Optimizar reaper para intel i7?

vidalsh
#1 por vidalsh el 15/02/2009
por algun lado he leido que reaper puede configurarse para mejorar la respuesta con multiprocesadores.

hay alguna manera de configurarlo u optimizarlo para los i7 o simplemente basta con la instalacion por defecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 16/02/2009
Angies,

no sé para el I7, pero yo lo tengo corriendo en un Phenom Quad y va de maravillas.
Creo que Reaper es uno de los pocos que soporta multicore nativo.

Saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/02/2009
ya ya...pero como se configura?

la ventanita de preferences/options/general y el boton advanced UI/system tweaks...??
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 16/02/2009
Creo que una de esas funciones es para asignar la cantidad de nucleos que querés utilizar, pero no es necesario modificarlas si los vas a usar todos como es mi caso.

Imagen no disponible

32 canales - 35 efectos - Addictive Drums - FM8, etc y solo el 35 % de uso de CPU

Saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/02/2009
ah vale, crei que habria que hacer algo para optimizar los quads y esas cosas...
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 08/03/2009
No hace falta cambiar nada. Las antiguas optimizaciones de Cubase eran debidas a que no todas las máquinas tenían SSE2-SSE3, pero eso ahora ya lo tienen todos los procesadores.

Las aplicaciones en general se abstraen del hardware, si no se debería programar cada programa para las diferentes tarjetas de sonido, procesadores, chipsets etc, como se hacía antiguamente, quien no recuerda juegos de MS-DOS que no soportaban tus tarjetas de sonido y cosas así. Por suerte esa función le corresponde al sistema operativo desde hace tiempo, si no los programadores lo llevaríamos mal.

Por cierto, ya contarás tu opinión, esa máquina se debe de jalar los plugins que da gusto.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 08/03/2009
Rafa1981 escribió:

Por cierto, ya contarás tu opinión, esa máquina se debe de jalar los plugins que da gusto.


el i7 920 es lo mejor que he pillado en mucho tiempo...

siempre he sido amd total, de hecho he cambiado un viejo 939 4600 por el nuevo i7 y la diferencia es mas que notable...

espere a los nuevos phenom x4, pero no han dado el resultado esperado, aunque son buenos, muy buenos realmente para su precio, y una buenisima actualizacion para quienes tengan una placa am2+...

pero de momento, para quien quiera o necesite una plataforma nueva i7 se lo lleva de calle...

y las excusas de precio ya no son tanto...las ddr3 han bajado mucho, las placas x58 tampoco estan tan caras como al principio y si necesitas un pc nuevo completo no merece la pena escatimar 4 duros en un amd actualmente...y mira que me jode decirlo,...pero es que es asi...

todos esperabamos mas de amd y que volviera a dar el campanazo, pero no ha sido asi...

han dado un salto cualitativo muy importante, y se igualan a micros 775 pero todavia esta por ver hasta donde llegaran con la futura am3 con soporte para ddr3...

pero no creo que lleguen mucho mas lejos...

lamentablemente amd ha quedado como segunda linea de opcion para pcs y no puede competir con intel actualmente como lo hizo hace unos años...

actualmente un i7 920 es superior a todos los 775 de intel y le da un repaso absoluto a todos los amd...

amd se esta quedando para mejorar tu equipo si quieres un micro mas potente y que sea compatible con lo que tienes...

pero si lo vas a cambiar todo y quieres una plataforma potente amd ya no cuenta...de hecho hasta una 775 tampoco cuenta si necesitas cambiarlo todo...
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 09/03/2009
Bueno, todo y que en plugin ejecutado/precio supongo que los AM3 y los i7 irán parejos, es un buen momento para un i7, ya que el socket está recien estrenado y tira más.

A mi también me gusta más AMD y creo que los i7 son mejores, pero a ver que es lo siguiente, porque los i7 heredan un montón de cosas de la arquitectura de AMD, ojala AMD nos de una sorpresa pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo