Ordenador para Live, ram

wego
#1 por wego el 20/09/2006
Hola ultimamente me pregunto q maquinas esta usando la gente como algo mas o menos minimo (no maquinones ultimo modelo) para los DIRECTOS.
Mi ordenador no es precisamente nuevo tengo un centrino Dothan a 1.6 Ghz y 512 MB de ram (compartida con la grafica). Ultimamente me ha dado algunos dolores de cabeza con dropouts (pequeños cortes de sonido) incluso teniendo el set con pocas pistas. Loops cortos de 2 a 4 compases y de 5 a 7 pistas simultaneamente

Es curioso porq estos cortes solo me pasan con sets largos. Si es un tema suelto con la misma configuracion de directo esto no sucede nunca...
Segun los medidores de Ableton la CPU no se me dispara mas del 30% - 40% en pleno set y el led de aviso del disco tp se me activa... pero en cambio en algunas ocasiones tengo pequeños dropouts.
Los cortes me pasan al lanzar algunos loops de 4 o mas compases simultaneamente y poniendo q carge los clips a ram sucede lo mismo.

Supongo que todo esto sera cuestion de la RAM (480 usables tal vez se queden cortos)

Asi q mi pregunta es cuanta RAMMM usais vosotros ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VALERIAN
#2 por VALERIAN el 20/09/2006
Creo que los cortes que sufres son debidos a una mala configuración de la latencia de salida de la tarjeta de audio, aun asi ampliaría la ram sobre todo teniendo en cuenta la gráfica de que dispones.
Mira a ver si tienes activada la entrada de la tarjeta, consume mas cpu.
Otra cosa puede ser que uses muestras muy cortas de audio y que la velocidad del disco duro no sea la idonea, minimo debería ser de 5400rpm.
no has dicho si usas el live 5 o el 4, el 5 optimiza mejor los recursos del sistema a mi parecer, no se que opinan el resto pero a mi me va mejor.

yo llevo un powerbook a 1ghz, 1,25 gb de ram, tarjeta edirol fa66, y trabajo con bastantes pistas, plugins raros, reaktor etc y me va bien, eso si desde que la cpu llega al 70% el puntero del ratón va dando saltos, pero es normal.
Saludos y suerte.
Subir
wego
#3 por wego el 20/09/2006
Hola Valerian gracias por la respuesta antes q nada :-)

Te cuento tengo como tarjeta una M Audio Audiophile Firewire, las entradas de la tarjeta tanto en live como en el driver de M audio las tengo desactivadas para los lives. Estoy con Live 5, y el disco duro interno es a 5400 rpm y esta defragmentado...

Con respecto a los problemas de la configuracion de la latencia de la tarjeta por ahi pueden ir los tiros. El caso es q no consigo variar la latencia de la misma. Se me queda siempre a 256 muestras y el propio driver de M Audio no me deja configurarlo a mano una vez tengo abierto el Live o cualquier aplicacion de sonido. Total q no puedo variar el buffer de la tarjeta o al menos yo no lo e conseguido. En resument q la latencia que me da es fija. No se si estoy haciendo algo mal... Si alguien tiene una
M Audio Audiophile Firewire y sabe como variar la latencia en live le estaria muy agradecido.
Subir
VALERIAN
#4 por VALERIAN el 20/09/2006
Se me va de las manos :(
Subir
wego
#5 por wego el 21/09/2006
Hola Valerian :) gracias otra vez...

Weno creo q mis dolores de cabeza parecen haber acabado. Esta tarde me he dedicido por meterle un xute de RAM al portatil, que por cierto me ha salido por un pico (nunca mejor dicho..) Y la cosa parece funcionar a las mil maravillas.
La verdad es q era desesperante haberme currado todo un set bastante completo/complejo y q en los temas sueltos funcionen bien los clips y al montarlo todo junto hubieran dropouts... total q me hacia falta mas RAM como sospechaba. Ahora me toka hacer testeos a ver con la nueva RAM asta cuantos loops simultaneos, plugins y demas aguanta... vamos un coñazo pero igual me dejo los sets con mas pistas, mas loops y mas live si cabe :)

Por cierto con respecto a la latencia de la M-Audio Firewire Audiophile tambien creo q lo he solucionado. El truco esta en seleccionar el tamaño del buffer en el propio windows justo antes de lanzar Live. Posteriormente Live ya detecta el tamaño del buffer y lo deja fijo. Con lo cual no se puede cambiar teniendo el ableton abierto. Cosa q con el sample rate si q se puede ... en fin cosas de M-Audio y el ASIO.

Por cierto ya q estamos en tecnicismos varios llevo unos meses testeando el programa SpeedswitchXP http://www.diefer.de/speedswitchxp/ el cual permite controlar manualmente el SpeedStep q llevan todos los micros centrino y demas micros para portatiles. Esto es q el micro segun la actividad q haya de la cpu ajusta los Ghz de su reloj automaticamente para mejorar el consumo de baterias. Pues bueno el SpeedswitchXP permite dejarlo a maximo rendimiento siempre cosa q de cara a usarlo con el Live tiene wena pinta. (Tambien tiene otros ajustes como ahorro de energia etc...)
Yo todavia lo tengo en fase de testeo en una particion q no uso para audio, parece funcionar a las mil maravillas, pero aun sí si alguien lo a usado para el Ableton y lo a usado en vivo y le apetece comentar algo pues q no se corte...

En fin si alguien le apetece confesar algunos truquillos de obtimizacion pues q no se corte ...
Subir
VALERIAN
#6 por VALERIAN el 21/09/2006
Me alegro!!! no hay nada pero que las máquinas no rulen como es debido, yo estuve medio año pendiente de pillar la ram y la verdad es que se nota.

tampoco es que tenga una maquina terrible pero para meter ruido me vale.
saludos :wink:
Subir
VALERIAN
#7 por VALERIAN el 21/09/2006
Me alegro!!! no hay nada pero que las máquinas no rulen como es debido, yo estuve medio año pendiente de pillar la ram y la verdad es que se nota.

tampoco es que tenga una maquina terrible pero para meter ruido me vale.
saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo