Ordenadores a la Carta,¿que son los Minibarebones?

Technoise
#1 por Technoise el 28/10/2006
Saludos Hispasonic@s

He decidido renovar mi equipo y la verdad es que ando un poco perdido pues no es que sepa mucho.A la hora de seleccionar los diferentes componentes hay uno que no tengo ni idea de que se trata,no se que es eso de lo minibarebones,incluso no se siquiera si me hacen falta (pues lo quiero simplemente como centro de mi humilde estudio).Tambien si me pudierais asesorar un poco con la configuracion me vendria muy bien,haber que os parece:
-FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO
-CPU INTEL CORE2 D E6400 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE
-REFRIG. K8/P4/775 XILENCE XILENT BLADE
-PLACA INTEL CORE2 INTEL 946GZ ISLETON SK775 DDR2 PCX M-ATX
-MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON
-SVGA 512MB ASUS 7600GS PCX DDR2 SLI
-DISCO 300 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB
-DVD 16X LG NEGRO
-REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10A 16X DL BULK
-TARJETA PCI (3)FW+(4)USB 2.0 CONCEPTRONIC

Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerlinElMago
#2 por MerlinElMago el 28/10/2006
Mira, yo distribuyo ASUS en una tiendita que tengo y la verdad es que los Barebones de Asus son además de bonitos, una máquinas tremendas. Personalmente tengo dos Asus Pundit (modelo viejo) en mi casa, uno como Mediacenter y el otro como DAW. En mi caso, la ventaja que le veo a mi Pundt como DAW es que es totalmente silencioso y su rendimiento es más que aceptable (2.8 GHz 1GB RAM y 100 GB HDD). Si quieres "tirar" todo ese dinera para una estación musical, ¡adelante!. Pero debes ser consciente que no es eso necesariamente el BUS lo que tienes que optimizar sino la tasa de transferencia al HD. Si te quieres gastar dinero, comprate unos discos SCSI. Si tu presupuesto no alcanza, cómprate por lo menos unos discos SATA2.
También te recomendaría que seas "fiel" a una determinada marca ya que en mi experiencia, los sistemas monomarca (placa, video y la/s controladora/s de la misma marca, además de la RAM y los discos recomendados para esa placa en concreto) son los que se pueden optimizar al máximo. La diferencia es notable con respecto a los sistemas ensamblados arbitrariamente y sin tener encuenta estos detalles.
¿Que proyectos de audio tienes en mente? ¿Cuantas pistas quieres grabar? ¿Que hardware de sonido tienes en mente?
¿Hay alguna razon por la que optas por una tarjeta de video de 512 con SLI?

Saludos
Merlin
Subir
Technoise
#3 por Technoise el 29/10/2006
Hola Merlin,buenos dias.

Como comentaba al principio,ando un poco perdido en el tema y me da un poco de miedo como muy bien dices tirar el dinero.En cuanto al disco duro pense que con ser de 7200 era suficiente,la verdad es que desconozco las diferencias(pero si gano en rendimiento me decantare por el SATA2).En cuanto al procesador, la placa y el video he intentado buscar algo de informacion tras leer tu mensaje,pero no encontre nada.Ademas en la tienda donde lo voy a montar(Pc Box)creo que no me deja muchas opciones donde elegir.
Como proyectos de audio,en pricncipio,me decantaria por la electronica.En principio solo grabaria alguna groovebox que tengo y en un futuro me gustaia adquirir un Synth Hard.En cuanto lo de la tarjeta de video opte por esta por que soporta dual monitor y me interes,aunque supongo que tendre tarjetas donde elegir que me puedan dar lo mismo y de mas calidad
Segun tu criterio debo cambiar;el Hd y sobre todo ser fiel a los componentes indicados para la placa.Pero es que no tengo ni idea y no veo informacion,he buscado que es recomendable para la placa que puse y no encontre nada.Veo que tu dominas bastantante;¿Me podrias asesoras para obtener una configuracion optima?

Muchas gracias por tu paciencia y tu tiempo Merlin.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 29/10/2006
MerlinElMago @ 28 Oct 2006 - 08:54 PM escribió:
Si te quieres gastar dinero, comprate unos discos SCSI. Si tu presupuesto no alcanza, cómprate por lo menos unos discos SATA2.

Saludos
Merlin


Si le interesa alguien, verndo dos Atlas 10.000K, uno de 37 y otro de 74 más una LSI de doble canal, más cable y teminador de los buenos ( todo UWSCSI 320) por la simbólica cifra de 180 €. Si echais cuentas y , dado el estado del material, veréis si es buena oferta
Subir
nexus7
#5 por nexus7 el 30/10/2006
Como bien te comenta Merlin hay que saber bien lo que se monta porque cada fabricante tiene sus especificaciones y te aseguto que dos pc's con las mismas caracteristicas pero con componentes de diferentes fabricantes pueden tener una diferencia de rendimiento como el dia y la noche. Durante muchos años he trabajado como tecnico en hardware y por experiencia te digo que los pc's mas rapidos y estables no son los mas caros, sino los mejor montados.
Ademas no se que tipo de placa te montan ya que veo que te añaden pci con USB y FIREWIRE... En el mercado hay muchas placas buenisimas y relativamente asequibles que ya traen muchos de esos puertos, asi como tarjeta de red, etc (Asus, Gigabyte...). Ademas las placas Intel son de las mas puñeteritas en cuanto a incompatibilidades de hardware.
Para terminar te dare un consejo: te pueden recomendar lo que quieran, pero o te compras un equipo de marca/preensamblado del cual te fies porque alguien lo tiene y no da problemas, o si prefieres escoger tu las caracteristicas y montarte uno clonico, QUE TE ASESORE Y TE LO MONTE ALGUIEN DE CONFIANZA.

De todos modos y como opinion personal creo que siguen dando mas rendimiento y se calientan menos las maquinas en formato ATX (pc tipico de sobremesa). Mas espacio = mejor ventilacion. Osea (mas o menos) se puede dar mas caña al procesador porque se le puede refrigerar mejor y tira mas.

Suerte con la compra y un saludo a todos.
Subir
MerlinElMago
#6 por MerlinElMago el 31/10/2006
Yo personalmente te puedo recomendar una marca, y es Asus. ¿Por qué? Porque la vendo, y por eso tengo cierta experiencia con ella. Pero no te creas que solo por ese hecho la recomiendo, si es que también tengo otras marcas (QDI, Foxconn, AsRock.. etc.) que NO te recomiendo.
Pero no me limito simplemente a recomendarte una, sino que voy más alla. Te recomiendo una que NO debes comprarte DE NINGUNA MANERA y es Asrock. Asrock es la marca "barata" de Asus y es malísima.
Si te decidieras por un Asus mirate bien las placas. Hay un montón de placas que son una maravilla. Con hasta 8 conectores USB2 + FW en placa (que es lo que te interesa). En la página http://www.asus.com.tx puedes encontrar todas las especificaciones. Mira bien qué memoria va con la placa que quieras comprar.
Y vuelvo a repetir, si no quieres hacer cosas 3D con el equipo no le metas una tarjeta 3D porque genera calor y eso al final es más ruido o menos prestaciones.
Una tarjeta de red que está preparada para Gigabit suele venir con las placas Asus, pero si no, estaría bien comprarse una - en un futuro próximo será muy interesante al tener una tasa de transferencia tan grande que podrás grabar incluso en volumenes remotos.
Respecto a los discos, te diré que mi proveedor ya ni trae discos IDE. Y en breve dejará de traer SATA para empezar con el SATA2, para que veas como está el patio. Todo el que ahora intente vender un disco IDE es porque lo tiene en el almacén y se lo quiere quitar de encima. Según mi lista de precios, los discos SATA2 no son sustancialmente más caros que los IDE. Es decir que por motivos económicos, no merece la pena montar discos IDE.
En el procesador, no te recomiendo un 64 porque de momento hay ciertas aplicaciones y/o plugins que no funcionan en modo de 64 Bits. Yo personalmente no tengo un 64 y en el entorno que me muevo solemos tener montado Linux por lo que al compliar bajo ese procesador se generan archivos binarios compatibles. Pero la cosa cambia cuando hablamos de software comercial.
Si puede ser interesante decantarse por una CPU de dos núcleos (o cuatro, que son los que están a punto de salir) más que por una de 64 Bits.
Yo en tu lugar haría como dice nexus7, dejate asesorar por un amigo sin intereses comerciales y que sepa del tema. Si no tuvieras nadie así, te recomendaría comprarte un equipo Dell de gama alta, porque por regla general, ellos han aplicado todos esos criterios a sus equipos.

Saludos
Merlin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo