Ordenador portatil para serato, ¿cual?

isst
#31 por isst el 12/01/2009
Comprese un dell e instalalele mac OS x86 :lol:

Hay tres verdades universales acerca de apple:
1) Hacen cosas bonitas
2) Hacen cosas muy estables
3) Venden cosas a precios escandolasemente altos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 12/01/2009
Alguien escribió:

Comprese un dell e instalalele mac OS x86 :lol:

Un Dell no es malo porque corra con Windows, puede que un Mac lo sea.

TONi
Subir
nicoGomez
#33 por nicoGomez el 12/01/2009
Yo voto, rotundamente, por un PC, con una buena memoria RAM (2g, es suficiente), un buen procesador, XP, y utilizado exclusivamente, para la musica.
No pienso, para nada que sea necesario un mac (ni directos ni historias...la estabilidad es la misma, pinchando en directo o como sea...).
Evidentemente, si estas dispuesto a hacer el desembolso para el mac, excelente, es un buen capricho, que yo tambien me daria, pero totalmente prescindible para funcionar perfectisima y profesionalmente.

Saludos !

nicoBPM.
Subir
ovi81
#34 por ovi81 el 13/01/2009
Betooo escribió:
hombre, claro, con un MacBook irá perfecto, es un maquinon tambien.. pero no se.. yo no me compraria el MacBook, ahorraria y cuando tuviera dinero me compraria el MB Pro.. creo que el MB es demasiado caro para lo que da.. (no tiene grafica dedicada no?¿).

Saludos!


Los nuevos si tienen grafica dedicada,los otros no,pero para timecode no lo veo tan necesario,de hecho muchos profesionales van con su "simple" macbook negro/blanco


piponcho escribió:
si bueno los antiguos estan en 900e mas o menos pero solo tienen 1 gb de ram y no se si tendran posibilidad de ampliacion.aun asi ,estan a buen precio en comparacion de unos años.


si se pueden ampliar
Subir
mider
#35 por mider el 13/01/2009
ovi81 escribió:
Betooo escribió:
hombre, claro, con un MacBook irá perfecto, es un maquinon tambien.. pero no se.. yo no me compraria el MacBook, ahorraria y cuando tuviera dinero me compraria el MB Pro.. creo que el MB es demasiado caro para lo que da.. (no tiene grafica dedicada no?¿).

Saludos!


Los nuevos si tienen grafica dedicada,los otros no,pero para timecode no lo veo tan necesario,de hecho muchos profesionales van con su "simple" macbook negro/blanco


piponcho escribió:
si bueno los antiguos estan en 900e mas o menos pero solo tienen 1 gb de ram y no se si tendran posibilidad de ampliacion.aun asi ,estan a buen precio en comparacion de unos años.


si se pueden ampliar



Los nuevos, no tienen memoria dedicada, es más potente, pero no es dedicada. El único que la tiene dedicada en los portátiles mac, es el macbook pro.


Si va a ser para ir a directos, sin duda, no escatimes en calidad, ya que va a ser un portátil, que muevas mucho y susceptible a golpes.


Si quieres algo bueno, que corra con Windows, tienes estas alternativas:
- Vaio: buena calidad, aunque hay modelos, que se disparan. En gamas bajas, buenos diseños, pero no tienen un acabado de calidad, tan bueno.
- Dell: precios muy competitivos. Aunque si te lo puedes permitir, vete a por la gama XPS
- Fujitsu Siemens: nunca me ha gustado esta marca en portátiles, pero han sacado una nueva gama, de color blanquito, que tiene muy buena pinta.
- LG: me gustaban más los modelos antiguos, aunque lo bueno que tiene esta marca, es que monta refrigeración líquida.
- Lenovo: muy robustos, aunque algo caros
- Thougbook Panasonic: marca desconocida en portátiles por aquí, pero los más resistentes del mercado (golpes, agua...) eso si, lo bueno se paga y mucho.
- Asus: uno de los grandes del mercado, eso si, las gamas bajas, aveces dejan un poco que desear.
- Hp: los más equilibrados. Tienen precios muy asequibles, a una calidad aceptable.


Luego tienes la alternativa, de Apple, que independientemente del sistema operativo más robusto, los nuevos unibody de aluminio, son MUY resistentes y ligeros. No encontrarás nada más a este precio en el mercado que el Macbook. Si no vas a necesitar firewire, sin duda Macbook unibody (creo que está en torno a los 1200 euros) y eso si, píllalo en El corte Inglés, ya que son los únicos que te dan dos años de garantía en Apple.
Subir
LOGIKO
#36 por LOGIKO el 13/01/2009
es un lio esto que dificil decision.. segun la pasta que llegue a reunir me pillare una cosa u otra y yasta, aver que pasa, es que con el dinero de un PRO me pillo un mackbooc con el serato incluido, pero vienen limitados entonces ya me lio si pillrme un pc y a tomar por saco..
Subir
ovi81
#37 por ovi81 el 13/01/2009
mider escribió:
ovi81 escribió:
Betooo escribió:
hombre, claro, con un MacBook irá perfecto, es un maquinon tambien.. pero no se.. yo no me compraria el MacBook, ahorraria y cuando tuviera dinero me compraria el MB Pro.. creo que el MB es demasiado caro para lo que da.. (no tiene grafica dedicada no?¿).

Saludos!


Los nuevos si tienen grafica dedicada,los otros no,pero para timecode no lo veo tan necesario,de hecho muchos profesionales van con su "simple" macbook negro/blanco


piponcho escribió:
si bueno los antiguos estan en 900e mas o menos pero solo tienen 1 gb de ram y no se si tendran posibilidad de ampliacion.aun asi ,estan a buen precio en comparacion de unos años.


si se pueden ampliar



Los nuevos, no tienen memoria dedicada, es más potente, pero no es dedicada. El único que la tiene dedicada en los portátiles mac, es el macbook pro.


Si va a ser para ir a directos, sin duda, no escatimes en calidad, ya que va a ser un portátil, que muevas mucho y susceptible a golpes.


Si quieres algo bueno, que corra con Windows, tienes estas alternativas:
- Vaio: buena calidad, aunque hay modelos, que se disparan. En gamas bajas, buenos diseños, pero no tienen un acabado de calidad, tan bueno.
- Dell: precios muy competitivos. Aunque si te lo puedes permitir, vete a por la gama XPS
- Fujitsu Siemens: nunca me ha gustado esta marca en portátiles, pero han sacado una nueva gama, de color blanquito, que tiene muy buena pinta.
- LG: me gustaban más los modelos antiguos, aunque lo bueno que tiene esta marca, es que monta refrigeración líquida.
- Lenovo: muy robustos, aunque algo caros
- Thougbook Panasonic: marca desconocida en portátiles por aquí, pero los más resistentes del mercado (golpes, agua...) eso si, lo bueno se paga y mucho.
- Asus: uno de los grandes del mercado, eso si, las gamas bajas, aveces dejan un poco que desear.
- Hp: los más equilibrados. Tienen precios muy asequibles, a una calidad aceptable.


Luego tienes la alternativa, de Apple, que independientemente del sistema operativo más robusto, los nuevos unibody de aluminio, son MUY resistentes y ligeros. No encontrarás nada más a este precio en el mercado que el Macbook. Si no vas a necesitar firewire, sin duda Macbook unibody (creo que está en torno a los 1200 euros) y eso si, píllalo en El corte Inglés, ya que son los únicos que te dan dos años de garantía en Apple.



Joder no se donde lei que era dedicada,pero si tienes razon si,es compartida :oops:
Subir
Jorge Carrere
#38 por Jorge Carrere el 13/01/2009
Alguien me puede explicar porque el uso de los mac y no de cualquier otro portatil con 2Gh de ram...Si de paso me explicais las diferencia fundamentales entre los sistemas operativos windows y los mac os lo agradezco.


Un saludo!!!
Subir
mider
#39 por mider el 13/01/2009
JORG3 escribió:
Alguien me puede explicar porque el uso de los mac y no de cualquier otro portatil con 2Gh de ram...Si de paso me explicais las diferencia fundamentales entre los sistemas operativos windows y los mac os lo agradezco.


Un saludo!!!


A ver, se puede utlizar cualquier otro portatil para Serato, incluso algo que no sea nada del otro mundo (tampoco os paseis y lo utiliceis con una castaña) porque este sistema se creo hace ya años, con los que los requisitos, se crearon para esa época, por lo que son bajos.

Por qué Mac y no Windows, pues lo de siempre (y no quiero generar la típica guerra...)
1. Un Macbook, es mucho más robusto que cualquier otro portatil del mercado, por 1200 euros
2. Aunque Windows Xp va bien, necesitarás, hacer unas tareas de mantenimiento, como crear una partición solo para trabajar con audio o si no, ser lo más cuidadoso posible si usas el ordenador para navegar y hacer otras cosas. Es verdad que un Xp bien llevado, va bien, pero no todo el mundo sabe llevarlo bien...
3. Si compras un equipo actual, vendrá con Vista y tendrás que estar molestandote en encontrar los drivers, para Xp. Más molestias.
4. El sistema Macsafe, evitará que si te pegan un tirón del cable, te lleves un susto. Por mi propia experiencia, te puedo decir, que te lo puedes llevar.
5. Disipan muuuy bien el calor, respecto a la gama anterior. Eso hará que tu portatil dure más.
6. Si quieres ampliar la ram, esta está muy accesible y te explican en el manual, como cambiarla tu mismo (y no pierdes la garantía, como dicen por ahí...)
Subir
LOGIKO
#40 por LOGIKO el 14/01/2009
Subir
itodj
#41 por itodj el 14/01/2009
http://www.precios10.com/portatiles/son ... .ES2.shtml
Este portátil seria mejor que un mac como el de redcoon?
Subir
ovi81
#42 por ovi81 el 14/01/2009
itodj escribió:
http://www.precios10.com/portatiles/sony_vaio_VGN-Z11MN-B_VGNZ11MN-B.ES2.shtml
Este portátil seria mejor que un mac como el de redcoon?


Hombre en ese rango de precios tambien puedes mirar los Citriq,que en teoria estan diseñados para trabajar con audio.
Subir
Dan
#43 por Dan el 14/01/2009
mider escribió:
JORG3 escribió:
Alguien me puede explicar porque el uso de los mac y no de cualquier otro portatil con 2Gh de ram...Si de paso me explicais las diferencia fundamentales entre los sistemas operativos windows y los mac os lo agradezco.


Un saludo!!!


A ver, se puede utlizar cualquier otro portatil para Serato, incluso algo que no sea nada del otro mundo (tampoco os paseis y lo utiliceis con una castaña) porque este sistema se creo hace ya años, con los que los requisitos, se crearon para esa época, por lo que son bajos.

Por qué Mac y no Windows, pues lo de siempre (y no quiero generar la típica guerra...)
1. Un Macbook, es mucho más robusto que cualquier otro portatil del mercado, por 1200 euros
2. Aunque Windows Xp va bien, necesitarás, hacer unas tareas de mantenimiento, como crear una partición solo para trabajar con audio o si no, ser lo más cuidadoso posible si usas el ordenador para navegar y hacer otras cosas. Es verdad que un Xp bien llevado, va bien, pero no todo el mundo sabe llevarlo bien...
3. Si compras un equipo actual, vendrá con Vista y tendrás que estar molestandote en encontrar los drivers, para Xp. Más molestias.
4. El sistema Macsafe, evitará que si te pegan un tirón del cable, te lleves un susto. Por mi propia experiencia, te puedo decir, que te lo puedes llevar.
5. Disipan muuuy bien el calor, respecto a la gama anterior. Eso hará que tu portatil dure más.
6. Si quieres ampliar la ram, esta está muy accesible y te explican en el manual, como cambiarla tu mismo (y no pierdes la garantía, como dicen por ahí...)

pero una pregunta mider...
los djs usuarios de mac ¿SOLO utilizan el mac para pinchar?o es tan fiable que se puede usar sin problema para navegar,descargar etc...?supongo que lo suyo es usar el portatil solo para el time code pero tengo esa dudilla con el mac.
Subir
Betooo
#44 por Betooo el 14/01/2009
PkDmora escribió:


Me parece carísimo.. nose, si quieres darte un capricho, de acuerdo.. pero por ese precio tienes PCs con procesador a 2,4 Ghz, 4 GB DDR 2 a 667 Mhz, tarjeta grafica dedicada, 500 GB HDD, bateria de 9 celdas (esto es importante en un laptop).. pantalla 15,4" con resolution 1920x1200 (esto esta muy bien para que quepa todo decentemente pantalla), tambien los tienes a 13,3, pero ami personalmente me parecen algo pequeños.. aunque para casa te compras una pantalla de 20 o 24" y de cine :). Del que hablo es del Dell XPS de 15,4", que parte en 1100€ (150€ de descuento por principios de año).

Yo iria (y estoy llendo) a por Dell. Me parece un buen fabricante en cuanto a calidad/precio.
Subir
LOGIKO
#45 por LOGIKO el 14/01/2009
yo digo lo mismo... ya que es tan fiable si se utiliza un serato por ejemplo puedo tirar de internet y tal y me ira bien???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo