Ordenador ruidoso en el estudio

Icaro
#1 por Icaro el 28/11/2006
Buenas!

Es probable que exista algún hilo sobre este tema, pero no he sido capaz de localizarlo!

La cuestión es muy simple: Tengo un ordenador que emite bastante ruido de ventilación. El ruidito de marras llega prácticamente a colarse por el micro, así que me planteo aislar la máquina de algún modo.
Ahora bien, es una máquina muy potente con tendencia a acumular una temperatura relativamente alta.

La pregunta es si existe algún sistema para "encerrar" el ordenador dentro de algún tipo de armario sin que acabe ardiendo o explotando en mil pedazos. Existe algo parecido a un... ¿armario refrigerado?

Gracias mil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 28/11/2006
has pensado en cambiar los ventiladores o pasar a refrigeración líquida?
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 28/11/2006
Pues si existen pero son carisimos, el mas barato que he visto esta en music store por 700 euros, te dejo el link...
Silent Rack

De todas maneras conozco a mucha gente que se los ha hecho, le pones un ventilador por detras y los insonorizas y te ahorras un paston...
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 28/11/2006
Yo me pondría refrigeración líquida y ya está.
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 28/11/2006
Gracias a los tres!

Una cuestión: La refrigeración líquida es realmente silenciosa, o el nivel de mejora es mínimo? Y lo más importante, tenéis idea de si resulta especialmente caro modificar el ordenador para pasar a ese tipo de refrigeración?

De nuevo gracias!
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 28/11/2006
cuanto más inviertas en ella, más silenciosa será. Si consigues disipar el suficiente calor del radiador, ni siquiera necesitarías ventilador, y en cuanto a la bomba de agua no creo que haga mucho ruido, así que sería bastante silencioso. Lo que suele ser más caro tal vez es el bloque de metal para la cpu, aunque puedes encontrar de todos precios. Venden kits ya preparados con bloque y bomba que caben en un rack de la torre.
Subir
galvano
#7 por galvano el 28/11/2006
- Yo estuve un tiempo calentándome la cabeza y preguntando a ver como silenciaba el ordenador.

Al final hice un pequeño agujero en la pared para pasar cables de la pantalla/ratón/teclado y puse el ordenador en la habitación de al lado.

Se hizo el silencio y el ordenador sigue respirando tranquilo con una buena ventilación sin cambios en sistemas de ventilación silenciosa de "impredecibles" resultados.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, es una muy buena opción y .... mas silencioso ... imposible :lol: .



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo