Orden y prolijidad - opiniones

Jonth
#1 por Jonth el 23/05/2008
Como andan, querida comunidad.
Me gustaría saber sus opiniones sobre como ordenan (si es que lo hacen) sus carpetas dentro del FL Studio.
Es decir, no se ustedes, pero yo me he procurado infinidad de soundfonts, wavs, efectos y vsts, más todo lo que de por si trae el programa. Imagínense que en el browser del FL, cuando comienzo a abrir carpetas es un verdadero lío a veces.
Mi idea sería poder tener una serie de carpetas con los nombres de cada instrumento (aunque ya solo por esto serían muchas carpetas: bombos, redoblantes, tones, platos, otras percusiones, guitarras, bajos, pianos, teclados, vientos...teniendo en cuenta que además dentro de estos se pueden hacer sub-categorías...es bastante.
Además el FL maneja diferentes tipos de archivos, por lo que no se si es posible agrupar diferentes tipo de archivos en una misma carpeta...la verdad no he probado.

En fin...solo es un espacio de opinion para que puedan compartir la manera en que han ido organizando sus carpetas...si es que lo hacen - repito. Una forma más de compartir experiencias sobre este buen programa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 23/05/2008
Yo al principio los ordenaba todos en plan meticuloso: Leads fuertes, Leads chirriantes, Bajos Bumping, etc etc
Pero al final siempre existe la entropia y te pasas mas tiempo ordenando y clasificando que haciendo musica.

Personalmente pongo todos los samples en una carpeta llamada Samples, y dentro de esta hago carpetas con los nombres de cada coleccion de samples. Por ejemplo me bajo una coleccion llamada "LoFi Box", que te trae montones de bombos, platos, etc. Pues creo una carpeta llamada asi: LoFi Box y lo meto todo dentro de esta tal y como venia ordenado por defecto.

Sobre los sintes, en el menu de Channels-->Add one, solamente tengo los que realmente uso (6-7 mas los que no se pueden quitar), y el resto los meto forma "More..." o forma Plugin Database en el browser (que aun no me acostumbro a ello)

Los presets propios los guardo en la carpeta User de FL Studio. No pongo subcarpetas aqui, porque no me importa el instrumento sino el sonido resultante, y ordenados en plan reFX: los Leads van con un LD delante del nombre, los bajos con un BA, pads con un PA y asi sucesivamente.

De esta forma cuando instalo una nueva version de FL Studio no pierdo ningun preset o sample.

Salu2!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 24/05/2008
Yo siempre conservo todo fuera de las carpetas del FL por comodidad al actualizar de version. lo tengo dividido en.

Archivo (cosas viejas)
Scores
Samples
-Drumloops
-SamplePacks
Projects

En fin , muy general todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo