Ordenador pepino!

  • 1
bodyjarred
#1 por bodyjarred el 20/01/2004
Buenas, por avatares de la vida me ha caido una subvención del gobierno, para material informatico. El caso es que me tengo que gastar 1700 euros en un ordenata de los cuales me subvencionan 1000.
No quiero imaginarme que me puedo comprar con esto.
La pantalla ya la tengo, y evidentemente no quiero impresoras y este rollo... Sólo procesador, RAM y placa base y disco duro, el resto ya lo tengo.
Quiero que sea lo mejor para el sonido. Bueno, en realidad ya tengo pensado que adquirir, mis dudas son dos:

Doble procesador?? - qué sabéis de esto?
4 Gb de ram?- merece la pena?
Tarjeta Gráfica para dos monitores??

Qué más pijadas hay por hay??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 20/01/2004
en citriq dicen que arman ordenadores especiales para audio ,
preguntales que ellos te van a asesorar mejor
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 20/01/2004
bodyjarred escribió:
Buenas, por avatares de la vida me ha caido una subvención del gobierno, para material informatico. El caso es que me tengo que gastar 1700 euros en un ordenata de los cuales me subvencionan 1000.
No quiero imaginarme que me puedo comprar con esto.
La pantalla ya la tengo, y evidentemente no quiero impresoras y este rollo... Sólo procesador, RAM y placa base y disco duro, el resto ya lo tengo.
Quiero que sea lo mejor para el sonido. Bueno, en realidad ya tengo pensado que adquirir, mis dudas son dos:

Doble procesador?? - qué sabéis de esto?
4 Gb de ram?- merece la pena?
Tarjeta Gráfica para dos monitores??

Qué más pijadas hay por hay??
yo estoy pensando en cambiar pc de dos procesadores, eso es estupendo.

lo de la tarjeta para dos monitores yo tengo la ati 9200 y la verdad es que va muy bien. eso si, uno de ellos con un convertidor de dvi a crt ya que no tiene dos salidas crt pero en la practica no lo notas.
un saludo.

ahh. ya nos diras que hay que hacer para que te de el gobierno 1000 euros. a ver si empiezan a dar ayudas de 3000 euros para comprar sintes, jejeje
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 20/01/2004
eso como lo has hecho?? :)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/01/2004
Un buen PC para sonido:

Placa Asus P4C800 (chipset intel 875P)
CPU P4 Hyperthreading
2 x modulo de 512MB DDR 400 Kingston (para trabajar a 800Mhz)
HD Seagate 120GB SATA 7200rpm (audio)
HD Seagate 60GB ATA100 7200rpm (sistema)
T. Grafica Matrox Millenium P650 (dual head)

slds
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 20/01/2004
bodyjarred escribió:
me tengo que gastar 1700 euros en un ordenata de los cuales me subvencionan 1000.


Que putada!
Subir
Txuso
#7 por Txuso el 20/01/2004
jajajaja...Ganuza, ya se podia estirasr el gobierno verdad?....a Mi una vez me regalaron un calendario (alla por el 78...jajaja).
Saludos..
Subir
bodyjarred
#8 por bodyjarred el 20/01/2004
Pos lo del govierno es básicamente que mi padre tiene una pyme y te dan subvenciones por renovar el equipo, pero como a él le da igual, yo me quedo con el nuevo y él con el mío antiguo. (ole joé!).

Bueno aclarado eso, que más tipos de ordenatas me aconsejáis???
(lo estoy pasando francamente mal)
jejejejjejejejajajajajejejejajajjejjejajajjajejejajjajejejaj
mejó que la lotería der niño!
Subir
John
#9 por John el 20/01/2004
Metele RAM, a tope!
Yo cambié de equipo hace poco y tengo 2 GB DDR400 y la diferencia con el anterior se nota (tiempo que ganas).
Subir
bodyjarred
#10 por bodyjarred el 20/01/2004
Hola Llon como le has metido 2 Gb de RAM ddr 400? Es algo que no entiendo bien y ahora que lo puedo tener me preocupa, si queremos llegar a 800 mhz de la placa base que Ram hay que meterle?
Subir
srcsrc
#11 por srcsrc el 20/01/2004
Yo he pillado una de esas subvenciones, (y por cierto que aún no me la han ingresado y hace 5 meses que tengo el PC).
Pero hay un pero, valga la redundancia: El equipo debe reunir determinadas características (Entre ellas monitor, impresora laser, paquete ofimático y no se qué rollos) y si no no te la conceden. Es decir, tendrás que justificar eso con factura o factura pro forma.
Y tengo entendido que va a haber inspecciones.
Cuidadín.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/01/2004
bodyjarred escribió:
Hola Llon como le has metido 2 Gb de RAM ddr 400? Es algo que no entiendo bien y ahora que lo puedo tener me preocupa, si queremos llegar a 800 mhz de la placa base que Ram hay que meterle?


Q pasa q no se me lee?

Necesitas dos modulos de 400Mhz del tamaño q sean, y q la placa soporte 800Mhz.
Subir
bodyjarred
#13 por bodyjarred el 20/01/2004
ah, vale. dos modulos de 1 Gb no? ok gracias chus.

Por cierto srcsrc cuentame más cosas de lo de la subvención, a mí me han dicho que no te dan dinero nunca, sino que simplemente te dan una especie de vale descuento que sólo aceptan las tiendas de informáticas inscritas al plan de la subvención.
Y el de la tienda de informática sólo me ha dicho que necesito una tarjeta de RED y un modem como requisitos
Esto es una ayuda de la Junta de andalucía a la modernización de las técnicas de comunicación de las Pymes, De ahí lo de el modem y la tarjeta de Red.
Cuentame como fué lo tuyo
Subir
John
#14 por John el 20/01/2004
Hola,
No hay problema con algunas placas base ahora, la de mi equipo admite hasta 4 GB, en 6 sockets. Mi configuración:
Placa base Gigabyte P4 Titán FSB 800, memoria dual DDR / P4 3.0Ghz HT
Es importante, yo creo: que la memoria DDR sea dual en la placa base, he hecho pruebas con y sin RAM dual y se aceleran los procesos por 4 o por 5. (con cualquier programilla benchmark lo puedes hacer). Hay que poner la memoria identica por pares, yo tengo 2 pares de módulos 512 kingston, y si la ampliara tendría que poner otro par para no desactivar la característica dual.
Y otra cosa importante: que los discos duros sean serialATA, fijate también que la placa base que compres lo permita.
Mira las ASUS, todo el mundo habla bien de estas placas.

Slds
Subir
bodyjarred
#15 por bodyjarred el 20/01/2004
Gracias Llon, y el tema de tener dos procesadores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo