Optimizar Fl Studio

sidez
#31 por sidez el 18/01/2013
Bueno, esto es una tonteria quiza... pero llevo 2 años usando FL y hasta hace unas semanas no me di cuenta de esta opcion y del uso que le podia dar...

Hay en la foto se ve bien clarito.. es un EQ que trae el mixer de FL, no es gran cosa.. pero te puede ahorrar una EQ o un filtro para cortar agudos o graves.


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#32 por SG-Bass el 18/01/2013
#30 Provaré eso que dices! :teclear:
Subir
SG-Bass
#33 por SG-Bass el 19/01/2013
#30 Totalmente cierto! 4 segundos exactamente. La solución: Aplicar Smart disable for all plugins... y a continuación desactivar la opción "Smart disable" de aquellos plugins que tengan una respuesta impulsional de duración mayor a 4 segundos. Típicamente estos plugins serán reverbs o delays.
Subir
1
Sergio_B
#34 por Sergio_B el 29/01/2013
Aqui te dejo un pequeño videotutorial sobre como optimizar el FL Studio

Un saludo[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eskar
#35 por Eskar el 29/01/2013
Bueno la verdad es que las cosas que salen en el video muchas ya las hemos comentado, pero esta bien como resumen, por otro lado, mas que optimizar el fl en si, yo me refiero como digo en el post a trucos de los proyectos es decir...si una cosa la puedes hacer con el EQ para que vas a usar el 2, pero se agradeze, buen resumen!

saludos
Subir
sidez
#36 por sidez el 20/03/2013
Bueno deestreeloi, si como bien dices el propósito del hilo no es optimizar FL en si... sino optimizar los proyectos, el consejo mas útil que yo te puedo dar es simplemente que no lo cargues!!

Desarrollando un poco mas mi respuesta te diré que va realmente bien el no intentar arreglar los sonidos de los sintes con efectos de inserción... ya sea para distorsionar el sonido, meterle el delay o reverb que te pida el cuerpo etc.. normalmente la mayoría de sintes ya te vienen con un modulo de FX y para ir tirando valen bien! Con un EQ por canal y un filtro donde corresponda te debería llegar para ''montar un tema'', y esto también ayuda en el resultado final aunque sea un coñazo...

Otra cosa que va muy bien es pasar de los FX del tema.. es decir si producís música electrónica por ejemplo, el white noise un crash o cualquier efecto chorra que no es indispensable para aproximarte al resultado final... En resumen: prescinde de todo sonido que no forme parte esencial del tema... ¿el bajooo?? ...hay que meterlo.. ¿bombo y cajaaa? ... por supuesto ¿Y ese sonidito que hace como huaheo al final del compaas? ...hombre, pues acuérdate de el y ya lo meterás luego no?

Luego lo que yo hago es renderizar a un mismo nivel toodas las pistas ¡¡DESACTIVANDO FX!! y duplico el proyecto, sustituyo los sintes por sus respectivos renders y los asigno a sus respectivos canales. Activas los FX de nuevo y ya tienes el proyecto como lo tenias pero mas... ''ligerito''. Lo de los efectos es muy muuuy importante a mi modo de ver ya que si lo renderizas tal cual y quieres cambiar algo tienes que volver al proyecto con los sintes... cambiarlo... grabarlo... un coñazo!!!

Otra cosa que también funciona son las plantillas y los presets personalizados. A simple vista puede parecer una tontería pero te puedes ahorrar muchísimo tiempo con ''plantillas tipo''.

Por ejemplo, poner del canal de 1 al 7: bombo al 1, caja al 2, clap al 3, hat al 4 y linkarlos a un bus drums en el 5, bajo al 6, y cargar tu sinte preferido encaminado al canal 7 para empezar a crear lo que sea. Esto es un ejemplo sencillo pero puedes hasta crear una ''estructura tipo'' y tenerla echa a modo de plantilla de drums que se acomode a cierta estructura tema.

Lo de guardar presets también eta muy bien, y ademas sirve para la mayoría de plugins sino todos... Preset de EQ llamado H-Cut para sonidos en los que no necesites informacion de bajos, otro que se llame L-Cut para lo contrario... Preset de reverb llamado 1.6 con una cola que dura 1.6 seg. otro llamado 3.2 para su respectivo ajuste... y asi con lo que se os ocurra!

En fin.. arriba a la optimización y abajo las tarjetas de de 8Gb de RAM!!!

¿O era al revés?

o.O?
Subir
Eskar
#37 por Eskar el 20/03/2013
Hey Sidez, siento no estar deacuerdo contigo, claro que hay casos y casos.

Si tienes un pc muy justo para usar FL y ninguna posiblidad de mejorarlo/cambiarlo... muchas ganas de producir tu música, está bien pensar en eliminar cosillas, pero la idea que yo tengo de optimizar un proyecto es hacerlo sin perder posiblidades en el mismo.
Lo de exportar a *wav (imagino) los traks para luego ponerlos en el proyecto no tengo claro si realmente optimizaria el proyecto...supogo que dependeria de como y con que calidad lo hacemos.
Ahora, lo de las plantillas si que va bien para organizarte, de hecho yo tengo una por defecto con varios envios y colorines que me paso un colega y no la cambio por nada.

saludos!
Subir
sidez
#38 por sidez el 21/03/2013
Claro deestreeloi!!

Entiendo oque no estés de acuerdo.. todos tenemos formas de trabajar y eso es algo mas personal que técnico no?

Lo de que el ordenador lea un .wav en vez de que trabaje desde su plugin yo creo que consume menos! Cuando llego al punto en que cuando 3,4 sintes trabajan al mismo tiempo y se pone a popear y se traba.... al hacer el render en .wav y reproducir ese mismo punto ya no me pasa lo del popeo... aunque insisto... no soy maestro de nada y si no es así alguien me podrá corregir!!


Lo de las plantillas si que cunde y mucho!! Yo la mía tampoco la cambio por nada!!! jaja

Ahora que recuerdo, se me ocurren 2 ''trucos'' de mucha ayuda!!

El primero es para crear carpetas en el ''step sequencer''

En el la ventana de ''step sequencer'' hay un recuadro abajo a la izq. de color negro donde pone all por defecto. Si pulsamos con el botón derecho vemos que nos aparece la pocion -Add filter group-. Si le damos nos aparecerá un recuadrito en el que poner algo... por ejemplo pondremos ''Drums'' y al hacerlo se creara un grupo con ese nombre. Si volvemos al recuadrito y hacemos click en el veremos la lista de grupos que serán (All, Drums y Uncensored) en este caso!

Imagen no disponible

Ahora solo tenemos que seleccionar los clips de sonido en el ''step sequencer'' activando la luz verde que hay al lado de cada clip de sonido y darle a [Alt+G], nos aparecera otro recuadrito en el que pondemos el nombre de la carpeta a la que la queramos enviar y pulsamos intro.

Imagen no disponible

Con esto organizamos los clips por carpetas.

Otra cosa que hago y que me ahorra tiempo en la mezcla es agrupar sonidos en buses para controlar los volúmenes conjuntamente.Es decir, si he equilibrado bien la percusión que consta por ejemplo de 1 bombo, 2 cajas , 2 hihats, 2 toms y pasado un rato me doy cuenta de que toda la instrumental me queda muy alta en la mezcla, al tenerla en un bus es sencillo bajar el volumen de todo el conjunto sin tener que hacerlo individualmente.

Es bastante cómodo!

Bueno ya no se me ocurre nada mas!! Saludos!!!
Subir
1
antoniolopez
#39 por antoniolopez el 04/05/2013
coincido en la manera de hacer las cosas bastante con sidez, si tienes una plantilla comoda todo llega mas facil y en menos tiempo.. la mia es parecida a la de afrojack os habeis fijado en los colores del mixer a mi me servio para dame una idea de organiza todo
Subir
Matías Navarenco
#40 por Matías Navarenco el 05/05/2013
cómo agrupas en buses sidez ?
Subir
sidez
#41 por sidez el 05/05/2013
#40
buff pues depende del tema!
Por lo general lo hago con las percusiones. Las divido en 3 partes, grupo de intro/outro, grupo del break del tema y grupo de la pegada del tema. Esto lo hago para poder controlarlos por separado ya que... si tengo ecualizarlos o tengo que subir/bajar unos decibelios en una de las 3 partes puedo hacerlo sin modificar lo demás! (Un poco lio la verdad pero ami me va bien xD)
Luego tengo otros 2 grupos que son [Bass+Kick del break] y [Bass+Kick de la pegada del tema], esto esta muy bien por que se necesita un equilibrio preciso en estas ''parejas'' y asi me da mas juego que es lo que busco en los ruteos!

Eso es lo que me gusta de los buses, que te dan un gran comodidad para jugar con el grupo de elementos que quieras! Así que si buscabas consejo, ese es el mejor que puedo darte en mi modesta opinión!
Subir
ola k aseee
#42 por ola k aseee el 20/05/2013
Hola a todos, muy buen hilo! me apunto!

Bueno voy a poner un par de shortcuts, que puede que muchos de aqui lo sepan pero para principiantes q no se hayan molestado en leerlos, aqui van.

Cuando estas en patterns, y quieres crear una nueva seccion, en vez de buscar un pattern vacio rocosamente con la ruleta del ratoncito, haces click en el nobre, y pondra, "hallar el primero vacio".

Para asignar un canal en el mixer a un audioclip, vst o lo que sea, haz click en este ultimo, ve al mixer, pon el raton encima del canal que quieras, y con ctrl + R haces magia.

Si quieres mover los canales en el mixer para que este todo mas ordenadit, elige el canal, y, Alt + flechitas de direccion.

Se que estos "trucos" pueden ser muy obvios para algunos, pero es que yo no los descubri hasta pasar un año con el FL...jeje y he tenido la necesidad de ponerlos!

Un saludo!
Subir
Mike Sanders
#43 por Mike Sanders el 21/05/2013
Gracias ola k aseee, yo me los conocía pero yo es que soy un enfermo de los atajos y shortcuts! :)
Subir
ola k aseee
#44 por ola k aseee el 22/05/2013
jajaja yo cada vez descubro mas y te hacen la vida muchoo mas facil
Subir
Mike Sanders
#45 por Mike Sanders el 22/05/2013
Entonces mirate esto, te va a venir de lujo!

http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/basics_shortcuts.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo