El ordenador se me cuelga cada dos por tres

  • 1
Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 23/06/2010
Trabajo con windows 7 y un pc de 4 núcleos y 4 gb de ram, es un aparato bastante decente para lo que yo hago, que no son proyectos demasiado grandes, aunque el problema que tengo me afecta independientemente al proyecto que tenga abierto. Curro con pro tools 8.03 y todo original, pero el ordenador se me cuelga cada dos por tres. Unas veces se apaga directamente, otras me da el tipico pantallazo azul, otras se queda que no responde ni pro tools ni nada del ordenador(el raton ni se cantea)...
Alguien sabe que problema puedo tener? La fuente de alimentacion es de 480w, no sé si es poco, de ventilación creo que esta bien. Puedo tener algún problema con la ram o algo? Cómo lo puedo averiguar? Ayuda por fabor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
videotape
#2 por videotape el 23/06/2010
Te recomiendo que desactives la opción de reinicio automático, para ver el código del error al apagarse la PC y así buscar información sobre este. También podés controlar el cooler del microprocesador, y corroborar su correcto funcionamiento. Hay una aplicación, SpeedFan, que informa sobre la temperatura de varios componentes de la computadora. Te diría que lo descargues (es gratuito) y lo dejes ejecutando mientras estés trabajando, para poder observar a qué temperatura llega la PC cuando está en eso. Y bueno, por sobre todas las cosas, guardá constantemente tus proyectos para no perder datos valiosos. Saludos! :)
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 23/06/2010
Prueba algun software de comprobacion de ram empieza por ahi.

Salu2
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 23/06/2010
si te da pantallazo azul con windows 7, muy raro muy raro...

dale a la banderita que sale en los iconos de la barra de tareas (al aldo del reloj a la derecha), accede al centro de actividades, y en mantenimiento dale a ver historial de confiabilidad, te saldra un esquema de varias semanas de uso con los posibles fallos de windows o de cualquier otra instalacion...

mira a ver los reportes que te da ese historial...

los pantallazos azules en windows 7 son casi historia, muy pero que muy raros...

en otros sistemas solia ser siempre problema de hardware, pero en windows 7 aun asi es muy dificil que te tire un pantallazo azul...

el unico pantallazo azul que he tenido en w7 fue por el disco duro del sistema, que tenia mal una conexion molex y de vez en cuando se quedaba sin energia...eso lo descubri ahi, en el historial de confiabilidad y fue cuando repase la conexion y listos...
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 24/06/2010
¿No te da ningun codigo de error?, si es asi pues comentalo, de igual forma la version de protools, windows y tu placa de audio.
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 24/06/2010
Si tienes 2 modulos de ram, quita uno y trabaja normalmente. Si sigue fallando quitas el otro y pones el primero. Así sabrás si el problema es de ram (apuesto por ello).
Cuanto hace que te pasa eso?
Saludos!
Subir
seftblue
#7 por seftblue el 24/06/2010
descarga un programa llamado "pilitos" es un windows xp q se instala en la memoria ram de tu computadora no perjudica en nada el w7 q tienes no te borrara ningun archivo si el pilitos se insta sin ningun problema eso quiere decir q las memorias ram estan bien pero si no c instala eso quiere decir q alguna esta mal si eso pasa quita alguna de ellas y buelve a tratar de instalar pilitos si te buelbe a pasar cambia de nuevo la memoria y trata con una diferente asi te daras cuenta de cual es la q esta causando el problema encaso de q sea la ram la q este causando ese problema sino si todo sale bien dejame saver para poder darte otro consejo. gracias espero te funcione
Subir
Ruben Martin
#8 por Ruben Martin el 26/06/2010
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Curro en una orquesta y ahora estamos en pleno apojeo de bolos... pero en cuanto tenga un poco de tiempo iré probando todo lo que me habeis dicho y ya os diré. Gracias otra vez.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/06/2010
Alguien escribió:

Curro con pro tools 8.03 y todo original


¿ Todo original incluye el W7 ?.

Ah y "por favor" se escribe así.
Subir
Ruben Martin
#10 por Ruben Martin el 26/06/2010
Pues no, cada vez que lo abro me dice que la copia no es original (gracias también por la corrección gramatical, Tony).
Angies: he mirado lo del historial de confiabilidad y me da estos detalles técnicos:

"El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x00000050 (0xfffff8809c444bb0, 0x0000000000000000, 0xfffff88004435b1d, 0x0000000000000005). Se guardó un volcado en: C:\Windows\MEMORY.DMP. Id. de informe: 061510-14040-01."

" El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x0000009f (0x0000000000000003, 0xfffffa80043f4270, 0xfffff80000b9c518, 0xfffffa800370ec10). Se guardó un volcado en: C:\Windows\MEMORY.DMP. Id. de informe: 060910-15022-01."

"Nombre de la aplicación con errores: ProToolsLE.exe, versión: 8.0.3.258, marca de tiempo: 0x4b8f028c
Nombre del módulo con errores: QuickTime.qts, versión: 7.66.71.0, marca de tiempo: 0x4ba1b0eb
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x0001ae84
Id. del proceso con errores: 0x5f8
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01cb0804b3afe805
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Digidesign\Pro Tools\ProToolsLE.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\QuickTime\QTSystem\QuickTime.qts
Id. del informe: 54581f90-73f8-11df-9801-001bfc88bc2e"

Os agradezco la ayuda que me podais prestar ya que, desafortunadamente, estoy pez en informática y desesperado de no poder trabajar más de media hora seguida con pro tools. Mi tarjeta de sonido es la 003 rack+
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 26/06/2010
Alguien escribió:

Pues no, cada vez que lo abro me dice que la copia no es original

¿ Entonces para que darle más vueltas ?. Hasta la beta apaga el ordenador después de un tiempo de uso, así que los no originales ni te cuento.

Que sí, que alguno me dirá que lo tiene "del otro lado" y le va bien, pero Microsoft se ha puesto y ha hecho un sistema de protección más serio que nunca.

En tu caso creo que el motivo no es otro que un W7 no original.

No hay de que.
Subir
Ruben Martin
#12 por Ruben Martin el 26/06/2010
Podría ser (ya he dicho antes que no tengo ni idea de informática), lo que me extraña es que el día que le da me va perfectamente y me pego toda la tarde currando con el pro tools perfectamente y ahora por ejemplo a los 2 minutos le ha dao "el blancazo"...
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 26/06/2010
Si esta crackeado, no sigue una lógica para que funcione o no.
Es lo que creo yo, que el problema está aquí.
Subir
alaspurpuras
#14 por alaspurpuras el 26/06/2010
Tu problema es de software no de hardware y tampoco es un codigo de error de Windows. El programa que te esta dando errores es el Apple Quick Time. Yo no uso protools por lo que no se si Quick Time sea necesario para ejecutar alguna tarea en esta plataforma o si un plugin lo requiera.

Opciones para resolver el problema:
Programas necesarios:
-La version mas actualizada de CCleaner... http://www.piriform.com/ccleaner
-La version mas actualizada de Quicktime.. http://www.apple.com/es/quicktime/download/

1.-Instalar CCleaner. Desinstalar Quicktime. Reiniciar. Ejecutar CCleaner, analisar el registro en busca de errores y reparar (tantas veces sea necesario hasta que ya no encuentre problemas). Reiniciar. Instalar la version actualizada de Quicktime.
Subir
Ruben Martin
#15 por Ruben Martin el 26/06/2010
He instalado el programa "speedfan" y me sucede algo muy curioso, cuando estoy reproduciendo el tema con todas las pistas abiertas el programa me mide un 16% de cpu y las temperaturas de 40 a 55 más o menos, exceptuando la aux que esta a 63. Pero en cuanto pongo una pista en solo comienzan a subir el tanto por ciento de cpu y las temperaturas hasta que se queda pillao el audio y los graficos y se queda colgao hasta que quito el solo y baja todo otra vez... ¿a que puede deberse esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo