Qué ordenador comprar?

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 02/03/2015
Hola. Tengo un PIV 2,66 ghz con 2 gb de ram, bajo w7 ultimate. Utilizo como tarjeta externa una roland ua55 quad capture. Utilizo cubase 5.1. Se queda corto a la hora de usar vst´s. con algunos, como addictive drums 2 va a tirones, aunque se puede optimizar algo para audio. Me gustaría comprar un ordenador, pero, no sé exactamente las caraterísticas esenciales que debería tener para correr fluidamente en cubase 5 pistas de audio y 4 de midi con vst´s. He leido algo sobre los barebones pero, no se si serían lo más apropiado para audio.
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/03/2015
Cual es tu presupuesto?
Subir
Billy Jhones Baneado
#3 por Billy Jhones el 02/03/2015
muy facil , O un mac o sinceramente un i5 o i7 ya que de ram van sobrados y lleva i5 4 nucleos al menos el que yo tengo jeje
Subir
1
emilieitor
#4 por emilieitor el 02/03/2015
Alguien escribió:
Tengo un PIV 2,66 ghz con 2 gb de ram


Eso está totalmente obsoleto para los tiempos que corren
Subir
loco del coco
#5 por loco del coco el 02/03/2015
Billy Jhones escribió:
O un mac o sinceramente un i5 o i7 ya que de ram van sobrados y lleva i5 4 nucleos

+1

Si puedes aumentar la ram y llegar a los 16GB iras sobrado. Recuerda que tenga una buena gráfica para cargar según que plugins o te petará. Para el resto vas sobrado, por cierto, yo me lo haría por piezas y fíjate en que al menos un puerto usb se alimente por el núcleo principal o vas a tener problemas con algunos dispositivos como interface's de audio que requieren más alimentación de la normal.

Como addon, dos salidas hdmi/vga para tener 2 pantallas en un futuro.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/03/2015
Billy Jhones escribió:
O un mac o sinceramente un i5 o i7


Considerando que los Mac llevan procsadores desde i5 hacia arriba, es un poco redundante la recomendación. Por lo demas, todo lo que se puede hacer en Mac se puede hacer en un PC, así que necesidad de que sea Mac no hay ninguna a no ser que tengas el presupuesto que es bastante mas.

loco del coco escribió:
Recuerda que tenga una buena gráfica para cargar según que plugins o te petará.


De donde sacas eso??? la gráfica no tiene nada que ver.

Tampoco es necesario llegar a 16 Gb, si el presupuesto lo permite bien, pero con la mitad de eso ya vas sobrado, lo recomendable sería ampliar en la medida que se te haga necesario.

Roma 18 (Luis Martín) escribió:
He leido algo sobre los barebones pero


No es mas que un formato de chasis, que lo hace reducido, pero no muy apto para colocar componentes que ofrezcan potencia.

Roma 18 (Luis Martín) escribió:
no sé exactamente las caraterísticas esenciales que debería tener para correr fluidamente en cubase 5 pistas de audio y 4 de midi con vst´s.


Para eso la verdad es que no te hace falta mucho PC, ten presente que luego de los pentium vinieron los core, luego los core 2, luego de eso lo core i que ya van en su cuarta generación, es decir, mucha agua ha pasado debajo del puente y cualquier PC normalito pero de ultima generación será mejor que lo que tienes actualmente y la verdad es que el requerimiento no es mucho.

Lo que debes aclarar son 2 cosas fundamentales que te preguntas, una es si estas en condiciones de armar tu el PC por piezas, y luego cuanto es el presupuesto.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#7 por Luis Martín (Roma 18) el 03/03/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi presupuesto es como máximo 1000 euros, tanto para comprar algo nuevo como de 2ª mano, y por montarlo no habría problema.
Gracias y un saludo
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/03/2015
Con 1000 euros creo que te alcanza para armar un ordenador de escritorio así:

CPU: i7 4770k
Disco duro: 500 gb 7200rpm, tal vez agregar un SSD de 64 GB para el OS y algunos programas.
RAM: 8gb
GPU: Nvidia 720 GT (más que suficiente y no lleva ventilador por lo que produce menos ruido).
Subir
Luis Martín (Roma 18)
rod_zero
#10 por rod_zero el 03/03/2015
#9 Nada mal, supongo que es un buen precio.

No conozco la marca de la fuente de poder, se que en Europa existen algunas marcas que no hay de este lado del Atlántico así que alguién ma´s qeu conozca te pueda orientar sobre que tan buena es esa marca, yo confío en Corsair, Antec, EVGA y Silverstone para fuentes de poder. Esa parte amerita siempre algo de buena calidad ya que si falla puede dañar las otras partes.

Además te faltarían 4gb de RAM y un ventilador para el CPU, buscate un Noctua pequeño son silenciosos y muchos mejores que los que traen de fabrica.
Subir
deo
#11 por deo el 08/03/2015
No olvides la aceleradora de video, porque si necesitas editar videos esta le cambia muchisimo el rendimiento. La integrada es buena, pero consume recursos del cpu.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#12 por Luis Martín (Roma 18) el 14/03/2015
Hola. A ver qué os parece esta configuración:
Placa intel core i3/i5/i7 asrock h81m-vg4 sk 1150 ddr3 pcx m-atx usb.3.0
procesador intel core i7 4770 3.4 ghz sk1150 8m 84w haswell
memoria 8 gb ddr3 1600 kingston cl11 value
disco duro1tb seagate sata 7200 64 mb barracuda
disco duro ssd 120 gb.
tarjeta de sonido externa roland ua 55 quad capture.
¿sería suficiente para fueran fluidas 6 pistas de audio, y 6 de midi con vst´s como: xln addictive drums 2, spectrasonics omnisphere, ezmix 2, ez keys, y alguno más?
gracias y un saludo
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 14/03/2015
#12 Ese sistema va sobrado, con ese tipo de instrumentos virtuales (basados en samples) seguro podrá tener unas diez pistas y más cuando agregues más ram. Seguramente si llegas a tener 32 podrías correr cerca de 30 pistas.

Lo único es la interface, estas seguro por la roland, digo es buena pero también steinberg tiene unas muy buenas que tal vez se ajusten. La verdad es que van muy bien las dos, sólo te doy opciones.
Subir
Francisco
#14 por Francisco el 14/03/2015
#9 yo me iria por esta opcion, trataria de llegar a los 16 gb de RAM y cambiaria el disco duro por un Western Digital black series, no me gustan los Seagate, o un SSD, todo depende del presupuesto.... Le pondria una fuente con mas watts, que envie por lo menos 45 Amp en el rail de 12v. Y una GPU de por lo menos 1gb de ram, si solo es para produccion musical no importa que sea una de "gamers", yo tengo una MSI N210 y me sobra para trabajar con musica.
Subir
mala-estrella
#15 por mala-estrella el 06/04/2015
#12 Vas de sobra, yo con un intel core 2 quad 2.4GHz, muevo 5 o 6 pistas con instrumentos virtuales y efectos, y si están grabadas, he llegado a 20, y bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo