Orbital, sus sintes y su directo perfecto :-)

KFK101
#1 por KFK101 el 29/06/2009
Weno, vamos allá, como va de sintes espero que este sea el sitio dónde postear esto...

No sé vosotros, pero yo cada vez que veo a los Orbital en directo me pregunto como coj... hacen para que en directo (y en estudio pero eso ya es otro cantar) todos los aparatos suenen tan bien y a la perfección en todo...

¿Sabéis si utilizan ordenador en directo? porqué en el set de trastos que ahora llevan (ni antes tampoco) no se ve y nunca hablan de ordenadores, siempre hablan de hard en sus entrevistas...

¿secuencian con sintes hard? ¿soft?
¿todos los sonidos son de los sintes que llevan en directo? ¿utilizan softsynth?
¿qué coj... hace el hermanito calvito :mrgreen: en la mesa de mezclas todo el rato?
¿como hacen para no parar en todo el live?
Y muchas más preguntas que supongo que vosotros también os hareis...

Yo cada vez que los veo en directo me deprimo, soy incapaz de controlar 3 máquinas con el puñetero midi y estos tienen 20 en el escenario y todas disparando a la milésima de segundo...

¿teneis idea de cómo se lo montan?

Espero que os interese el tema porqué a mi me tiene sin dormir desde hace años #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 29/06/2009
Para las máquinas en directo hacen servir un Alesis MMT-8 y para las partes grabadas apostaría a que hacen servir un multipistas hardware.
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 29/06/2009
Aqui tienes :) esta sacado de esta pagina http://www.loopz.co.uk/onews.html


Orbital - Live setup pictures

It's week's away and Paul has sent through some images from the currentl live hardware setup. Paul said "These pictures are of our current working live set some bits will change but it is the basis of what we are bringing on the road, all synths are analogue , using live for a sequencer and sampler... ". It's a trainspotters dream. Enjoy the pictures and feel free to discuss in the Forums.


4f3250967bb0a8826e0fea188fba8-2111807.jpg
8e9199bb11212fd440653ce2fde64-2111807.jpg
59ed595b44ce384addfc1670d5751-2111807.jpg
aa91a09006a8b5e3b389df974dc5a-2111807.jpg
Imagen no disponible
Subir
Thalassa
#4 por Thalassa el 29/06/2009
lo que mas mola es el radiador de la segunda foto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Briar
#5 por Briar el 29/06/2009
En Long Range las cosas también iban así...
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 29/06/2009
vaya, así que tiran de ableton live...
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 30/06/2009
2 Andys ! :shock:

Que locos con Macbeth en directo !
Subir
KFK101
#8 por KFK101 el 30/06/2009
ableton live? eso significa que tienen ordenadores escondidos? o lo vuelcan a secuenciadores hard? porqué con dos Alesis MMT-8 no creo que hagan todas esas maravillas, ni de coña vamos... qué creeis vosotros?
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/06/2009
En una entrevista de hace unos años (creo incluso que era en future music, el que tenga una con orbital en portada lo puede comprobar) reconocían que en sus primeras giras tiraban TODO de cd y en el escenario solo hacían paripé. Hasta que dieron un "concierto" en una discoteca en EEUU en el que actuaban en un foso y el público estaba en balconadas justo encima de ellos, pudiendo ver todo lo que hacían, y les descubrieron el pastel. Contaban que pasaron tanta vergüenza que los siguientes meses los dedicaron a desarrolar un sistema para que todo fuese en directo lanzando secuencias.
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 30/06/2009
Pero bueno, eso lo han hecho todos los grupos de este palo toda su vida. Y ahora mismo la mayoría también tiran de ableton live. Al último que ví fue a prodigy, que también tiran del ableton.
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 30/06/2009
sivsfa escribió:
En una entrevista de hace unos años (creo incluso que era en future music, el que tenga una con orbital en portada lo puede comprobar) reconocían que en sus primeras giras tiraban TODO de cd y en el escenario solo hacían paripé. Hasta que dieron un "concierto" en una discoteca en EEUU en el que actuaban en un foso y el público estaba en balconadas justo encima de ellos, pudiendo ver todo lo que hacían, y les descubrieron el pastel. Contaban que pasaron tanta vergüenza que los siguientes meses los dedicaron a desarrolar un sistema para que todo fuese en directo lanzando secuencias.


Jodo , pues yo he visto a Orbital unas cuantas veces ( la primera en el 94 ) y no me parecía paripe ...... :?

Había mucha improvisación y el sonido de las canciones distaba de la de los que tenían grabadas en los albumes , los sonidos pde los patches distaban mucho de los de las canciones originales , sonido mas crudo , etc etc ......

También puede ser que estuvieran de cachondeo total con la revista ......

Ademas , en mas de un concierto ( cuando usaban MMT-8 ) se les ha grabado de cerca , muy cerca .... tu crees que alguien no se hubiese percatado ?
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 30/06/2009
si las fotos que se han subido en este hilo son correctas, lo que está claro es que en la actualidad casi todo lo hacen lanzando loops y algunas secuencias midi a través de live
Subir
KFK101
#13 por KFK101 el 30/06/2009
las fotos son correctas, es el mismo set que llevan en directo...

...y ya puestos, me intriga que hace el calvito :mrgreen: todo el rato en la mesa de mezclas, como el de prodigy... que hacen? escogen las secuencias por canales? solo regular el volumen de los sonidos y ecualizarlos o aplicar efectos para adaptarlos a la mezcla?
Subir
Briar
#14 por Briar el 01/07/2009
Puede que sólo sea una manifestación de orgullo calvo... Si se me permite la desingregación, hoyga...
Subir
bizhouse
#15 por bizhouse el 01/07/2009
hoygan que justice usa samplers sin cables, todo puede ser en esta vida ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo