si a más gente le pasará lo mismo. Un saludo.
Subir
bomber
#30 por bomber el 18/01/2013
Creo que no se ha comentado un detalle referente a activar la opción Tools/macros/Switch smart disable for all plugins.

Cuando se activa esta opción hay que tener cuidado con determinados efectos, pero sobre todo reverbs o delays por inserto o por envío.
En el momento que no les entra señal fl los reconoce candidato a aplicarle "un apagao" para que no consuma cpu. Aproximadamente 4 segundos (algo más) después de no recibir señal el efecto insertado o por envío, si el desvanecimiento del sonido que produce la reverb o delay es superior al "apagao" .. FL Studio "se come las colas" 8)

Solución a esto: Desactivar en los efectos de forma individual como ya habéis comentado la opción Smart disable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo