Organizar la maleta de CD'S

  • 1
mortuendo
#1 por mortuendo el 25/05/2007
Hola de nuevo a todos!

En primer lugar perdon por daros tanta guerra, pero es que tengo una nueva duda y quien mejor que vosotros para que me echeis un cable, así que ya de antemano Gracias.

Como algunos ya sabeis inicio el mundo de la mzcla con CD, y claro, me ha surgido la duda de que grabo en cada CD.

En principio había pensado pasar cada vinilo, con todos sus tracks a un CD, pero creo que así tendría un monton de CD con un monton de espacio libre, por lo que no maximizaría ni el dinero ni el espacio.

Así que no se si ponerlo por estilos, por productores, por años...

¿Como lo teneis vosotros?

¿Que tipo de base de datos o que haceis luego para saber en que tema está en cada CD?

¿He oido algo de poner pegatinas de colores en los CD?

No se cualquier idea que me deis es buena y es bienvenida.

Muchas gracias, aunque la verdad no se si me he explicado con claridad :oops:

Por cierto, no se si sera importante para esto, pero mezclo Minimal/ Techno/ House Progressive
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 25/05/2007
1- No tengo ningún orden
2- Memoria
3- En la oscuridad todos los colores son iguales

Consejo? mmm hazlo como te valla bien a ti.

Un Saludo
Subir
tipostereo
#3 por tipostereo el 25/05/2007
yo los grabo por estilos aunq la verdad es q ando un poco perdido en esto de etiquetar un tema
por ejemplo cd minimal 1,2,3,4....
cd deep 1,2,3,4... asi con los diferentes estilos
al final te aprendes en que numero de cd tienes cada tema mas o menos
es mi manera y ami m funciona, es bastante sencillo...
Subir
UgO-9
#4 por UgO-9 el 25/05/2007
Yo los nombro con; por ejemplo:

Nu Skool 01
Las canciones de este disco en el ordenador estarán así:
01-01-............-.........
Después agrego todas las pistas al Winamp le doy a crear una plantilla HTML y me crea un documento que puedes copiar al Word e imprimirlo.

Así, no tengo ningún problema si busco un tema y no me acuerdo en que CD está, aunque normalmente me suelo acordar...
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 25/05/2007
Buenas,
yo lo que hago es:
por cada cd, una etiqueta en la maleta, y los enumero (cd1 con etiqueta 1).
En la etiqueta pongo un título ("MINIMAL", "ELECTRO", O "bPITCH" "KOMPAKT") y en todas las etiquetas la lista de temas (que suelen ser pocos, para poder jugar un poco con mismos estilos, imagina que tienes todo lo de KOMPAKT en un mismo cd, si quieres mezclar dos temas del mismo sello no podrás!! Hay gente que graba 2 cds iguales para evitar esto).

De esta manera cada vez que saques un disco del reproductor, solo tendrás que buscar la etiqueta con el numero que has escrito en el cd el día que lo grabaste.

A AlanML:

Pregunta 2: Completamente de acuerdo, la memoria es vital.
Pregunta 3: Hay linternitas de bolsillo por 4 duros..... jejeje.

Saludos y a disfrutar el finde.


Es mi técnica, y a mi me funciona, a otro le puede parecer absurda.... questión de gustos!!!
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 25/05/2007
1.- Grabate 2 cd´s con 10 temas cada uno.
2.- Al primero lo llamas "1" y al segundo "2"
3.- En una hoja que pongas delante del cd dentro de la maleta pon los 10 temas que tiene dentro y el número de cd que corresponda (1 o 2) en grande.
4.- Pincha esos dos cd´s durante unos 3 días aproximadamente entre ellos.
5.- A los 3 días repite el proceso con otros 2 cd´s.

Y así sucesivamente. Inconscientemente te acordarás de todos los temas que estas pinchando.

También te digo una cosa, si sólo vas a pinchar en tu casa, por que no te lo apuntas todo en un par de hojas y le vas metiendo a boli los nuevos cd´s que vas grabando.
Subir
uri_dj
#7 por uri_dj el 22/04/2010
Hola a todos! Llevo un tiempo leyendo este foro y la verdad que es una gozada la de cosas que se van aprendiendo por aquí. Por eso, lo primero de todo me gustaría daros las gracias a los foreros por ilustarnos con tanta "sapiencia". jeje

Al hilo de este tema, y una vez que nos habeis aconsejado como organizar nuestra maleta de dj, me gustaría saber en que formato y cuantas canciones meteis en cada cd. Si preferis pasar las canciones a audio o mantenerlas en mp3 y el número de temas que es para vosotros el ideal a la hora de hacer un cd.
Esta duda me surge ya que, despues de pinchar durante algún tiempo con controladores midi desde el pc, he adquirido unas pioneer cdj 400 y me gustaría empezar a organizarme bien toda la música desde un principio y saber cual es el formato que da menos problemas a la hora de pinchar.

Muchas gracias de ante mano y un saludo desde zaragoza!
Subir
alex_c60
#8 por alex_c60 el 22/04/2010
uri_dj escribió:
Hola a todos! Llevo un tiempo leyendo este foro y la verdad que es una gozada la de cosas que se van aprendiendo por aquí. Por eso, lo primero de todo me gustaría daros las gracias a los foreros por ilustarnos con tanta "sapiencia". jeje

Al hilo de este tema, y una vez que nos habeis aconsejado como organizar nuestra maleta de dj, me gustaría saber en que formato y cuantas canciones meteis en cada cd. Si preferis pasar las canciones a audio o mantenerlas en mp3 y el número de temas que es para vosotros el ideal a la hora de hacer un cd.
Esta duda me surge ya que, despues de pinchar durante algún tiempo con controladores midi desde el pc, he adquirido unas pioneer cdj 400 y me gustaría empezar a organizarme bien toda la música desde un principio y saber cual es el formato que da menos problemas a la hora de pinchar.

Muchas gracias de ante mano y un saludo desde zaragoza!


1. No grabes en MP3, se oye de mierda.
2.Te pasaras dos horas mirando una mini caratula en la que hay 200 canciones
3. Numero de temas? Yo personalmente, los que entren, suelen entrar 10/11/12, por ahí anda el asunto pero vamos, hay gente que lo normaliza i solo mete 10, o 8 por decir algo, pero bueno, es exactamente igual...xD
Lo que derrochás pasta xD
Subir
GgDag
#9 por GgDag el 22/04/2010
Yo suelo meter 6 u 8 temas por cd y si es un desperdicio llamadme radical pero aun asi normalmente el cd se coje del borde segun sale de alguna unidad pioneer y como el borde no esta grabado me evito saltos el dia de mañana ya puedes cogerlos con grasa de taller de coches que si lo coges del borde no te salta nunca y eso se hace grabando el cd al 75 u 80 por ciento, unas 6 u 8 canciones de 6 o 7 min cada una jajaja
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 22/04/2010
alex_c60 escribió:
uri_dj escribió:
Hola a todos! Llevo un tiempo leyendo este foro y la verdad que es una gozada la de cosas que se van aprendiendo por aquí. Por eso, lo primero de todo me gustaría daros las gracias a los foreros por ilustarnos con tanta "sapiencia". jeje

Al hilo de este tema, y una vez que nos habeis aconsejado como organizar nuestra maleta de dj, me gustaría saber en que formato y cuantas canciones meteis en cada cd. Si preferis pasar las canciones a audio o mantenerlas en mp3 y el número de temas que es para vosotros el ideal a la hora de hacer un cd.
Esta duda me surge ya que, despues de pinchar durante algún tiempo con controladores midi desde el pc, he adquirido unas pioneer cdj 400 y me gustaría empezar a organizarme bien toda la música desde un principio y saber cual es el formato que da menos problemas a la hora de pinchar.

Muchas gracias de ante mano y un saludo desde zaragoza!


1. No grabes en MP3, se oye de mierda.
2.Te pasaras dos horas mirando una mini caratula en la que hay 200 canciones
3. Numero de temas? Yo personalmente, los que entren, suelen entrar 10/11/12, por ahí anda el asunto pero vamos, hay gente que lo normaliza i solo mete 10, o 8 por decir algo, pero bueno, es exactamente igual...xD
Lo que derrochás pasta xD



TEndras que seleccionar esos 10 o 12 tracks muy bien porque ya no podras mezclarlos entre ellos.
No se, es un lio, yo he empezado ahora con los cd y no se como hacerlo. Con lo bien que me apaño con los vinilos y los mp3 para el traktor.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 22/04/2010
Yo al inicio los grababa conforme compraba la música en beatport, de 10 en diez generalmente.

Pero un día se me ocurrió cambiar la organización a la siguiente:

Me baje un programa que detecta las tonalidades de las canciones (rapid evolution 2) y analice con él todas las canciones que uso.

Las canciones de la misma tonalidad las grabe juntas en uno o varios discos, les escribo la notación camelot a cada uno: 1A, 1B, 2A, 2B

Y después dentro de cada disco siempre intento organizar las canciones por genero en este orden:

Electrohouse
Progresive House
Tech house
Techno
Minimal

Y por ejemplo si hay varias de un genero por su BPM, e imprimo una lista para cada disco con:

# Nombre canción - Artista - BPM
# Nombre canción - Artista - BPM
# Nombre canción - Artista - BPM etc etc
Subir
uri_dj
#12 por uri_dj el 23/04/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me queda todo mucho mas clarito. En cuanto al formato, tal y como aconsejais, los grabaré en audio para no tener problemas de que me salten canciones y meteré 10 canciones en cada cd aproximadamente para que me quepan todas en la carátula fontal.
En cuanto a lo de las tonalidades estilos y demás.. tiene muy buena pinta esa forma de organizar los cds, poco a poco comenzaré a implantarla.
Un saludo!
Subir
dani_focusrs
#13 por dani_focusrs el 23/04/2010
Yo lo que hago es grabarme en un cd 10 temas y luego copiarlo, por si quiero mezclar temas del mismo cd en un momento dado y van los dos en el mismo sitio, no se rayan, o por lo menos a mi no se me ha rayado ningun nunca. Y luego las etiquetas pues me pongo cosas asi
M1 = minimal 1
M2 = minimal 2
V1 = vocal 1
V2 = vocal 2

Y asi sucesivamente.

Eso si, al final, tengo apilados bastantes cd's de años anteriores y eso, ocupa menos que los vinilos pero a la larga en fin. Por eso me he pillado Traktor, aunque el ayer mezcle con cd's y en fin, no tiene nada que ver.

Y cuando mezclo por ahi, no me llevo los tropecientosmil cd's, seleccion y me llevo 20 o asi.
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 23/04/2010
dani_focusrs escribió:
Yo lo que hago es grabarme en un cd 10 temas y luego copiarlo, por si quiero mezclar temas del mismo cd en un momento dado y van los dos en el mismo sitio, no se rayan, o por lo menos a mi no se me ha rayado ningun nunca. Y luego las etiquetas pues me pongo cosas asi
M1 = minimal 1
M2 = minimal 2
V1 = vocal 1
V2 = vocal 2

Y asi sucesivamente.

Eso si, al final, tengo apilados bastantes cd's de años anteriores y eso, ocupa menos que los vinilos pero a la larga en fin. Por eso me he pillado Traktor, aunque el ayer mezcle con cd's y en fin, no tiene nada que ver.

Y cuando mezclo por ahi, no me llevo los tropecientosmil cd's, seleccion y me llevo 20 o asi.



¿Copias dos veces el mismo cd? Yo creo que para hacer eso me grabo 4 temas en cada uno que no suenen muy bien juntos, no?
Subir
Eiemby
#15 por Eiemby el 23/04/2010
dani_focusrs escribió:
Yo lo que hago es grabarme en un cd 10 temas y luego copiarlo, por si quiero mezclar temas del mismo cd en un momento dado y van los dos en el mismo sitio, no se rayan, o por lo menos a mi no se me ha rayado ningun nunca. Y luego las etiquetas pues me pongo cosas asi
M1 = minimal 1
M2 = minimal 2
V1 = vocal 1
V2 = vocal 2

Y asi sucesivamente.

Eso si, al final, tengo apilados bastantes cd's de años anteriores y eso, ocupa menos que los vinilos pero a la larga en fin. Por eso me he pillado Traktor, aunque el ayer mezcle con cd's y en fin, no tiene nada que ver.

Y cuando mezclo por ahi, no me llevo los tropecientosmil cd's, seleccion y me llevo 20 o asi.

Yo tambien ago lo mismo ya que asi no me tengo que poner a pensar que temas no van bien juntos para meterlos en un mismo cd ni nada asi es mas facil y a mi por aora tampoco se me ha rayado ninguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo