El ordenador más potente para audio

powerestudio
#1 por powerestudio el 11/02/2004
Hola a todos, despues de ver muchos post en este foro propongo que entre todos creemos una lista de maquinas exponiendo nuestros propios tests a nivel de audio, tanto Pc como Mac, Intel Amd,tarjetas etc..Hoy en dia hay mil marcas de todo y es complicado a veces acertar.Creo que seria muy interesante para todos a la hora de escoger componentes configurar y montar nuestros equipos incluido software, creo que a muchos nos ayudaria.No quiero que se cree un debate entre Pc y Mac, yo pongo ambos ya que tengo los 2 sistemas.Ademas opino que cualquier estudio que se precie debe tener ambos.A continuacion pongo mis pruebas:

P4 3ghz bus 800
Asus p4c800 deluxe
1 gb DDR 400
Gforce 440 128mb
A06 Dvd rw
2 HD Ide 1Hd SATA
RME Hammerfall dsp
Adaptec firewire tarjeta
Win XP

La prueba consistio en insertar instrumentos virtuales en Cubase SX 2.0.1 hasta que el audio empezara a dropar y dar clics

2 Reaktor4
2 Absynth2
1 Battery cargado con 1 kit de bateria
1 Pro 52
3 Novation v station
2 Vokator
Reason 2.5

G4 Dual 1.25
1256 DDR 333
3 HD ide
1 HD firewire
Digi 001
osX Panther

La misma prueba pero usando Cubase SX 1.0.6 y la tarjeta interna del mac (no la Digi)

2 Reaktor4
2 Absynth2
1 Atmosphere
2 Stylus
1 Albino
1 The grand
1 FM7
1 D´cota
1 Battery cargado con 1 kit bateria
1 Alpha
1 Groove Agent
1 Daorgan
Reason 2.5

A partir de aqui el audio comenzaba a dar clics.En mi caso el G4 vence con diferencia.

Espero vuestros test de equipos a ver si entre todos creamos un maquinon.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 11/02/2004
Solo cargado, o rulando con alguna secuencia junto a audio??

Saludos y suerte
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/02/2004
Si hace clicks y tal se supone que sera tocando aunque sea un cha-cha-cha, digo yo ...
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 11/02/2004
si, claro...
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 11/02/2004
despues de leer tu prueva me quedan mas ganas de pillar un mac. El soft que tengo pa pc sirviria pal mac?
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 11/02/2004
Lo que yo me pregunto es, a parte de a que hulen las nueves, a que suena todo esto funcionando a la vez:

2 Reaktor4
2 Absynth2
1 Battery cargado con 1 kit de bateria
1 Pro 52
3 Novation v station
2 Vokator
Reason 2.5

y no digamos esto:

2 Reaktor4
2 Absynth2
1 Atmosphere
2 Stylus
1 Albino
1 The grand
1 FM7
1 D´cota
1 Battery cargado con 1 kit bateria
1 Alpha
1 Groove Agent
1 Daorgan
Reason 2.5

Perdemos el rumbo amigos ...
Subir
Inquisitor
#7 por Inquisitor el 11/02/2004
Lamprolog escribió:
Lo que yo me pregunto es, a parte de a que hulen las nueves, a que suena todo esto funcionando a la vez:

Perdemos el rumbo amigos ...


Jajajaja, sí que lo perdemos.
Subir
Futuro
#8 por Futuro el 11/02/2004
Pues yo de momento he cargado 16 moog modulares a saco y todavia no pasaba nada ... aqui esta la prueba.
Subir
Futuro
#9 por Futuro el 11/02/2004
ah si ...mi ordenador es este :
-placa base intel d850emv2 pc800
-Procesador intel pentium IV 2'677ghz. 512kb. a 533mhz. de bus
-2 modulos de memoria ram bus de 128 RIMM pc800
-Windows XP-pro version 5.1 Service pack 1 build 2600
-targeta grafica ati radeon dos mil y pico 128 mb.
-scope fusion plataform.
y ademas estaba cargado el antivirus ( norton ) y el internete explores y aun asi nada de nada ...por cierto el sonido tenia un grosor salvaje.
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 11/02/2004
....bueno haber quien puja por los 20 modulares
Subir
powerestudio
#11 por powerestudio el 11/02/2004
A ver primero el soft pc no sirve para mac salvo ciertos productos que venden las 2 licencias en el mismo cd por ejemplo Reason.

Segundo las pruebas las realice sin pistas de audio ni plugins, SOLO instrumentos virtuales....

Y tercero "a que suena todo esto" da igual lo que sea de lo que se trata es que todos suenen a la vez, de esa forma tanto el micro como memoria , tarjeta sonido soft etc trabajaran al maximo y nos daran el limite que tiene cada maquina

Venga animo y poner vuestros test de equipos
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 11/02/2004
Si no se especifica el tamaño de buffer de audio q se ha usado y la tarjeta de audio, no tienen sentido estas comparaciones.

slds
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 11/02/2004
Bueno esta muy bien lo de ver cuantos instrumentos aguanta, esta interresante....pero q pasa que no usasis plugins? Habria que hacerlo con las dos cosas, ya que si no es hacerlo un poco a medias. Habria que meter un EQ y un compresor minimo por cada instrumento, luego pues lo demas que si delay, reverb (fundamental) ya que chupan q da gusto, y demas efectos....tambien meter alguna pista de Wav, vamos hacerlo mas variadito...

Un Saludo!!
Subir
RevolutionSunday
#14 por RevolutionSunday el 11/02/2004
Sin mirar la tarjeta de auido con la que se ha hecho al prueba (deberia de ser la misma para las dos maquinas), la configuración y optimización de los sistemas operativos de ambas maquinas, el buffer de las tarjetas de auido, la imcompatibilidad que pudiera haber, tal vez, entre algun componente hardware no firmado o testeado por la tarjeta de sonido con la que se realiza la prueba, la calidad de los drivers (ASIO supongo) y los programas ejecutados en segundo plano DUDO de forma terrible que esta prueba pueda considerarse ni siquiera minimamente seria.

No es validad, simplemente, se escapan demasiados apartados importantes.

Un saludo.
Subir
powerestudio
#15 por powerestudio el 11/02/2004
Chus nos da igual el buffer los trucos de optimizacion,asio ,tarjetas etc....

De lo que tratamos en este post es que entre todos veamos equipos y equipos y diferentes configuraciones para ver las mas potentes o que configuraciones podrian ser las mejores .....Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo