Que orden de plugins me recomiendan

  • 1
El BS
#1 por El BS el 17/06/2013
Hola mi nueva consulta es que orden de plugins seria el adecuado o ley no se como puedo expresarlo. pero como serial el orden para la mezcla especialmente en la voces que plugins especialmente los de waves porque esos los tengo todos los plugins
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/06/2013
Todo dependerá de la calidad de la toma de audio y del instrumento de que se trate, no hay una regla que marque que en todos los canales o en buses se tenga que insertar un grupo determinado de plugins, todo va a depender de lo que necesite el track o el bus, en algunos posiblemente con EQ tenga suficiente, en otros tal vez deberás añadir un compresor y en otros tal vez ademas una reberb.

Pero no por que a todos le pongas los tres plugins al mismo tiempo va a sonar mejor y tal vez hacer esto como regla haga que algunos tracks pierdan calidad, si tu muestra de audio no tiene calidad podrás insertar todos los plugins de Waves siendo imposible disimular algo mal grabado, osea todo dependerá de la calidad de la muestra grabada en el track, por eso es mas importante hacer buenas tomas con varios micrófonos que te permita ecualizar con estos, que tener un super pack de plugins.
Subir
El BS
#3 por El BS el 17/06/2013
gracias lo tomare en cuenta
Subir
El BS
#4 por El BS el 17/06/2013
gracias lo tomare en cuenta, pero tengo tantos plugins de waves que quiero saber cuales son los que me sirven para voces. una lista de los plugins que son especialmente para voces
Eq
Compresor
Limitador
Reberb
... y otros que no sepa
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/06/2013
Una lista sencilla, ya que cualquiera te puede llegar a servir dependiendo del efecto que busques lograr seria mas o menos esta.

EQ
Compresor
potenciador de armonica
Stereo imager
DeEsser
Denoise
Puerta de ruido
valve
Autotune
Reberb
Delay
Chorus
Flanger
Distorsión

Ahora si tienes un bundle de waves, en estos packs hay mucho plugin igual pero de diferente linea, por eso en ocasiones puedes llegar a ver un listado de 50 o mas plugins de waves en los DAW's.

Por eso yo a los principantes les recomiendo no los bundles sino packs sencillos que tengan lo justo 8 o 9 plugins y listo.
Subir
El BS
#6 por El BS el 17/06/2013
Gracias amigo ahora una ultima pregunta, cada efecto de plugins tiene su nombre que me recomendarias
un ejemplo
EQ- apQualizr
nose que plugins me puedes recomendar para efecto.. gracias
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/06/2013
Lo básico en plugins waves para tener en cuenta en voz serian.

Q10 Paragraphic Ecualizer
L1 Ultramaximizer
IR-L Convolution Reverb
S1 Stereo Imager
R comp
c1 comp
DeEsser
Waves Tune
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 18/06/2013
#1

El orden dependerá del sonido que quieres conseguir. Por ejemplo en las baterías "ochenteras" la puerta de ruido se ponía detrás de la reverb, hoy en día no se hace.

Al igual que cada guitarrista tiene sus preferencias personales a la hora de insertar sus efectos: antes del previo o en el bucle de FX. La ventaja que tienes con los plugins es que experimentar invirtiendo el orden de los plugins se hace en cuestión de segundos.

#6

¿Tienes el Mercury de Waves y sigues buscando más plugins? Deberías invertir más tiempo en usar lo que tienes y menos en internet buscando nuevos plugins. Waves ha desarrollado casi cualquier tipo de plugin, incluso ha sacado un sinte y todo, si saca un drum replacer yo creo que ya no le quedará más que desarrollar (omitiendo marcianadas)
Subir
El BS
#9 por El BS el 18/06/2013
Gracias a ambos, busco para efectos unicamente en voces de rap y bueno gracias por sus comentario

-solo los plugins de waves uso...
Subir
Dexoh
#10 por Dexoh el 18/06/2013
Mira amigo como veo que te dedicas al rap te pasaré este blog: http://www.produccionhiphop.com/
viene mucha info sobre como ecualizar, comprimir, etc.. espero te sirva y de los waves simplemente te puedo recomendar todo! pero para el rap basicamente necesitaras algunos compresores, ecualizadores, reverbs, delays y desser.. prueba cada uno de los que vienen en tu bundle y usa los que mas te convenzan ;) saludos
Subir
El BS
#11 por El BS el 19/06/2013
Gracias por sus respuestas, abrire otro hilo sobre lo mismo de plugins espero de su respuesta--
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 19/06/2013
Que hilo tan absurdo con respuestas absurdas.
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 20/06/2013
Pues tener dinero para comprar los Waves y no tener idea que para qué sirven o como se usan si es un poco absurdo la verdad.
Subir
El BS
#15 por El BS el 20/06/2013
Otra cosa esque quiero asesorarme mas y saber opiniones de los demas que es muy diferente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo