Orden de preferencia para estudio

mAjIn
#1 por mAjIn el 04/07/2007
¡Buenas forer@s!

¿Cual sería el orden de preferencia a la hora de ir adquiriendo cacharros para ir montando un home-estudio?

Supongo que lo primordial será el Pc y una tarjeta decente...

A ver si vamos completando una lista.

Saludosss y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/07/2007
lo siguiente serían unos monitores de estudio.
Después lo mas básico y multiusos, sería un teclado controlador (la calidad/prestaciones, depndiendo, de las exigencias del implicado)
Y muy recomndable, una superficie de control.

El resto depende, de a que va a ir enfocado el estudio. Si es para hacer instrumentales, a base de librerías o instrumentos virtuales, poco mas hace falta. Si es para grabar voces, intrumentos reales, etc ... empieza el baile.
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 05/07/2007
si me permites :D, el teclado contolador no es importante para nada. es muy útil en algunos estudios...

pero si es para grabar rock o pop, no creo que lo uses mucho. dinos el tipo de música que quieres hacer :D
Subir
solker
#4 por solker el 05/07/2007
Si claro que te permito, faltaría mas ... ;)

Es por el echo de tener algo a mano para introducir notas si se tercia ... al precio que están hoy en dia, creo que no está de más. Si va a grabar solo audio, es prescindible, claro.
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 05/07/2007
Ei ! Muchas gracias por vuestra ayuda. Perdonar por no indicar a que tipo de música irá enfocado el estudio, se me ha pasado. La música que pretendo crear es música electrónica, sé que es un tema MUY complicado y nada fácil, pero ante todo tengo mucha ilusión e interés por el tema y no me importa gastarme el dinero en estas cosas. Pues nada, a ver si vamos perfilando el asunto jeje.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 06/07/2007
ordenador monitores secuenciador controladora

Este sería mi orden
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 06/07/2007
Te olvidas de la tarjeta, no? :roll:
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 06/07/2007
usa todo lo gratuito que puedas (secuenciador, plug-ins...) y si puedes apañarte con un hi-fi por el momento, empieza con ordenador, luego tarjeta y teclado midi, y más tarde monitores tochos :D

por el contrario, si no tienes nada medianamente bueno para reproducir... pues ordenador - monitores - tarjeta teclado

vamos, yo lo haría así...
Subir
Angeluisalcedo
#9 por Angeluisalcedo el 06/07/2007
En que orden quedan los microfonos?
Si vas a grabar voces o guitarras los necesitaras no?
Pregunto
Subir
Mentemcee
#10 por Mentemcee el 06/07/2007
Yo no tengo mucha idea, pero he hecho mis pinitos en esto de estudios propios... Personalmente yo he seguido este orden (para música rap):

PC - Tarjeta (externa) - Micrófono de condensador - Teclado MIDI (por eso de las notitas, a parte de para hacer instrumentales)

A parte de eso buscar softwares de grabación, efectos... etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo