Orden de plugins para guitarra

Indiana
#1 por Indiana el 02/03/2010
He grabado directamente por la interface una guitarra, por la entrada de línea.

Ahora bien, quiero mezclar la guitarra con el resto de instrumentos y no sé muy bien en qué orden aplicar los plugins.

Imagino que lo primero será compresión, después eq, después amplilficación o distorsión y por último reverb. Está bien ese orden?? Me faltaría algún plugin básico para tratar el sonido de la guitarra???

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 02/03/2010
es guitarra electrica? en tal caso lo que suelo hacer es pasarla por ampli virtual (casi siempre guitar rig) y luego ecualizacion. compresion no suelo utilizar ya que una vez que la señal pasa por un ampli virtual queda bastante comprimida. reverb tampoco suelo utilizar ya que lo poco que pueda utilizar lo meto cuando saco el sonido en guitar rig.
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 02/03/2010
Sí, sí, sería eléctrica.

Tengo el Guitar Rig. Ok... entonces andaba bastante perdido. Primero amplificación, después distorsión, luego eq y ya habría que ver si hace falta compresión y reverb...

Ok, genial!! Mil gracias tío
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 02/03/2010
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 02/03/2010
Indiana, la idea es desarrollar la conexion tal el mundo real, todo efecto antes, luego el ampli, no me acuerdo del guitar rig, pero si de amplitube, el camino es efecto tipo pedal, el ampli, efecto del tipo digital insertados, y el sistema de parlantes/microfonos

el caso compresion distorsion, dependera del sonido que busca pueden estar uno o el otro, eso lo podrias ver buscando entre el sonido del guitarrista que usa la forma en que conecta estas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo