Ordenador Ideal

  • 1
aestiu
#1 por aestiu el 21/04/2013
Hola hispasonicos
He estado tratando de montar un estudio ideal entre sofware y hardware y ahora me doy cuenta que me falta uno de los componentes mas importantes que es el ordenador con el que trabajare, he pensado en renovarlo con un presupuesdo de 1500 euros que me parece una cifra adecuada, y pensandolo mucho tambien decidi no comprar, aun, el muy valorado mac que probablemente me recomendareis algunos. ¿Las razones? pues simplemente porque creo que puedo tener un PC bastante mas potente que un Mac si me lo monto yo comprando los componentes y armandolo (o mandandolo a armar mejor dicho xD), bueno tras esta introduccion os queria preguntar, dentro de este presupuesto y a vuestro juicio ¿cual es la mejor opcion de componentes integrados + monitor + caja de ordenador, que puedo comprar para construir una maquina enfocada unicamente a la produccion musical? que me rinda de sobra, que me soporte todo lo que le eche sin ningun tipo de problema y quizas, porque no?, a futuro poder enfocarlo a videos. Un cordial saludo.
PD: Componentes como placas base, tarjeta de audio y video, procesador, ram, y disco duro. Todo en conjunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 22/04/2013
#1

Evidentemente, por el precio de un Mac te montas un ordenador mejor, pero no tan optimizado para el sistema operativo. Date cuenta que no todo es cuestión de Gigahercios del procesador sino también de cómo se usa. Mira los plugins de Lexicon PCM, una reverb de hace 20 años y para poder usar los mismos algoritmos en Windows o Mac necesitas un ordenador de hoy en día.

En mi caso utilizo Mac porque me da la impresión de que gestiona mejor los recursos que Windows y sobre todo al usar Logic.
Subir
aestiu
#3 por aestiu el 22/04/2013
warrenbeat, a largo plazo tengo la idea de comprar Mac, mas que nada por el sistema operativo, pero para eso necesito cumplir unos requisitos economicos ya que, a partir de ahi todo lo que necesite sera por narices de Apple.
Una pregunta que no tiene que ver tanto con el tema, que tal es logic como DAW?, he oido buenas criticas pero me preocupa que sea como Live, y a mi parecer es bastante complicado, quizas es algo de costumbre, pero no se, veo que las diferencias entre DAW a veces son radicales, o sea que cambian totalmente el orden y concepto de las cosas. Un saludo
Subir
franpemoga
#4 por franpemoga el 22/04/2013
Yo tengo un iMac y me va de lujo, sólo lo utilizo para el estudio
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 22/04/2013
aestiu escribió:
que tal es logic como DAW?,


Es cojonudo. Es un poco dificilillo al principio pero todos los DAW tienen su curva de aprendizaje, en cuanto te haces a ellos se manejan como la seda.

aestiu escribió:
pero me preocupa que sea como Live,


Live es lo más sencillo que he visto en mi vida. En unas horas empiezas a carburar con él. Es más fácil de adentrarse que en Logic, Logic tiene muchas opciones y puedes tardar algunos días en acostrumbrarte. Aunque también depende del uso que les des.
Todo lo digo desde mi punto de vista ya que he usado tanto Live como Logic y cada persona tiene su punto de vista. No todos aprendemos igual de rápido.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 23/04/2013
Para mi gusto muy personal.

Mother board

Asus SABERTOOTH X79 ya que todavía cuenta con puerto PCI por si tienes alguna interface viejita, 2 puertos PCIe 2.0 1x y 2 PCIe 2.0/3.0 16x
puertos usb 2.0 y 3.0 hasta 64 GB's ram.

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_2011/SABERTOOTH_X79/

Procesador

Intel® Core™ i7-3930K Processor (12M Cache, up to 3.80 GHz) 6 núcleos

Disco duro

Dos de 256GB 2.5'' KINGSTON SSD V200 SERIES SATA3
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 23/04/2013
La manera de distribucion de recursos en OSX es bastante avanzada comparada con windows ( no digo que windows sea malo ). Puedes comprar o armar la mejor PC con los mejores elementos; pero sigues utilizando Windows como SO. Mi iMac Duo con 2 GB la hemos puesto en compracion con una PC Quad con 4 GB y mi Imac se la lleva entre los pies. La nueva Mac Mini viene bastante bien para su precio y con OS.

En cuanto a Logic, es cierto al principio quieres desistalarlo pero despues te acostumbras y te hace el trabajo mas facil, yo quisiera tratar Digital Performer pero todavia no me quiero alejar mucho de Pro Tools y Logic.
Subir
aestiu
#8 por aestiu el 24/04/2013
mickey1099 escribió:
manera de distribucion de recursos en OSX es bastante avanzada comparada con windows

mickey1099 creo que es cierto que osx es mejor que window de hecho eso es lo que me frena a la hora de comprar, me pregunto si habra alguna manera de instalar en una PC montada OSX y que corra bien, vamos, como un Mac hecho por uno mismo.Saludos
Subir
RRBB
#9 por RRBB el 24/04/2013
#8 Un Hackintosh puede ser tu solución
Subir
aestiu
#10 por aestiu el 24/04/2013
Gracias por tu comentario RaulMX, algo por ese estilo es lo que espero :D
#9
Respecto al hackintosh que tal funciona eso??, no da problemas a largo plazo como que algo no te funcione como es debido??
Subir
RRBB
#11 por RRBB el 24/04/2013
#10 Ed_Saxman sabe bastante sobre hackintosh, él seguro que te aclara cualquier duda : https://www.hispasonic.com/ed_saxman
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 24/04/2013
aestiu escribió:
Respecto al hackintosh que tal funciona eso??,


Yo sé que funcionan bastante bien

aestiu escribió:
no da problemas a largo plazo como que algo no te funcione como es debido??


Eso ya si que no lo sé, pero supongo que no debe de dar problema alguno.
Subir
Mtalg
#13 por Mtalg el 25/04/2013
A mi forma de ver las cosas estas en lo correcto, actualmente me plantee la misma pregunta que tú, y creo que realmente lo del Sistema Operativo ya no viene siendo cosa del otro mundo.

Actualmente estoy armando mi PC para Home Studio, y realmente tenia la intención de usar una Mac Pro, pero cuando veo su sistema en iPhone y iPad, veo que el corazón de estos aparatos es realmente el SO, tengo algunos conocimientos técnicos, y una PC bien estructurada le da de patadas a una Apple. Eso del logito de Apple ya viene quedándose atrás, ojo que tengo iPad y iPhone [no lo digo por presumir], pero en un desktop siempre será un PC la que manda.

Por si te sirve, esto es lo que estoy armando, ya que quiero no solamente una PC para audio, si no también para juegos, quemar DVDs, edición de video y Adobe Master Suite CSS6, entre otras cosas.

Procesador: AMD FX-8350 4.0 GHz 8 Cores 6 MB de cache por core. Muchos te dirán “No rinde igual que un Intel”, pero realmente son segundos los que se llevan con algunos Intel, por lo que cuando pongas a hacerle algo, basta con ir por una taza de café, para que al regresar tus tareas estén terminadas.

Fuente de poder: FXF 1,250 watts Pro Series, muchos te dirán es demasiado gasto de luz, no la fuente tiene la opción de ajustarse a la energía que gastaras, conforme a lo que pongas hacerle a la maquina.

RAM: 32GB, de sobra para mover todos los plugins que quieras y ejecutar el cielo mismo.

V8 Cooler Master: para mantener el FX a la temperatura mas baja, opción de botón para controlar el ruido del fan, para home Studio es perfecto.

Tarjeta de video de 2GB DRR5. Esto es para mover gráficos en alta definición, por si acaso quieres instalar un segundo monitor en el cuarto de grabación, o para jugar, y sobre todo para soportar programas que le necesiten [3D].

Asus Sabertooth con opción a PCI 3.0, para la tarjeta de video, y poder conectarle una más si en caso la necesites.

Unidad Blu Ray LG, 4MB, para ejecutar y quemar discos más rápido.

Un SSD (Disco Duro Sólido) de 120 GB para instalar el Sistema Operativo y en tú caso el DAW que vayas a utilizar. En mi caso creo que me voy a tirar a Studio One Pro, me parece muchísimo mas completo que Protools, y ya hice algunas comparaciones con unos amigos, el Studio One tiene mejor sonido y prestaciones que Protools.

Discos extras, 1 a 2TB para almacenar audio o los componentes de los programas que utilizare. Aunque lo que te recomienda RaulMX es verdad, yo pienso en el futuro adquirir puros discos SSD cuando bajen un poquito de precio.

Sistema Operativo

Windows 8 que he escuchado buenos comentarios, y si no me parece quizás me vaya al Windows 7 ultímate.

Y la posición Mágica

Tuneup Utilities para mantener el PC bien aceitado para no permitir errores en Disco o cualquier otro problema interno. Ojo que la tarjeta madre que te mencione ya trae un kit incorporado para auto mantenimiento.

Antivirus para evitar problemas Kaspersky Internet Suite 2013.

Tarjeta interna para Firewire 800.

Con esto podrás pasar varios años sin problemas :) espero te motives. Suerte.
Subir
mickey1099
#14 por mickey1099 el 25/04/2013
mtalg escribió:
una PC bien estructurada le da de patadas a una Apple. Eso del logito de Apple ya viene quedándose atrás


Despues de ser usuario de Windows por muchos años, he descubierto que depende para que quieres usar una PC, si la vas a usar para checar tu email, juegos, peliculas claro que le va a dar patadas a una Apple PERO POR EL PRECIO, pero si los pones frente a frente la unica desventaja real en contra de una MAC es la compatibilidad y el precio, pero por la calidad y la estabilidad se compensa. Tambien es cosa de preferencias.

Los usuarios de Linux dicen lo mismo de nosotros PC y MAC.

Me contaron un chiste, ojala no se ofendan solo es broma:

Si haces play un disco de Windows al revez; escucharas canciones satanicas y mensajes subliminales, pero si lo tocas al derecho la cosa se pone peor SE INSTALA.

:estonova:

es broma sin animos de ofender, tambien hay bromas de apple. jajajaj
Subir
Mtalg
#15 por Mtalg el 25/04/2013
mickey1099 escribió:
si la vas a usar para checar tu email, juegos, peliculas claro que le va a dar patadas a una Apple PERO POR EL PRECIO...


No ofendes hombre, me rei, igual uso Apple pero no para PC jeje.

Bueno cuando me réferi a patadas, es porque sostengo que un bueno procesador, RAM, SDD, etc, no son competencia para lo basico que usan las Mac, es mas yo he visto cuando se traba o friza el SO de Apple, mientras que un Windows puede tener problemas, pero dependerá también del mantenimiento que la persona le ofrezca a la PC, si tiene buena ventilación, mantenimiento, etc. Te aseguro que no veras problemas. PD: Deja por un lado el Windows XP, actualizate a lo reciente y veras grandes mejoras.

Aquí te dejo otra broma jaja en imagen a ver si le entendes, que por cierto de broma no tiene mucho jaja...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yo pago.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo