¿Que ordenador comprar para una niña de 9 años?

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 08/11/2012
Mi hermana ha decidido comprar un ordenador para mi sobrina de 9 años y no tiene muy claro que comprar. ¿Que ordenador comprarías a una niña pequeña para que empiece su andadura en el mundo de informática? ¿Un portátil, netbook, tablet, windows, mac..???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 08/11/2012
Pues no te puedo dar una respuesta pedagógica pero mi sobrino es más pequeño y se desenvuelve bien con las tablets. No se me da la impresión que tocar la pantalla es más natural para ellos que un.teclado y un ratón. Pero para 9 años, quizá el teclado y el ratón ya sean viables.
Subir
artrecords
#3 por artrecords el 08/11/2012
Un portatil windows. "Que empieze por lo dificil"

No creo que necesite hacer un gasto muy grande para los trabajos que una niña de 9 años puede realizar.
He visto niños con 1 solo añito manejar dispositivos informaticos mejor que yo. Es pa flipar!!
Nacen programados...
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 08/11/2012
Jajaja.. Así es. Ella tiene un smartphone sin saldo y lo domina a la perfección. Es curioso que los críos incluso los más pequeños manejan con mucha facilidad las nuevas tecnologías.
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 08/11/2012
Nativos Digitales los llaman.
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 08/11/2012
madnheto escribió:
Pero para 9 años, quizá el teclado y el ratón ya sean viables.


Las pantallas tactiles las usaran si o si, por eso quizas un teclado fisico le pueda ir bien para aprender a escribir
Subir
Madnheto
#7 por Madnheto el 08/11/2012
Pues tienes toda la razón
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 08/11/2012
Un iPad. Mi hijo lo maneja con soltura desde los 2 añitos y hay miles de apps didácticas.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 08/11/2012
iPad es mi primera opción.
Subir
Born®
#10 por Born® el 08/11/2012
iPad sin lugar a dudas. Sencillo, bonito, muchas apps interesantes, aunque bueno, si es sólo para la niña igual te echa para atrás el precio.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 09/11/2012
Pero que pijarros sois , una tablet de esas preparadas para peques con Android o que narices, un Amstrad CPC464 de cassette :desdentado:
Subir
no_name
#12 por no_name el 09/11/2012
Un portatil con windows ... ipad , tablets y demases mierda son caros y terriblemente limitados.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 09/11/2012
Yo creo que es un pelín demasiado pequeña para un ordenador, aunque eso es muy variable. De optar por eso yo tiraría de netbook, los hay buenos, bonitos, baratos y sobre todo resistentes.

5f7f6dbd1f55db0a15fc38a8d1990-3420389.jpg
El tablet es lo que se está imponiendo, aunque es más una herramienta para el consumo de información que para la producción. No es necesario irse a un tablet caro, los hay baratos y buenos, el Google Nexus 7 es potente y barato, su único inconveniente es que no es tan sólido como el iPad (la carcasa de alumnio lo hace muy duro, garantizado tras 2 años de uso por mi hija que ahora tiene 3), tocará ponerle una funda.

f721cd31c8cbce58578bc54740832-3420389.png
http://www.google.es/nexus/7/

Quizás también que no hay tantas apps de calidad en Google Play como en la App Store de Apple. Pero eso está cambiando a marchas forzadas.

Por poco más de lo que cuesta un ebook (para mi el 50% del uso) tienes un buen tablet Android (4.2 Jelly Bean) muy versátil. Yo tengo tanto este como el iPad y uso más el Nexus. De hecho me ha gustado tanto que tras 3 iPhones mi próximo móvil será el Google Nexus 4 que con 299€ te ofrece tanto o más que un iPhone.

http://www.google.es/nexus/4/
Subir
artrecords
#14 por artrecords el 09/11/2012
#13 hoy en dia ya no son pequeños a ninguna edad para la informatica. Otra cosa es el control!!!
Subir
artrecords
#15 por artrecords el 09/11/2012
El iPad lo veo una chorrada. Terminaría siendo para los padres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo