Orden al crear instrumental rap

kizito
#1 por kizito el 28/05/2008
Como lo tengo que hacer??
1-?
2-?
3-?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 28/05/2008
Pues yo te voy a explicar como lo hago yo y luego pues tu lo adaptas con el tiempo a tu forma de currar.

Lo primero ajusto el tempo,y trasteo por la cantidad de samples de percusión para familiarizarme...

1º Creo una bateria con los samples más o menos definitivos, les aplico cortes de frecuencia (sobretodo a los bombos) para darles profundidad y encarar todo con mas objetividad, siempre primero la base ritmica ,a no ser que tenga una melodia en la cabeza a priori, ya que es lo más importante en el rap.

2º El sinte "solista" que es con el que compongo la melodia principal, primero lo creo desde cero y segun el tipo de sonido que me pida el beat pues elijo un vsti u otro, con ese como ya he dicho me hago unas escalas (normalmente tiro por la napolitana, la rumana o la de blues) y cuando me engancho al tempo trasteo hasta tener esa deseada melodia (esto me puede llevar mucho tiempo o poco, pero hasta que no lo veo perfecto no paro)

3º El acompañamiento de ese sinte, doblo negras, semicorcheo en notas mas agudas, marco el beat con un bajo...
Aquí entraria la destreza para armonizar al primero y suele ser más rapido que el segundo paso porque ya tengo una idea definida de lo que quiero, normalmente es el paso en que entrarian vientos y cuerdas, basicamente sigo la escala y sigo normas basicas para armonizar, toco la escala y todo el royo hasta engancharme con otra melodia mas sencillita.

4º Si no tengo el bajo pues lo hago y si ya lo tengo en este paso formaria el estribillo, leads, pizzicatos, melodias mas enganchosas, y si estoy produciendo para estribillos cantados pues una sección donde se apoye el hookman o la cantante.

5º Reordeno, me encariño con las melodias, me enamoro de los sonidos, los pulo, subo y bajo las escalas para no enfangar el resultado final, añado hihats, crashes para darle fluidez al cambio de compas.. mil historias para dejar el tema semiacabado (hablando de etapa creativa).

6º En este paso tengo el tema, con todos los sonidos perfectamente pulidos, la duración, entrada, salida, estribillos, y guardo, si llevo mucho rato me hago unas notebooks con las sensaciones que me da el tema y me voy...
Despues me paro a escucharlo, tantas veces sea necesario, ahora es importante conocer el tema al dedo y ver sus puntos flacos, para cerrar el tema todo lo bien que quieras y sepas.

7º Esto es paja, hay veces que arruina un beat pero otras veces le da el ultimo toque de brillo y distinción.
Con el tema montado me paro a pensar en todo en lo que he reparado en la ultima etapa y descarto ideas que no encajan... mil historias, abro un preset de cualquier vsti para engordar lo que ya tengo o borro lo que sobra y lo dejo como yo quiero o puedo y añado detallitos que se me ocurren a ultima hora, despues guardo y al dia siguiente lo abro y lo quemo de escucharlo (normalmente ahora decido si el beat pasa el filtro o se queda en inacabados donde los rescato para reirme de mi mismo al tiempo) automatizo parametros y me meto en tareas mas tecnicas para despues meterlo en una carpeta que se llama [mezcla], donde los dejo para que cuando me falte inspiración poderlos abrir y mezclar con calma, esto ultimo lo tengo tirao y el myspace tiene sed, pero es lo que hay.


Menudo tocho, si ves que algo no lo entiendes me comentas.

Aquí hay gente que son genios del samplin', a ver si se mete alguno y te dice como encarar un tema con esa tecnica , porque yo personalmente todos los beats que tengo con sampling los tengo por acabar.

Un saludote!
Subir
kizito
#3 por kizito el 28/05/2008
WOW muchas gracias!
Lo imprimire y me lo leere mañana,y te comento!
Subir
ptr
#4 por ptr el 28/05/2008
Ok tio, espero que te sirva!
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 29/05/2008
Dire lo de siempre.

Hola, uso FL Studio y me gustaria saber cuanto tiempo tengo que dejar las lentejas a presion para que me salgan buenas.

Movido
Subir
kizito
#6 por kizito el 29/05/2008
No entiendo porque lo has movido..ya que si preguntas por ejemplo una cosa de cubase en el foro de principiantes te lo mueven al foro de cubase..!
Pero ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo