Organización tracks en CDs y en Maleta.

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 06/11/2009
dejaros de cds chicos ...serato , traktor o lo que sea ..y tenéis todo al alcance , facil y sin tanto rompedero de cabeza ... y sensacion vinilo .Será que les tomé odio a los cds en los 90 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#17 por Sergio Jimenez el 06/11/2009
Yo odio los cd's tb, pero echo mucho de menos el buscar en mi maleta de vinilos...
Subir
borja porlanoche
#18 por borja porlanoche el 09/11/2009
Nada como buscar vinilos..... pero desgraciadamente ahora mismo no tengo residencia, por lo que no puedo permitirme los 10€ por vinilo de media :_(. Hay que comprar más barato.

De todas formas cuando pueda si que me pasare a serato o traktor pero para eso aun queda bastante tiempo, antes tengo que gastar pasta en otras cosas necesárias :(
Subir
Javicox
#19 por Javicox el 09/11/2009
Bueno pues aquí teneis un mini tutotial de cómo hacer caratulas para cds con el Nero hecho por mi hace un rato xD que lo habia pedio un forero.

Yo utilizo Nero Ultra edition 7

1º Abrimos el nero. Yo lo abro desde “Nero SartSmart”

2º Vamos a “Audio” y hacemos click en “crear cd audio”

3º Metemos los temas que qeremos grabar en recuadro blanco, yo lo hago arrastrando los temas directamente.

4º Modificamos la información de los temas el titulo y/o artista a nuestro gusto.

5º Cliqueamos en la flecha que nos aparece en la de la izquierda y nos tiene que salir una herramientas.

6º Hacemos click en “Crear portadas y etiquetas” y nos sale una ventana

7º Hacemos click en el icono de estándar y luego al icono “documento vacio” y nos sale una ventana nueva que ya es el programa de Nero CoverDesigner (yo lo hago asi hay mas opciones eso ya es cuestión de cada uno coje la que mas le guste o las necesidades de cada uno)

8º Hacemos click en el icono de la parte de la izquierda que esta en una barra en vertical con forma de “puntos en vertical y en cada punto a su derecha tiene una raya”

9º No vamos al cuadro que esta en el centro de la ventana que esa es nuestracaratula ponemos el raton en la parte de la izquierda por dentro del cuadro y a una altura de de dos o 3cm empezando desde la línea horizontal de arriba (dejamos ese espacio para luego ponerle un titulo en ese espacio) hacemos click y sin soltar el raton lo arrastramos hasta la parte de abajo y la derecha del todo, pero sin salirnos del cuadro, y ahí soltamos, ahí ya nos tiene que aparecer los nombre de los temas, artitas, tiempo que dura.

10º Aquí si no quemos ponerle títulos directamente podemos darle a imprimir.

11º Si queremos ponerle un titulo en el espacio que hemos dejado pues hacemos click en el icono de “forma de “A” “ y acemos click donde queramos que empiece a escribir el titulo y seguidamente escribimos el titulo, esto lo puedes hacer las veces que quieras solamente por repetir este mismo paso pero poniendo el raton donde quieras. Para cambiar el tipo de letra del titulo es como en el Word en la barra horizontal.

NOTA: En algunos Nero el tiempo lo pone en segundos es decir si dura el tema 2:30 min te pone 150seg. y eso para mi es un poco coñazo... Pues para cambiar eso hacemos click con el botón derecho en el cuadro de nuestra caratula encima de los títulos y artitas mas o menos y le damos a propiedades, nos aparece una ventana le damos a “pistas” y tenemos que ver dentro de esa venta una cuadro en blanco que pone numero de pista, artista,titulo, etc Pues bajamos en esa lista y vemos que hay una opción que pone “tiempo de reproducción, hacemos click, y justo debajo nos aparece un cuadrito con el tipo de formato de tiempo en este caso aparecerá [] y algo mas pues buscamos dentro de la lista y ponemos [m:ss] y aceptamos y ya lo tenemos a mi parecer mas comodo a la hora de ver lo que dura nuestro tema.
En ese mismo cuadro puedes cambiar los colores, tipo de letra y mas cosas que quieres que apezcan la información de los títulos, los artistas, el tiempo o el nº del track.

12º y después de todo esto pues le damos a imprimir y cuando nos salga la hoja impresa, pues le damos a grabar al disco que se los quedo la otra ventana en segundo plano, asi mientras que se graba el disco vamos recortando nuestra caratula.

Bueno asi es como lo hago yo…bueno lo hacia… lo siento por el tostón luego ya veréis que es una gilipollez pero para explicarlo escribiendo es mas coñazo. Bueno espero que os sirva de ayuda alguno. Si guarreais mas en el programa se pueden hacer y modificar bastante cosas, tales como ponerles fondo al a la caratula, ponerles recuadro al titilo de cd...etc...

Un saludo.
Subir
Jorge Carrere
#20 por Jorge Carrere el 09/11/2009
Yo en House tengo los cds numerados y 10 temas por cds(son muchos pero empece asi por si acaso me arrepentia de esto de ser dj).

En el archivador tengo puesto en cada apartado de cd una hojita donde pongo el nombre de los traks.

El problema de busqueda de traks lo soluciono con mi gran lista de excell jaja que bien me lo abro en un portatil o la tengon impresa(con el estudio de golpes, nombre del track, autor, nombre de cd y posicion en el cd etc.).

Cuando aumente mi coleccion de cds no se que hare...habra que ir pensando
Subir
borja porlanoche
#21 por borja porlanoche el 09/11/2009
Pedazo de tutorial, muy claro y al grano. Seguro que has ayudado a mucha gente, empezando por mi mismo. En cuanto llegue a casa probaré a ver que tal y miraré las opciones de fondos y esas cosas... Supongo que se podrá guardar alguna plantilla del diseño que se haya hecho y despues cargar los temas sobre esa plantilla... nose si me explico XD. De todas forams en cuanto lo compruebe os lo hago saber :D :D
Subir
TitoDuDu
#22 por TitoDuDu el 09/11/2009
Yo tengo un track por cd con sus remixes, y me lo ordeno segun el estilo, mas tranquilo hasta lo mas pasao de vueltas x'DD
Subir
borja porlanoche
#23 por borja porlanoche el 09/11/2009
Esa tambien es una opción que he pensado pero luego dices.... joder... solo tiene 2 remixes y desaprovecho un 75% de espacio... pero no estaria nada mal. Ademas si te imprimes la portada pues nose, sigue teniendo el encanto de buscar y buscar la caratula del vinilo XD

EDIT:Me da a mi que esta va a ser la que voy a escoger.... hoy en dia los verbatim buenos por internet valen 2 duros y luego no hay necesidad de grabar y grabar cds nuevos para reorganizar la maleta.... Si algo no lo vas a pinchar lo sacas y punto, como los vinilos !


Esta noche estudiare más a fondo los pros y los contras...
Subir
Javicox
#24 por Javicox el 09/11/2009
Pues yo casi los llenaba de temas los cds y los grababa en modo mas rapido y nada de problemas, excepto una vez me dio problemas los cds en 3 o 4 cds pero fue culpa de la grabadora la cambie y listo. Lo de la velocidad lo entiendo un poco que la gente lo grabe mas despacio "por si a caso" pero lo de no aprobechar el espacio no lo entiendo, hombre tampoco apurarlo al maximo pero un 80 o 90 % ¿porque no?
La unica mania que tenia era que me gustaban que fuesen vervatines los cds.
Subir
borja porlanoche
#25 por borja porlanoche el 09/11/2009
Lo de grabarlos mas lento es simplemente para que el cd se más fácil de leer por el reproductor en cuestión, es lo mismo que si escribes tu despacio y con buena letra ( se lee mejor :P ). De todas formas tambien es bueno grabar a la velocidad que recomienda el fabricante en la serigrafia del CD, pero normalmente noto en cds de audio que si los grabas lentito los reproductores cogen antes las canciones y funciona más tiempo el cd sin dar problemas de lectura.
Subir
Javicox
#26 por Javicox el 09/11/2009
Vale eso lo puedo entender, sobre todo poruqe cuando escribo deprisa no me entiendo ni yo jejej pero y lo de la capacidad, porque lo haceis?
Subir
RCA Sound
#27 por RCA Sound el 10/11/2009
La verdad es que lo de organizar y reorganizar cds y cds es siempre un coñazo...lo malo es cuando salen dos o tres temazos que te encantan y acabas de cerrar un cd, y claro los quieres pinchar cuanto antes, entonces que haces??
pues nada otro maravilloso cd, :D , y el que sacaste hace nada ya ni te vale, porque claro, quieres aprovechar el cd nuevo rellenando temas del anterior...

Mi duda está en si por aquí muchos os llevais el portatil con la tarjeta y todo el cableado del traktor o serato a vuestros bolos ??

Lo pregunto mas que nada porque hay clubs donde acceder al cableado es un tanto costoso...
Subir
Jorge Carrere
#28 por Jorge Carrere el 10/11/2009
Yo tengo todos los cds en archivadores y encima del Cd pongo una especie de caratula, ahora vy a usar esta caratula, a ver que os parece:

[img][/img]Imagen no disponible
Subir
Jorge Carrere
#29 por Jorge Carrere el 10/11/2009
Imagen no disponible
Subir
Jorge Carrere
#30 por Jorge Carrere el 10/11/2009
No tengo ni idea de como subirla al tamaño en elq ue esta...tengo nose cuantos links en imageshack, cual pongo?he puesto el de forum...:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo