¿Optimizo o nuevo portatil?

  • 2
jaimebezares
#16 por jaimebezares el 29/10/2013
Podrias usar todo el dinero para comprarte unos reproductores de cd, tal vez de segundamano... Yo de echo, tengo un ordenador fijo y nuevo, y por eso no me voy a comprar un portatil, pk funciona bien. Los reproductores ademas de ser facil de transportar te dan , aprendes conocimientos sobre ellos, que después te pueden servir si llegas a pinchar en alguna discoteca donde usen unos pioneer por ejemplo. ;D . Es mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neti
#17 por Neti el 29/10/2013
Gracias a todos por la repuesta.

El grueso del presupuesto lo voy a destinar a cambiar de controladora , voy a por la Reloop Jockey 3 RMX.

Soy de la vieja escuela de los 90s, aprendí hace casi 20 años con unos platos Acoustic Control, con eso lo digo "tó". Actualmente sólo lo hago por quitarme el mono, es mi gran pasión.

El dual boot con Vista / W7 es debido a que son las licencias originales con las que cuento, por eso no hago dual con dos W7.

Gracias a todos por los consejos, en estos días os diré como funciona el experimento!
Subir
Panucci
#18 por Panucci el 29/10/2013
fonsodj escribió:
Y teoricamente tendría que tenerlo bien defragmentado... .jejeje

Yo personalmente prefiero tenerlo separado, pero para gustos los colores y las particiones


No es una cuestión de gustos, es por lo que ya he explicado.

Por mucho que tengas todo desfragmentado, si en un HD de 500GB tienes la segunda partición a partir del giga nº 250, el disco tardará más en "ir y venir", que si la música está dentro de los primeros 250.
Subir
Fonso-Dj
#19 por Fonso-Dj el 29/10/2013
#18

Pero en una misma partición, no está todo seguidito, también hay fragmentos muy desperdigados, por eso no hay tanta diferencia en que estén los fragmentos en una partición o en dos.

Por lo que sí es cuestión de gustos, el elegir una partición (ganando una mínima optimización) o dos (ganando la comodidad a la hora de tenerlo todo ordenado, y de posibles futuros formateos)
Subir
Panucci
#20 por Panucci el 29/10/2013
Pero tu hablas de un elemento adicional, que es la fragmentación.

O comparamos las dos particiones desfragmentadas, o las dos sin desfragmentar. En ambos casos, sobre todo si el disco duro es grande, el RENDIMIENTO será siempre mayor si los datos a acceder están en la misma que el sistema.

Ahora, que por seguridad quieras tenerlos en otra, estupendo, pero estamos hablando de rendimiento puro y duro, que es lo que se preguntaba, no de seguridad.

Además, lo lógico y normal es tener tu música en una copia de seguridad externa, por lo que si hay que formatear, se enchufa el disco y se pasa sin complicaciones.
Subir
Neti
#21 por Neti el 12/11/2013
Buenas tardes a todos, como lo prometido es deuda, deciros que tras la optimización, Traktor funciona maravillosamente, con una latencia de 6.1 ms sin chasquido alguno (la mitad que anteriormente).

Tener un ordenador dedicado o, en su defecto, hacer una partición limpia para Traktor es la gran solución para los que no tenemos MAC u ordenadores más potentes.

Por supuesto también hay que seguir a rajatabla la tanta veces comentada (y seguramente no tan utilizada) "Guía de optimización para el procesamiento de audio en Windows para Traktor" en la página de Native.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
juan-carlos-pacheco
#22 por juan-carlos-pacheco el 12/11/2013
Neti escribió:
Traktor funciona maravillosamente, con una latencia de 6.1 ms


PUEDES subir la latencia a +12 m y no notarás diferencia a la hora de pinchar , pero si que lo notará tu máquina .
Subir
Neti
#23 por Neti el 12/11/2013
No uso SYNC, así que entiendo que mientras menos Ms de latencia menor tiempo de respuesta entre que le doy al Play y empieza a sonar...

Si estoy equivocado por favor corregidme.

Gracias!
Subir
juan-carlos-pacheco
#24 por juan-carlos-pacheco el 13/11/2013
tu teoría es buena , pero en la práctica , si no usas Dvs no necesitas menos de 12 ms nunca , pero tu mismo , si te funciona ...
Subir
silviutek
#25 por silviutek el 14/11/2013
Lo recupero antes de que se oxide...


Tengo una partición (250/250) y instalé Traktor en la segunda completamente vacia. Pero cuando abro la primera partición y voy a "archivos de programas" en la carpeta native instruments (originariamente del Massive) me salen todas las carpetas con los drivers de las tarjetas de sonido de traktor (audio 2, 4, 8...) eso significa que no lo instale bien o simplemente se debe a que uso de ableton con la audio 6?

Me gustaria saber si puedo poner la musica para poder pinchar con timecode en la segunda particion sin que eso ocasione ningun problema o si simplemente tengo que desinstalar i volver a instalar el traktor sin que se me escapen esos drivers.

Hasta ahora la he tenido siempre en el escritorio que por defecto es la primera y me da algun problemilla pero bueno el portatil tampoco es para tirar cohetes.

Un saludo!
Subir
dj_jormi
#26 por dj_jormi el 14/11/2013
yo uso un core 2 duo con 3gb de ram con traktor y me va muy bien. con virtual alguna vez he tenido que pinchar y me ha ido genial, sin ningun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo