¿Que ordenador comprar por 1000 €?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 18/03/2013
Voy a actualizar mi viejo portátil core duo, pero no tengo muy claro que comprar. En principo prefiero otro portatil bajo windows para poder usar mi DAW(Cubase) y mis plugins, pero tampoco descarto a cambiarme a "lado oscuro" :satan: Mac.
¿Que me recomendarían? Dispongo 1000 €. Se que no es mucho, pero tampoco necesito algo muy potente. Un 80% el uso que doy al ordenador es para hacer trabajos de mezcla y master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 18/03/2013
http://www.macnificos.com/product/4961/0/0/1/Apple-Mac-mini-Core-i7-23GHz-B-8GB-RAMB.htm
sin dudarlo sport,te prometo que no te arrepentirás.
un saludo compañero.`
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 18/03/2013
Gracias power, voy a mirarlo.
Subir
ups!
#4 por ups! el 18/03/2013
si renuncias al lado oscuro, pásate por el hilo de windows, obione hace unas recomendaciones magníficas.

yo he renovado con windows en base a sus consejos y estoy más que satisfecho a pesar de ser un ordenador que en cuanto a potencia me da poco más que el que tenía, pero ahora esta muchisimo más equilibrado y estable que la configuración recauchatada que tenía.

Eso si, si el lado oscuro te convence, creo que para audio, de momento los chicos de microsoft no cuidan detalles fundamentales que en el mac te vienen de serie o bastante más depurados y cuidados: core audio, baja latencia, etc.

Si vas a utilizar tarjetas con usb, porque los portátiles nuevos ya no meten firewire, yo no me lo pensaba, ni windows 8 ni arquitectura PC. Sigo teniendo problemas de latencia, crujidos y chasquidos con una configuración de tu presupuesto, que en escritorio es bastante a la última, Con una configuración de todo que me lleva días conseguir y es un suplicio, solo he logrado reducirla a un chasquido cada algunos minutos, pero aún así, me toca lo que no suena. Encima por usb3 en modo 2, no paro de cuelques, pantallas azules y problemas en las tarjeta.....

sopesa que te supone migrar a otra plataforma con las licencias que ya tengas, dispositivos heredados que puedas perder y pásate por ambos foros, el de windows y mac, con las orejas bien abiertas sin prejuicios previos, huye de los fanboys de cada bando. Mira cuantos problemas y soluciones hay en cada uno.

Yo siendo bastante pro-windows (pero tengo macs) renocozco que en pc/portatil/windows el riesgo es gastarse 1000€ para ir muy bien o para sufrir lo insufrible, hasta el punto de casi tirar el dinero. En mac te gastas más, o te puedes gastar más, pero no hay chascos.

En mac, hoy en día, verás que no hay vuelta atrás :) porque con un mac pontentillo, hoy en día, un mac mini cualquiera, en un momento dado de necesidad virtualizas un windows para aquello exclusivo que puedas necesitar.

Ultima advertencia: En cualquier caso, verifica que tu tarjeta actual, si es usb, funcione bien conectada a un USB 3.
Subir
1
Rafa El
#5 por Rafa El el 18/03/2013
el problema que veo por el momento es que tengo una tarjeta de sonido firewire(TC electronic) y quiero seguir usando con el nuevo ordenador. el Mac mini pinta bien, pero hay que añadir teclado, raton, monitor y software. tengo un TV Samsung LCD HD y no se si podre usar como monitor. supongo que se puede usar cualquier teclado y raton con el mini.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 19/03/2013
Si sport, puedes utilizar cualquier teclado y ratón, tiene salida HDMI y puedeS mediante el thunderbolt con un adaptador barato convertirlo a firewire 400 o 800, además de los 3 puertos usb 3.0, haciendo pruebas en cubase 7 y lógic 9 169 plugins y aun no picaba la cpu. Um pepino y que cabe en uns bolsa..de corazón te lo recomiendo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 19/03/2013
powerstudios escribió:
haciendo pruebas en cubase 7 y lógic 9 169 plugins y aun no picaba la cpu. Um pepino y que cabe en uns bolsa..de corazón te lo recomiendo.


:shock: joder es un cohete. rara vez uso mas de 30 plugins. gracias power :birras:
Subir
danic_22
#8 por danic_22 el 19/03/2013
Yo te puedo contar mi experiencia.

Hace casi 1 año decidi comprar un nuevo Pc, visto el gran rendimiento del Mac. Tenia claro que era una prioridad, no obstante mira Pc con Windows, me registre y pregunte en varios foros y finalmente me decante por un Pc con Windows, basicamente por el precio y por que segun los entendidos con la mitad del dinero de un mac de te compras un Pc con windows superior o similar.

No te dire que no sirva, o que quede pequeño. Pero para produccion y cosas por el estilo, es mucho engorro, si no tienes ni idea de como configurar un Pc. Lo intente mil veces, me descarge varios programas para optimizar rendimiento y aun asi era muy complicado, lo que en Mac tardo 15 min, es Pc es un dia, 2 y 3. Perdi 2 semanas intentando hacer rutas con Windows y acabe por conseguir nada. Vendi mi Pc y me pille un Mac.

Te puedo asegurar que ni me acuerdo de los 1600 pavos que me costo. Es todo mucho más facil e intuitivo.
Seguramente sere un lerdo para conseguir configurar un ordenador, pero que lo intente durante horas, con amigos productores, amigos informaticos y programadores, y no hubo manera. Y con Mac se abrio el cielo.
Subir
logic1983
#9 por logic1983 el 19/03/2013
Yo te aconsejaria tambien ese mac mini es un i7 eso tiene que ir de lujo o tienes la opcion de por 1000€ hacerte un pepino hackintosh claro que para hacertelo deberia alguien aconsejarte (componentes) yo me estoy informando poco a poco y quiero hacerme un hackintosh y sino pillare un mac mini,pero creo que por esos 1000 euros te haces con un mejor equipo.



Saludos !!
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 19/03/2013
ya lo tengo. es un mini i7 con 4gb de ram. yo quería con 8gb de ram, pero resulta que si te instalan ram adicional pierdes la posibilidad de devolución o al menos eso me explico el dependiente del apple store(Maquinista-Barcelona). por suerte es posible instalar mas ram por el usuario. no estoy familiarizado con el so de mac y asi que por el momento vamos a conocernos a ver si esta relación puede funcionar :lol:
gracias a todos por los consejos ;)
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 19/03/2013
ya nos explicas tu experiencia,pero se te acabaron los problemas, buena decision sport,
la ram por 4 duros la puedes ampliar,no pierdes la garantía, otra cosa es tocar el hdd``
giras la tapa de atrás que va sin tornillos y ahi la tienes a mano``de momento no creo que te haga falta``
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 19/03/2013
intenta que este un poco levantado para mejor disipación..para verano le sacas la parte trasera y lo apoyas en uno de estos,
http://www.pccomponentes.com/b_move_twist_air_hasta_17_.html
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 19/03/2013
powerstudios escribió:
intenta que este un poco levantado para mejor disipación


ya lo había pensado. :ook:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#14 por D4v & DeKa3r Records © el 19/03/2013
Buenas, yo con 1000 euros de presupuesto, me pillaria un mac sin dudarlo, pues una vez que lo utilizas tienes poco por preocuparte de errores de sistema, que si busca el sistema tal para arreglar tal y cual.
Con un disipador de esos vas genial, yo tengo este http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_ergostand.html y el macbook pro que tengo, que aparte que en verano se calienta bastante, llegando a superar los 80 grados en procesador en el verano si lo tienes entre las piernas, se nota que quita bastante calores y van geniales, aparte que intel recomienda utilizar sus procesadores a una temperatura de 43ºC como máximo. Un saludo.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 20/03/2013
#13 :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo