Optimizar PC (mantenimiento)

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 05/01/2005
Este post no es una pregunta ni duda, si no todo lo contrario. Es para explicar un poco el mantenimiento que se le deberia hacer a un PC de vez en cuando.

Hacia un par de semanas que el PC iba fatal. Grababa algo con el micro y eran clicks constantes y pausas, y sabia que no era problema de latencia.
Me puse a probar software, que si antispyware, antivirus, limpiadores del registro... y nada. Estaba por formatear ya, pero siempre hay alternativas.

Me dio por mirar las propiedades de mi disco duro, y vi que estaba configurado en modo PIO (es un sistema de transferencia antiguo y muy lento 8mb/s) Buscando información vi que esto se cambiaba solo cuando habian 5 o 6 errores de lectura. He vuelto a ponerlo en UltraDMA5 que es como deberia estar (sistema de transferencia de 100Mb/s) Y la cosa ha cambiado bastante. Ojo! No todos los discos duros tienen UDMA5 algunos tendran el 4, el 3.. etc

No contento aun, me he puesto a desfragmentar, con el diskeeper, que es mucho mejor que el desfragmentador de windows, incluso puedes indicarle que te desfragmente el sistema de arranque, para que tarde menos en arrancar windows.

El diskeeper junto con el Tune-UP utilites, es ideal para dejar en perfecto estado el PC.

El Tune-UP, te arregla el registro (a mi me encontro 600 fallos! despues de haber pasado varios programas para arreglar el registro)
Te omtimiza la memoria, incluso puedes liberar memoria cuando tu quieras.
Te analiza los discos duros, el sistema... etc.
Te desfragmenta el registro de windows, para que ocupe menos memoria.
Tambien puedes cambiar desde el programa la configuracion de windows, para quitar efectos visuales y dar mas rendimiento.

Despues de hacer todo esto, ahora el PC arranca en un tiempo razonable. Nada va a 'saltos' no hay parones, ni clicks al grabar ni nada de nada... como nuevo :lol:

Si alguien quiere aportar algo mas, para el mantenimiento de un PC (con windows se entiende), para eso está el hilo

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
impalah
#2 por impalah el 05/01/2005
Pregunta: son utilidades gratuitas???
Subir
chema001
#3 por chema001 el 05/01/2005
¿Y dónde y cómo viste que tu disco duro estaba configurado en modo PIO?
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 05/01/2005
Hay una version demo gratuita para cada una, que dura un tiempo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/01/2005
Había dejado un mensaje antes pero debe haber ocurrido algo durante el proceso y ahora no aparece.

Decía que Registry Healer debe ser un programa semejante al Tune-Up.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 05/01/2005
Lo del PIO, se mira en Propiedades del Sistema (atajo rapido "simbolo de windows+pausa") En la ficha de Hardware, clickas al boton de Administrador de dispositivos, una vez ahi, abres la rama de Controladoras IDE ATA/ATAPI, doble click en el canal IDE primario o secundario (dependiendo donde tengas tu discoduro, lo normal es en el primario) En la ficha de Configuracion avanzanda, pondrá en que modo está puesto.

Algo que me pasó a mi, y forma de arreglarlo. Si ves que está en PIO y aunque lo pongas en DMA si está disponible, sigue en PIO. Puede ser por dos cosas o está jodio tu disco duro, o lo mas probable es que se haya cambiado solo tras unos cuantos errores sucesivos de lectura. Para cambiarlo, en el Administrador de dispositivos, borras el Canal IDE primario, te dirá que tiene que reiniciar, reinicias y se volverá a instalar el Canal IDE primario, pero esta vez en modo UDMA, si sigue en PIO es el disco duro hecho polvo.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 05/01/2005
Lo del PIO, se mira en Propiedades del Sistema (atajo rapido "simbolo de windows+pausa") En la ficha de Hardware, clickas al boton de Administrador de dispositivos, una vez ahi, abres la rama de Controladoras IDE ATA/ATAPI, doble click en el canal IDE primario o secundario (dependiendo donde tengas tu discoduro, lo normal es en el primario) En la ficha de Configuracion avanzanda, pondrá en que modo está puesto.

Algo que me pasó a mi, y forma de arreglarlo. Si ves que está en PIO y aunque lo pongas en DMA si está disponible, sigue en PIO. Puede ser por dos cosas o está jodio tu disco duro, o lo mas probable es que se haya cambiado solo tras unos cuantos errores sucesivos de lectura. Para cambiarlo, en el Administrador de dispositivos, borras el Canal IDE primario, te dirá que tiene que reiniciar, reinicias y se volverá a instalar el Canal IDE primario, pero esta vez en modo UDMA, si sigue en PIO es el disco duro hecho polvo.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 05/01/2005
Lo del PIO, se mira en Propiedades del Sistema (atajo rapido "simbolo de windows+pausa") En la ficha de Hardware, clickas al boton de Administrador de dispositivos, una vez ahi, abres la rama de Controladoras IDE ATA/ATAPI, doble click en el canal IDE primario o secundario (dependiendo donde tengas tu discoduro, lo normal es en el primario) En la ficha de Configuracion avanzanda, pondrá en que modo está puesto.

Algo que me pasó a mi, y forma de arreglarlo. Si ves que está en PIO y aunque lo pongas en DMA si está disponible, sigue en PIO. Puede ser por dos cosas o está jodio tu disco duro, o lo mas probable es que se haya cambiado solo tras unos cuantos errores sucesivos de lectura. Para cambiarlo, en el Administrador de dispositivos, borras el Canal IDE primario, te dirá que tiene que reiniciar, reinicias y se volverá a instalar el Canal IDE primario, pero esta vez en modo UDMA, si sigue en PIO es el disco duro hecho polvo.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 05/01/2005
Perdón, el moderador que borre los post duplicados y este mismo. Me daba error y yo venga insistir :D
Subir
chema001
#10 por chema001 el 05/01/2005
Hoy, Hispasonic está más pendiente de los camellos que de los mensajes...
Subir
Djcesar
#11 por Djcesar el 05/01/2005
:arrow: Algo que yo recomiendo es tener el disco duro particionedo en 3 de manera en que en la

1 particion el sistema operativo con los programas y que uso para hacer cartas, graficas, etc (office,encarta,corel,juegos y otros por el estilo)

2 particion el sistema operativo optimizado para trabajar con todos los programas relacionados a edicion y produccion de audio

3 particion es usada para almacenar los datos y archivos que uso en ambas particiones.

:!: Esto ademas que permite usar la configuracion optima para cada labor, da la seguridad que en caso de algun daño en el sistema operativo o por si en extremo caso toca formatear algun sistema operativo, los datos quedab seguros y disponibles en su particion. :!: .
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 05/01/2005
yo tngo el sistema operativo y programas (audio incluido) en una particion, y todos los archivos y datos en otra. alguien sabe si esto es bueno o malo?
Subir
Endre
#13 por Endre el 05/01/2005
Djcesar escribió:
:arrow: Algo que yo recomiendo es tener el disco duro particionedo en 3 de manera en que en la

1 particion el sistema operativo con los programas y que uso para hacer cartas, graficas, etc (office,encarta,corel,juegos y otros por el estilo)


Esto sólo es válido si te dedicas a la música de una manera muy superficial. En cuanto quieras dedicarte de manera más o menos seria, todos los programas que no tengan que ver con el audio deben desaparecer.

Djcesar escribió:
:!: Esto ademas que permite usar la configuracion optima para cada labor, da la seguridad que en caso de algun daño en el sistema operativo o por si en extremo caso toca formatear algun sistema operativo, los datos quedab seguros y disponibles en su particion. :!: .


Aquí ya tendrían que aconsejarte otros foreros con más idea que yo de informática, pero el sistema de particiones está superado por varios discos rígidos físicos, y si pueden ser AV, mejor todavía.
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 05/01/2005
Lo de tener varias particiones o mejor aun varios discos duros (si son SATA mejor, y SCSI mejor aun) siempre va bien.

Si instalas dos sistemas operativos, uno para uso cotidiano, como internet, juegos etc, y otro solo para audio. Seguramente el que uses con los juegos al poco estará yendo de mal en peor, asi que solo tienes que reinstalar ese SO y el otro de audio te queda intacto. Es como tener 2 ordenadores en 1, independientes.

Endre, lo que dices es cierto, pero piensa que hay mucha gente aqui (incluido yo) que lo tiene como hobby

mrBeat! yo creo que poco haces asi, no es ni bueno ni malo, mas bueno que malo por que tienes los datos menos fragmentados, pero vaya. En el caso de usar el PC solo para audio mejor sería tener 2 discos duros, uno para SO y programas, y otro para archivos de audio.
Subir
Djcesar
#15 por Djcesar el 05/01/2005
Alguien escribió:

Esto sólo es válido si te dedicas a la música de una manera muy superficial. En cuanto quieras dedicarte de manera más o menos seria, todos los programas que no tengan que ver con el audio deben desaparecer.

No es que no me dedique a la musica de manera seria. lo que pasa en mi caso como en el de muchos es que el pc es compartido con la gente de mi familia. Pero de todas maneras tienes razon en que los programas no relacionmados con el audio deberian desaparecer.

Alguien escribió:

Aquí ya tendrían que aconsejarte otros foreros con más idea que yo de informática, pero el sistema de particiones está superado por varios discos rígidos físicos, y si pueden ser AV, mejor todavía.


Claro que es superado por varios discos, yo lo tengo particionado en 3 por el momento mientas consigo plata para comprar los otros Discos a demas no me afana ya que el disco es de 200 Gb

:D Buena por esos apuntes, asi le sera mas util a otros foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo