Orchestral Voices | Las Inquietudes de un Iniciado

DemianFox
#1 por DemianFox el 04/01/2004
Buenas a todos, soy Demianfox
Un iniciado en el tema Fruity Loops :wink:
He venido en busca de ayuda. Y por lo que veo he venido al sitio indicado,

Verán no tengo ni uso teclado. Aun que el fruity por lo que veo es también manejable sin él. No se si con teclado seria más fácil, de todos modos no creo que pueda tener uno de momento. Eso me lleva a la cuestión de si podré o no realizar músicas Coros, Orquestrales o Soundtrack, Music Trailer. Ese estilo me gusta mucho pero hasta el momento ni esforzándome no he llegado ni a rozar esos estilos.

He buscado y rebuscado samples. No se si alguno de ustedes le habrá pasado lo mismo pero no logro encontrar instrumentos reales y los pocos que encontré están en formato SF2. del cual fruity no deja guardar por que al parecer son versiones demo (Uso Fruity Loops 3.56 y pronto dispondre de la version 4.1.2).

Eso a lo que respecta mis inquietudes, actualmente busco desesperadamente coros voice. Ya que creo que es la única solución a mi problema. Pronto dispondré de dos "packs" que creo que reconocerán.

SYMPHONY VOICES (AKAI)
VOICES OF THE APOCALIPSE (GIGA)


Desconozco totalmente lo que habrá en ellos xD Asi van las cosas. Escuche Demos de coros muy interesantes en las paginas que lo ofrecían. Pero no se si podré usarlos debidamente con Fruity y sin teclado! Ya ven que dilema. Haber si me pueden ayudar en mi situación que es lo mejor, en mi caso. Si voy en buen camino o que? jaja, es que estoy muy perdido.

Un Saludo a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 04/01/2004
Seguramente necesitarás un sampler, hardware o software, para leer esas librerías. Kontakt es una buena opción.

Para ficheros SF2, RGZ Audio tiene un plugin gratuito.

Y cómprate un teclado ya.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 04/01/2004
"Fruity Soundfont Player" solucionara tus problemas con los sf2.

"Edirol Orchestral" es realmente comodo, y seguro q te sobra con el, baja demos y engañate por tu propio oido.

un teclado te vendria de perlas, pero prueba a empezar sin el, sino sabes tocar el teclado...tampoco pierdes mucho por ahora, aun asi los hay baratos
Subir
DemianFox
#4 por DemianFox el 04/01/2004
BUa, gracias le echare un ojo a esos programas.
No creo que pueda comprar ahora un teclado..
Y que me dicen del formato GIGA (.gig) como leo ese formato? jaja me interesa mucho, el Voices of Apocalypse se sale muchísimo. Pero es imposible que pueda usarlo con Fruity o otro software sin teclado?
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 04/01/2004
nooooo...a ver lo del teclado te da exactamente igual, solo se utiliza por comodidad, entiendes? la unica diferencia es poner las notas con el raton o pulsando una tecla.
Para reproducir los archivos gig necesitas...o un progrma q pasa de *.gig a *.wav o bien, y esta es la mejor opcion, un sampler software como por ejemplo "Halion" de steinberg, van por la version 2.0
Subir
DemianFox
#6 por DemianFox el 04/01/2004
Vale gracias por la aclaracion :oops:
Ya estoy bajando un traductor de formatos GIG. A WAV. O SOUNDFONT, con la esperanza de poder usarlo con Fruity o otro software.

En fin, el teclado tendra que esperar.. tampoco es tan malo ir haciendo la melodia con el raton xD Lo malo es conseguir que te se sincronice todo...

Saludos y Gracias :wink:
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 04/01/2004
¿¿ein?? todo se sincroniza bien no te vas a ir del ritmo jeje eso seguro, ve por pasos, y no te olvides de "Edirol Orchestral"
Subir
DemianFox
#8 por DemianFox el 04/01/2004
Sip dentro de unos días ya veré que tal es el Edirol Orchestral,
respecto a lo de la sincronización. Si es cierto que con Fruity va todo bastante bien sincronizado, pero no tengo mucha experiencia en cuanto a composición de música. Con lo cual las melodías me cuesta hacerlas como quiero que salgan xD :oops:

Me cuesta mucho más si son notas cortas y seguidas a un ritmo especifico. Si son notas largas simplente pongo barras que ocupen 1 o 2 tiempos de esos y suena bien jeje. Pero lo otro es una catástrofe xD
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 04/01/2004
lee en la seccion de articulos la parte de teoria musical, seguro q te ayuda...si quieres componer musica, y mas del tipo q tu quieres sera necesario q estudies, aunque sea por tu cuenta, comprate libros q empiecen de cero o casi, te vendran genial...
Subir
DemianFox
#10 por DemianFox el 06/01/2004
Hola ya tengo 2 de los 5 de AKAI (Symphony of Voice) . El problema es que vienen en un formato NRG. Del cual no se puede abrir, al parecer es como un archivo fantasma del cual ni el WIN ISO, ISO BUSTER ni ninguno que se le parezca puede extraer.

Quizas sea de mi version NERO, es posible. Pero puede que alguno de ustedes sepa o me puedan explicar que es el formato AKAI. Kizas descubra porque no me deja actuar sobre el archivo ni ver que hay en su interior es como un Cd que no existe o no es posible ser leido por el Pc.

Un saludo..
Ojala me ayuden :wink:
Subir
turquize
#11 por turquize el 06/01/2004
Para muestras grandes como suelen ser las de tipo orquestal es preferible usar Gigastudio. Es un sampler técnicamente muy superior a HALion aunque quizás HALion te resulte más sencillo para dar tus primeros pasos.

Para lo que quieres hacer te recomendaría entre esos dos el Voices of apocalypse y además añadiría el orchestral choirs de Miroslav vitous.

Un saludo
Subir
DemianFox
#12 por DemianFox el 06/01/2004
Bueno, encontré después de mi búsqueda. El maldito extractor de archivos AKAI FANTASMA. Créanme cuando les digo que no fue nada fácil, al menos para mi encontrar ese programa.

A todos los que les ocurra lo mismo, espero que lean este mensaje. Los Symphony Voices que estén en IMAGE FILE, es decir NRG,ISO,BIN+CUE..
Aun grabados con Nero no podrán ser vistos ni leídos. Les dará error y si eso ocurre, después de probar con casi todos los extractores del planeta (WIN Iso, ISO Buster, Nero ImageDrive y todos los que crean). Tendrán finalmente que liarse a buscar por internet jaja. Pero tranquilos ya lo encontré se llama CdXtractor, condenado demonio. Nunca vi. un extractor más potente. Esta especialmente forjado para leer ficheros de imagen AKAI y de otros formatos de estos de librerías o lo que sean.

Ya creí que todo imposible. Ahora va y el programa es de pago y la demo maldita, demo. Solo deja leer la 1 programa de cada partición. Lo que no puedes ni bajarte 6 o 7 malditos soundfonts de un cd de 400mb. Pero bueno tranquilos, siempre han existido y existirán recursos para cosas así (ya saben de que les hablo xD)...

Nada, escribiré un libro..
con mis aventuras y hallazgos personales.

Un Saludo y Gracias por los comentarios :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo