Ordenador nuevo, fuck!

posifonki
#1 por posifonki el 03/05/2014
Bueno pues como dice el título. Ando desesperado. Resumen. Me contratan pa hacer unos shows aquí por el norte de Europa. Me compro un ordenador nuevo y ahí empieza mi calvario.

Instalo cubase 5, la tarjeta de sonido tascam 1641... Total tengo un show y cuando estaba acabando me falta como dos cues para acabar y justo cuando tengo q mandar una cue el ordenador no reacciona.... La cue entra 3 segundos más tarde con la consecuente mirada de asesino del director de la obra.

Total q me pongo con el DPC LATENCY, en Latencymon....me dan valores estratosféricos de latencia con clips y todas las historias. Sigo todos los pasos que mucha gente y todo mejora, pero sigo teniendo barritas amarillas según el DPC latency pero con niveles adecuados como para trabajar con audio. Okey no hay problema, me conformo con las barras amarillentas.... El problema es que cuando estoy dentro de CUBASE o Ableton se me desconecta el ratón de alguna manera....Que no he averiguado. Me explico.

Imaginaros que estais en Ableton Live o en Cubase y hay q lanzar una cue pues si dejo pulsado el botón izquierdo del ratón para lanzar la cue pasado un rato el ratón no reacciona es como si hubiera soltado la cue.... Y salta la diskcache de cubase....
Alguien sabe a que se puede deber? No es normal que con un ordenador de útlima generacion tenga mas problemas que con uno de hace 6 años... Me estoy volviendo loco.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/05/2014
puede que sea cosa del driver de la tascam aunque lo del ratón es bastante raro :-k
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 03/05/2014
Windows 7?.
Si es así mira este video por si te sirve.
http://www.youtube.com/watch?v=13KH_vrA5A8
Subir
posifonki
#4 por posifonki el 05/05/2014
La verdad es que muchas gracias por responder Undercore y eamblar. Sé que contando las cosas así pues es díficil imaginarse la historia.

No es la Tascam, lo del ratón pasa sin la tascam tb y solo en cubase 5.... Pero en mi otro ordenador con la misma copia de cubase, no problemo.

El video que me adjuntas no se relaciona con el problema que sufro. Aparte uso Windows 8, actualizado a 8.1 para ver si cambiaba la cosa.
El caso es que he optimizado el ordenador siguiendo rigurosamente los pasos de este buen hombre inglés. Para el que le pueda interesar o ayudar, aquí queda http://www.youtube.com/watch?v=PhQVkv3NM3k

Os cuento la cosa a ver si se os ocurre algo, porque a mí me tiene loco. Estoy por ir a devolver el ordenador y pillarme un mac... Siempre dije q no lo haría. En fin.

Bueno pues siguiendo los pasos de este maquinón, paso a comprobar la latencia con el DPC Latency y me da los valores que adjunto en archivos. Como véis barritas naranjitas o amarillas. Hombre a mi me toca la moral esto. Después de gastarse uno un pastón en un supuesto pepino... Mi ordenador es un Asus N750jv Intel® Core™ i7 - 4700HQ Processor. Cosa nueva.

Mi pregunta es si los valores de latencia de mis dos gráficas (DPC LATENCY/ LATENCYMON)se corresponden con valores "normales" para ser un ordenador de tales carácterísticas según vuestra experiencia...?

Lo del ratón, mira si solo pasa en cubase guay.... Seguiré buscando a ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latencymon.jpg
Subir
posifonki
#5 por posifonki el 05/05/2014
La otra gráfica y muchísimas gracias
Por otro lado tb comentar q estos valores han sido sin usar la tarjeta de sonido tascam. Sin embargo los valores son casi iguales. Vamos que sigo viendo barritas amarillas. Hasta q no vea las barras verdes no voy a poder dormir. : (
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpc latency.jpg
Subir
hboss
#6 por hboss el 05/05/2014
posifonki escribió:
Sin embargo los valores son casi iguales. Vamos que sigo viendo barritas amarillas.


Veo que tienes un portátil. Haz la siguiente comprobación: click derecho sobre el icono de la batería (abajo, en la tray, a la derecha), y click en "más opciones de energía".

Selecciona "alto rendimiento" o "high performance" si lo tienes en inglés y vuelve a comprobar tus latencias. Si sigue igual, vuelve al plan de energía y trata de configurarlo, pon todo al máximo.

Algunos ordenadores, dan menos voltaje a los usb para ahorrar energía y eso podría ser uno de tus problemas.

Coméntanos a ver qué tal.

Saludos.
Subir
posifonki
#7 por posifonki el 05/05/2014
Muy buenas hboss. Si las mediciones que hice fueron ayer a pleno rendimiento High performance, habiendo desconectado la tarjeta WLAN es decir sin internet, windows defender y firewall. Pero muy a mi pesar la latencia no baja nunca de 1000 us como veis en la gráfica. He hecho bastantes cambios, la cosa es que si comparo los valores de ahora con hace unos días en Latencymon, se aprecia cierta mejoría es decir, tengo menos sobrecarga de los drivers que aparecen arriba, pero según el DPC latency sigo con niveles similires de latencia y eso no me lo puedo permitir en un directo.... : (

Saludos
Subir
hboss
#8 por hboss el 06/05/2014
Prueba lo siguiente, si es posible:

Haz un recovery (deja el sistema de fábrica) o formatea dejando todo limpio windows 8, no 8.1. A veces los programas más chorra son los más problemáticos, y algunas actualizaciones te pueden complicar mucho la vida.

Si eso no resulta. Devuelve el portátil, cámbialo por otro (o un mac), es posible que haya algo mal en los puertos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo