Orden de encendido

#1 por erflyn el 15/03/2011
Aunque sé que en alguna parte de este foro he leido acerca de esto, no encuentro la referencia en este momento y la he buscado, de verdad, así que si alguien me pudiera informar acerca del orden de encendido del equipo y por qué, le estaría eternamente agradecido, empezamos desde la mesa hasta las etapas, o empezamos por las etapas y terminamos con la mesa?

Gracias, cualquier enlace a algún post del hilo también me sirve.
Subir
#2 por superguille80 el 15/03/2011
Para encender siempre de la mesa hasta las etapas, para apagar al contrario, lo primero las etapas y de ahí para atras. Piensa que al encender o apagar un equipo se puede producir un pico de tensión (el típico ruido que se escucha por los altavoces al no hacerlo en el orden correcto) que te puede dañar el equipo que esté conectado inmediatamente después.
Subir
#3 por Daniel el 15/03/2011
exactamente, las etapas se encienden lo ultimo y se apagan lo primero.
Subir
#4 por erflyn el 15/03/2011
Eso es lo que yo tenía entendido, pero juraría haber visto lo contrario por estos foros y la verdad, ya estaba mosqueado, lo lógico es lo que decís, que si hay algún tipo de ruido de encendido en la mesa, el crossover o cualquier otro elemento de la cadena entre la mesa y las etapas, se produzca con estas últimas apagadas a fin de evitar que se dañen los altavoces o las etapas. Gracias por vuestra colaboración.
Subir
#5 por AeRoLaRvA el 15/03/2011
Para que te acuerdes mejor, los equipos siempre se encienden en el mismo orden en que viaja la señal (mic, consola, EQ, crossover, etapas de potencia) y se apagan en el sentido contrario.

;)
Subir
#6 por erflyn el 23/03/2011
Gracias a todos, me confirmais lo que tenia entendido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo