Orden de hardware para producir musica rap en un estudio

belz3
#1 por belz3 el 10/01/2008
En 1º lugar gracias a todos por esta pagina q ayuda tela...

Mi caso esta enfocado a montar un estudio de produccion de musica, en principio...
He empezando comprandome el Macbook pro, creo q es un buen comienzo, ahora llegan las dudas... es necesario tener un mixer para esto??
Mas dudas... para que el sonido sea mas profesional, es preferible usar sintetizadores externos. Por lo que tengo entendido, un sonido de sofware (un banco de sonido de reason por ejemplo), nunca tendrá la misma calidad que usando un sintetizador midi externo.
Bien, este sintetizador se complementaria con un teclado u otro instrumento midi. El sintetizador en cuestion trae presets unicamente? o se le puede importar audio de alguna manera?

Nose creo q tengo bastantes dudas, en resumen mi principal problema seria, el orden que debo seguir, y el hardware mas importante que debo comprar...

Y nada espero que alguien me aconseje algo, y gracias de antemano. Un saludo.
belz3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 10/01/2008
a lo mejor para hacer rap con plugins vas de momento sobrado, exactamente que quieres? producir, grabar?

un saludo
Subir
D3
#3 por D3 el 10/01/2008
Buenas meu! Pues yo te diría que una mesa de mezclas en principio no te hace mucha falta, a no ser que compres una mesa por FireWire que te hace de tarjeta de sonido también. La mesa te interesa si vas a tener diversidad de señales (del ordenador sale 1, de un sinte saldría otra...otra para un micro..)si deseas hacerlo desde ordenador solo, con una tarjeta de sonido con pocas salidas ( estilo portatil) te llegará de sobra para empezar. Luego te recomendaria que te ajenciaras un "teclado controlador" y/o un controlador de pads ( en plan mpc pero sin temas de samplin ) La idea es tener algún tipo de controlador FISICO para que tu puedas hacer/buscar los sonidos que quieras en el ordenador mediante plugins o programas para produccion musical y luego tocarlos (reproducirlos) en el teclado o los pads... y con eso...irías empezando de lujo yo creo!! Perdona si no entiendes algo,que escribo prosa fatal :D


PD: Si quieres empezar en el rap de la forma más comun.. pillate un plato para samplear vinilos y un mpc !!
Subir
belz3
#4 por belz3 el 11/01/2008
Tijera...
en principio lo que quiero es producir musica, osea componer, pero usando samples si hace falta. Mi intencion en realidad es hacerme un estudio, fundamentalmente, donde suene bien, es decir, que suene profesional.
Que ya es hora de ir dando pasos... Ya que solo con el pc conectado a un ampli normal y unos monitores bastante potentes, pero que son de equipo de musica normal y corriente, parece que nunca suena profesional, o como a mi me gustaria que sonase. No se si se ha entendido perfectamente lo que busco...
Un saludo y gracias denuevo.
PD: Se que lo mas importante para que suene bien, es el acondicionamiento del local.
Subir
belz3
#5 por belz3 el 11/01/2008
Detres escribió:
PD: Si quieres empezar en el rap de la forma más comun.. pillate un plato para samplear vinilos y un mpc !!


Gracias tio... no es lo mismo samplear un archivo wav o cualquier archivo de audio, con el pc?
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 11/01/2008
...
Yo te recomiendo la nueva sp-555

...
Subir
zahori
#7 por zahori el 11/01/2008
Buenas a todos!

Vamos a ver amigo belz3 si te puedo ayudar en algo,como primera medida quiero decirte que pare poder conseguir un sonido profesional no basta con tener los mejores equipos o mas caros,es decir,que a las maquinas las manejan las personas,por lo tanto va a depender de nosotros,por si solas no hacen nada,nose si se interpreta lo que quiero decir.

Ahora bien vamos al tema de equipamiento,ya tenes una muy buena maquina una mac pro,ahora necesitas una interface de audio que sea o bien USB o Firewire,yo te recomiendo que sea una Firewire por varios motivos, ademas,necesitas unos monitores de campo cercano,tambien por lo que lei un controlador midi o bien un teclado,eso ya pasa por tu propia decision,yo te recomiendo un controlador midi ya que con vsts podes conseguir los sonidos que se te ocurran inclusive podes usar samplers para loopear partes de temas y todo eso que como ya sabes se hace en el hip hop y por ultimo un mic de condensador,para poder grabar las voces,si vos no sos mc y solo sos el beatmaker, te va a servir para que graben los mcs.

Bueno un saludo y espero haberte ayudado en algo,cualquier cosa que necesites chifla, grita o postea algo jeje
que en lo que pueda te voy a ayudar.

Un abrazo y pazzzz!!!
Subir
belz3
#8 por belz3 el 11/01/2008
ey muchas gracias zahori, me es de gran ayuda tu consejo...

una duda q me ha surgido... conoces algun software de composicion o produccion de audio que trabaje con sistemas de audio 5.1 ??

Un saludo
Subir
zahori
#9 por zahori el 11/01/2008
No hay problema mi amigo!! Vamos a ver,si conosco soft que trabajen en 5.1 por ejemplo cubase, ni hablar de nuendo y hay mas pero....vos tenes pensado utilizarlo o solo es una curiosidad?
Subir
belz3
#10 por belz3 el 11/01/2008
zahori escribió:
No hay problema mi amigo!! Vamos a ver,si conosco soft que trabajen en 5.1 por ejemplo cubase, ni hablar de nuendo y hay mas pero....vos tenes pensado utilizarlo o solo es una curiosidad?



Q tal hermano, pues en principio solo es una duda lo del 5.1, pero a medida q monte el estudio y vaya produciendo algo de musica, me gustaria irme metiendo en el tema de 5.1, no me refiero a usar el 5.1 en la totalidad de una cancion o un tema, sino para dar unis efectos mas reales, como por ejemplo la tipica sirena de la policia en 5.1 y ese tipo de cosas. Un saludo y espero no equivocarme mucho en mis pretensiones. Gracias!!!
Subir
BuenChico
#11 por BuenChico el 11/01/2008
Tal vez esto debería estar en principiantes, no?

Pero bueno, si pretendes dar el salto, necesitas una tarjeta de sonido a la cual conectar unos monitores que te sirvan de referencia (con esto ya tienes algo para olvidarte del ampli y los altavoces de minicadena).

Después de comprarte eso, empieza a escuchar música sin parar a través de ellos para saber como debe sonar una mezcla (escucha discos que tengas muy trillados y no lo hagas en mp3 porque no valen como referencia, pon cd's comerciales).

Una vez que sepas cómo debe sonar algo, podrás conocer las diferencias que pueda haber entre sintes vsti y hardware (en según qué casos muy pequeñas).

Es aconsejable que te hagas con el secuenciador que más cómodo te resulte (porque no hay demasiada diferencia de sonido actualmente). Incluso puedes empezar secuenciando en una MPC o un MV de Roland en lugar de en el ordenador.

En cuanto a la elección de una interface, depende del numero de pistas simultaneas que quieras grabar (supuestamente una sóla voz).

Yo no recomendaría un pequeño mixer si tienes suficientes entradas en la tarjeta.

Aprende a mezclar (esto es experiencia y realizar muchos trabajos).

Suerte.
Subir
belz3
#12 por belz3 el 11/01/2008
Q tal tio, gracias de antemano... Bueno principiante principiante tampoco soy, estudio sonido y llevo 6 o 7 años producinedo con el Pc... Mis dudas hacen referencia al montaje de un estudio, ya que llevo muchos años tocando sofware de produccion como Reason por ejemplo,lo que pasa es que, dependiendo de cada lugar donde se vaya a reproducir la cancion suena distinto... es decir, yo termino un tema en mi pc, donde suena digamos q medianamente bien, y luego al reproducirlo en otrso monitores de otro sitio, ya no suena tan bien... Se que es tema de masterizacion en parte. Pero usando interfaces, la importancia de el mastering es mas leve, ya que gracias a ese interfaz, el sonido sale con mucha mayor calidad
y lo que pretendo es eso basicamente... crearme un estudio donde se pueda apreciar la calidad de sonido de las producciones que realice, y que cuando las reproduzca en otros monitores se mantenga dentro de los margenes de calidad esperados y no varie mucho de un sitio a otro...

Gracias a todos un saludo!! Podeis pasaros por myspace que tengo algo subido, aunque claro, ese proceso tambien hace que la calidad del sonido sea regular, tirando para mala... http://www.myspace/belz3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo