Ordenador para el Home Estudio

Kardioh
#1 por Kardioh el 19/06/2014
Hola, mi grupo y yo llevamos un tiempo mejorando el sonido de nuestro estudio de Hip Hop y Reggae y hemos obtenido un sonido que cada vez se acerca más al profesional, al menos para oídos no expertos. Me gustaría que me dijeran qué tal es mi portátil para usarlo... Ya que nos han dicho que los mejores son los ordenadores Mac, pero no sabemos hasta que punto... Las especificaciones del ordenador son las siguientes:
Procesador: Pentium(R) Dual-Core 2.10GHz
Ram: 4GB
Es de 64 bits
La targeta de sonido es 6.1.7600.16385
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 19/06/2014
Bueno el procesador esta en los limites de lo recomendado ya que la mayoría de los soft te piden procesador doble núcleo 2.0 en adelante, por lo demás la tarjeta de sonido integrada del pc nunca sera lo aconsejable para grabar.
Por otro lado y lo mas importante el pc no afecta al el sonido, si no que hace mas rápido o mas lento el proceso de mezcla.
Subir
RVela
#3 por RVela el 19/06/2014
la mac no necesariamente seria lo mejor... pero a esa que pones si dale un empujon, si el procesador es doble nucleo, al menos metele mas RAM

yo tengo 16gb de RAM con un i3 y me va excelente!


saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/06/2014
Tu computadora esta en limites mínimos, así que además de si puedes aumentar el ram al máximo que te permita la motherboard que posiblemente sean 8 GB's, necesitaras un método que te permita optimizar al máximo sus recursos.

Utilizar un DAW no muy reciente.
Plugins e instrumentos virtuales normales, nada o muy poco de instrumentos con librerías pesadas o emulaciones de equipo analógico.
Usar baja latencia únicamente para grabar y aumentarla en la mezcla.
congelar tracks si te vas quedando sin procesador.

Además necesitas una interfaz de audio, ya que el audio integrado esta mas orientado a la reproducción que la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo