Ordenador para composición musical

JoseQuinta
#1 por JoseQuinta el 31/07/2012
Buenos días,

Estoy buscando ordenador nuevo para composición musical. Actualmente utilizo Cubase 5. Para poder trabajar fluidamente con instrumentos VSTi, efectos... ¿qué configuración me recomendáis?

El presupuesto sería rondar los 800-900 €. Tengo mirada la siguiente configuración:

- Intel Core i7 2700K 3.5Ghz.
- 16 GB de RAM a 1600 MHz.
- 2 TB Disco Duro WD Caviar Green. (Ya lo tengo adquirido)
- Placa Base Asus P8Z77-V.

A esto le sumamos pantalla, caja, tarjeta gráfica...

Muchas gracias,
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 31/07/2012
maquinon!!!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 31/07/2012
#2

Uff, leí otra cosa, no la voy a decir pero se vio feo.

Respecto a los 16 G de Ram, los necesitas? has bien el calculo de cuanto vas a necesitar, por que yo me he dado cuenta que es difícil llegar a utilizarlos todos, yo tengo 8 y con intención de utilizarlos todos jamas he podido pasar de los 4 G.

Respecto al Core i7, no descartes un core i5, mismo rendimiento pero mas barato y sin hypertreading el cual no te va a hacer falta.
Subir
1
JoseQuinta
#4 por JoseQuinta el 31/07/2012
Rebajaré entonces a 8 la memoria RAM, pero aprovecharé a seleccionarlas con más velocidad, a unos 2100 Mhz en vez de a 1600 Mhz. También compararé ese i7 con el i5 2500K. Hay 0,2 Mhz de diferencia y se llevan unos 70 € de diferencia entre uno y otro.

En cuanto a tarjetas de sonido, ¿son realmente necesarias para que Cubase reproduzca fluídamente? ¿O eso es cosa del procesador más que de una tarjeta de sonido?

Gracias por las respuestas, un saludo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/08/2012
JoseQuinta escribió:
En cuanto a tarjetas de sonido, ¿son realmente necesarias para que Cubase reproduzca fluídamente? ¿O eso es cosa del procesador más que de una tarjeta de sonido?


Las tarjetas o interfaces son concentradores de entradas y salidas, estos digitalizan las entradas y las envían por un puerto ya se sea un USB, o Firewire o PCI, hacia el ordenador y lo mismo reciben audio desde el ordenador y lo rutean a sus salidas. Para efectos prácticos, todos los ordenadores poseen una tarjeta des sonido, por lo tanto para escuchar lo que estas haciendo, no te hace falta comprarte una interfaz o una tarjeta, pero, el ideal es que la plataforma con la que vas a trabajar este compuesta por componenetes dedicados al fin para el cual los vas a utilizar, en otras palabras, las tarjetas integradas que vienen en la placa madre de todos los ordenadores, fueron pensadas para un uso cotidiano escuchando música, para juegos, películas y esas cosas, pero en un estudio, lo correcto es tener una interfaz o tarjeta dedicada a labores de estudio, puede ser una tarjeta muy simple, que solo tenga 2 entradas y 2 salidas analógicas, pero que sea un producto orientado a estos fines, por que? por que cuando se fabrica un producto, de acuerdo al uso que se le dará. pues se potencian diferentes caracteristicas, por ejemplo en el caso de las interfaces de audio semi pro y pro, pues estarás seguro de tener drivers de baja latencia, de conversores D/A de calidad aceptable, y muchas otras características deseable para estos fines.

Por lo tanto, si bien como digo la integrada funciona, no es lo ideal y tarde o temprano tendrás que llegar a una interfaz mas o menos decente.

Por otro lado, si pones tanto presupuesto en el ordenador para producir música y quieres escatimar en una buena interfaz de audio, pues quiere decir que no te lo estas tomando muy en serio que digamos, si vas a producir música la mayor parte del presupuesto debería estar pensado en todo lo que involucra audio propiamente tal, el ordenador debería pasar a segundo plano.
Subir
1
JoseQuinta
#6 por JoseQuinta el 02/08/2012
Claro... "Cada cosa para lo suyo", vaya. Y en cuanto a tarjetas de sonido... ¿Interna o externa? ¿Cuál sería una buena opción calidad/precio? ¿Me haría falta algún otro tipo de hardware más para poder mover sonido, pistas, VSTi's... fluidamente?
Subir
robinette
#7 por robinette el 02/08/2012
#1
¿Como has estado trabajando hasta ahora con el ordenador antiguo?... Es decir ¿como grabas? ¿usas micro? ¿cual?.
¿Todo lo haces internamente mediante vst's? ¿tienes monitores?

A tu pregunta... Para que tire bien el cubase (cargandolo de pistas y efectos) tienes que tener un buen procesador y un buen driver asio. El asio4all te puede dar unos resultados muy buenos para utilizar la tarjeta de sonido integrada en la placa.

De todas formas mejor coméntanos como trabajabas hasta ahora y cuales son tus pretensiones para hacernos una idea de lo que te puede convenir mejor.

Un saludo.
Subir
JoseQuinta
#8 por JoseQuinta el 02/08/2012
Lo que vengo haciendo hasta ahora es casi todo a base de VSTs como Battery, Gladiator, Kontakt... por lo general, música electrónica, con un teclado Yamaha conectdo por midi-usb al ordenador. Las voces me suelen llegar ya bien grabadas, pero cuando las grabo en casa, para maquetas y tal, lo hago en plan rápido, con un micrófono dinámico normalito y un amplificador, también normalito. Todo esto sin tarjeta de sonido dedicada, conectado directamente al ordenador por mini-jack. Nada de monitores por ahora, utilizo cascos, aunque tengo previsto hacerme de un par de monitores pronto. Para ellos imagino que necesito una tarjeta de sonido adecuada.

Hasta ahora me venía apañando, pero ahora preciso de un equipo con el que pueda grabar voces, alguna guitarra acústica, y componer fluidamente, sin preocuparme por los cortes de sonido que producen la carga de sintetizadores y pistas. Por ello me gustaría que me recomendárais un procesador adecuado y una tarjeta de sonido decente para no tener que pelearme con el ordenador.

Muchas gracias,
Un saludo!
Subir
mrmozartoficial
#9 por mrmozartoficial el 02/08/2012
#8

Si utilizas muchos Plugins VST, tanto sea para composicion, mezcla de audio o mastering (Que es menos frecuente el uso de tantos vst pero puede ser posible depende de tus necesidades), vas a necesitar una computadora que sea poderosa. Cuando me refiero a "Poderosa" me refiero a que tenga buena cantidad de memoria RAM, es mejor que sobre antes que falte y despues todo lo que te detallaron los demas usuarios anteriormente.

Una cosa que es importante para destacar y puede ser de mucha ayuda. Las computadoras hay veces que se tornan lentas y puede que tengas una computadora de la Nassa y va lento igual. Hay que hacerle un mantenimiento, me refiero a que existe una grasa llamada "Grasa Siliconada" que se le pone al procesador para que el calor generado por el mismo pase directamente al Cooler y pueda ser retirado del Hardware. Esta grasa siliconada se quema debido al calor que genera el procesador y es necesario cambiarla. La podes conseguir en cualquier casa de Electronica con el nombre de "Grasa Siliconada", su valor es bastante barato y viene con una jeringa para ponerselo al procesador directamente sin necesitar otro accesorio aparte.
Volviendo al tema de tu equipo, es muy buena la eleccion que estas pensando así que mandale para adelante!


Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo