Ordenador para edición de video...

  • 1
rvizcain
#1 por rvizcain el 26/08/2013
Hola a todos;

Me tengo que cambiar de ordenador, el mío ya pidió la jubilación hace tiempo y estoy mirando algunas configuraciones para su relevo.

De momento esto es lo que he visto más acorde a mi presupuesto:
DRPC i5-3330 4x3.0GHz 8GB 2TB GT610 2GB USB3.0 SATA3 HDMI

Podré editar video con esto que digo?

Gracias por vuestra orientación.


Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/08/2013
Te recomiendo discos de estado sólido (SSL) bajan muy léntamente de precio...joder, han bajado un 35% en tres años, o así...; pero merece la pena; luego un SATA3 para almacén.
16 Gb muy recomendables, si puedes I7 gordo mejor
Subir
rvizcain
#3 por rvizcain el 27/08/2013
Hola Carmelo; gracias por tu respuesta.

A ver si me aclaro, ... por hacerme una idea:
De cuantos gigas debería ser el SSL para no entrar en falta de espacio dentro de dos meses con tanta actualización?
Te refieres a que en ese iría el sistema y en el SATA tan sólo documentos, archivos,...
Cuánto habría que añadir al presupuesto?

Y por último, con esa configuración iría bien para edición de video?

Un saludo.
Subir
sunglasses
#4 por sunglasses el 27/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Te recomiendo discos de estado sólido (SSL)


Es SSD.
Subir
sunglasses
#5 por sunglasses el 27/08/2013
Con ese equipo podrás editar vídeo. Hay gente que lo hace con menos.

El eslabón más débil de ese equipo es la tarjeta gráfica. La GT610 está más o menos bien para jugar, pero no es una tarjeta para edición de vídeo. Te diría algún modelo que está bien para eso, pero el precio se dispara considerablemente.

No obstante, puedes estar tranquilo. Conozco a mucha gente que ha montado cortos, videoclips, etc, en fullhd con equipos muy muy inferiores.
Subir
rvizcain
#6 por rvizcain el 27/08/2013
Gracias, lo tendré en cuenta. En cuanto tome la decisión final, os lo haré saber.

Un saludo desde Valencia, donde hoy ha remitido un poco la ola de calor.


Roberto.
Subir
1
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 27/08/2013
sunglasses escribió:
Es SSD.


Cierto, es que prevalecen más en mí los acrónimos y siglas del audio.
Subir
rvizcain
#8 por rvizcain el 28/08/2013
A las buenas... al final me he comprado el HP P6-2408es. Va como una bala (al menos ahora que está vació), pero no me gusta su aspecto, tanta viñeta me marea.

Si puedo le cambiaré el aspecto al viejo w7. Me resulta más familiar.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 28/08/2013
Nada, acostúmbrate a él y desabilita el AERO nuevo como se llame (puedes tener escritorio); W8 es un poco mejor que 7 y no y traga con todo lo que traga aquel
Subir
sunglasses
#10 por sunglasses el 28/08/2013
No sé qué editor usas, pruébalo a ver qué tal; pero si es Sony Vegas 11 o 12.. me da la sensación de que va a funcionar mejor en Windows 7.
Subir
rvizcain
#11 por rvizcain el 02/09/2013
Estoy haciendo pruebas con el Premiere y parece que fluye bien.
Cuando tenga algo lo pongo por estos lares.
Subir
1
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/09/2013
Vegas es mejor que Premiere, creo yo; aunque el flujo de trabajo de Final Cut (sólo para mac) es superior.
Subir
Mtalg
#13 por Mtalg el 02/09/2013
La importancia de una PC para edición de video, está en la tarjeta gráfica, RAM y el procesador, fuente. Actualmente utilizo Sony Vegas 10, porque el 11 y el 12 tienen demasiados problemas de crashing. Yo con mi máquina que es bastante potente he tenido problemas con el Vegas 11 y 12, y decidí continuar con mi vieja copia de Sony Vegas 10.

Las ventajas del premier es que podes unirlo a la Suite de Adobe, pero a mi parecer me parece más completo el Sony Vegas. Me siento más libre de hacer y deshacer y mejor intuición que con el Premier, pero es cuestión de gustos. A la larga me gusta más porque llevo varios años de usarlo, la primera copia que un amigo que regalo, fue del Vegas 7, me obsequio una copia del Software original, en ese tiempo se podía hacer así. Lo utilice para subir mis primeros videos a YouTube cuando no era de Google, y nadie sabía para que carajos servía YouTube jajá, aunque en aquel entonces antes de Vegas utilizaba una copia del Software que me venía con mi tarjeta de Video Nvidia llamado Pinnacle, muy bueno también, subía videos a 360P lol según yo “Alta Definición”, jajá.

Desde ese entonces, supe que el Vegas era para mí, y sigo editando con Vegas el mejor, te lo recomiendo.

PD: Ya no subo videos a YouTube porque se convirtió en una porquería cuando todo mundo comenzó a pelear sus derechos de autor, y se perdió aquella emoción por querer compartir cualquier cosa con el mundo. :-#
Subir
rvizcain
#14 por rvizcain el 03/09/2013
Bueno, compis;
adjunto un enlace con un video con tomas falsas para deshielo de los compañeros que participan (por la cara) en el corto del Mercado Central de Valencia.

Las tomas las hice para comprobar cómo presentaban en cuadro, la altura, timbre,... nos reímos mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=TNUaUMcdjkc


Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/09/2013
Muy bien, parece un anuncio pre electoral de I.U.; pero mucho mejor realizado y con mejor calidad. ya sabes, postúlate y lo mismo te encargan una campaña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo