Organizar musica... Os x

  • 2
Cata
#16 por Cata el 25/03/2012
Dani escribió:
no existe alguna manera de que me lo importe en la carpeta de itunes con el orden de carpetas que tengo yo? todavia no tengo los tracks ordenados en itunes ni mucho menos y me interesa de momento conservar el orden de carpetas que tengo hasta que lo ordene todo...
Es que ahí es donde está el meollo del asunto, justo a esto me refería más arriba donde dije:

Cata escribió:
En otras palabras, es el orden de itunes (que es alfabéticamente) o tu propio orden, pero no los 2 a la vez. Luego podrás organizarlo todo "virtualmente" de la manera que quieras, por genero, por año, por autor, por bpm, etc.


De poder se puede, puedes seguir manteniendo tu propio orden, pero el día que quieras mover esa biblioteca a otro ordenador por la razón que sea, si quieres conservar tags, listas, coments, rating y demás tendrás que "Consolidar Biblioteca", al "Consolidar Biblioteca", itunes lo que hace, es que copia todos los archivos dentro de Itunes Media en orden alfabético.

Te lo digo porque a mi me pasó, perdí años de estar organizando carpetas manualmente, moviendo archivos de aquí para allá y el día que tuve que cambiar de ordenador me llevé un baldado de agua fría cuando me enteré de que tenía que hacer lo de "consolidar biblioteca", todo mi orden tirado a la basura y tener que empezar de cero nuevamente :twisted: ... me he peleado lo suficiente con itunes :estonova:... hasta que he llegado a entenderlo, hoy en día no lo cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cata
#17 por Cata el 25/03/2012
Paison135 escribió:
Y a ver si me resolveis esta duda, yo uso itunes y el unico problema que tengo es que si abro las listas de reproduccion de itunes desde el tree de traktor, en la columna cover art no me sale la imagen, en cambio si abro desde la carpeta itunes media media si, puede ser un bug?


No es un bug, Traktor funciona así, no sé por qué, supongo que tiene que ver con que las listas de itunes son virtuales, digamos que en el tree de Traktor, cuando ves las listas de itunes te muestra una imagen virtual del archivo. En cambio cuando ves las carpetas dentro de Itunes Media, si que muestra el archivo real en su ubicación en el disco duro.
Subir
zamorano_78
#18 por zamorano_78 el 02/04/2012
Muy útil lo de listas de reproducción del Itunes.Tengo alguna consulta.
Sabe alguien si algún tema que no viene el año se le puede poner? Intento ponerla y no me deja.Cambiar el genero o el album si que se puede modificar.
¿Como poner la fecha de lanzamiento? Intento ponerla y tampoco me deja.

Saludos
Subir
Dani
#19 por Dani el 13/05/2012
Aunque ya manejo algo el itunes, no me parece del todo comodo para organizar la musica desde 0... tengo toda la musica organizada por albumes, artista, estilo.... pero por carpetas, en los tracks no tengo toda esa info, y al ponerlo en itunes la clasificacion que tenia no me sirve....
Necesito algo que me permita editar los tags como mediamonkey, es decir: abro la carpeta y edito los tracks de esa carpeta, les pongo todo lo que necesito para tenerlos bien clasificados y asi despues en itunes podre organizarme, pero de momento, que me corrija alguien si me equivoco, para hacer todo esto desde itunes es mucho mas complejo y dificil que comparandolo con mediamonkey, vamos, que sigo con la busqueda de algun programa lo mas similar posible.
Tambien he probado el audiofinder, que recomendaban por ahi atras, pero aparte de que no se manejarlo y no he conseguido editar ningun id3tag, el aire del programa me ha gustado bastante, correccion de tono, tiempo, puedes recortar samples.... muy util para usar junto con ableton por ejemplo...
Subir
Jota Queno
#20 por Jota Queno el 13/05/2012
Hola Dani,
El mp3tag funciona de forma parecida al mediamonkey en lo relativo a editar los tags, hay versión para pc y mac a través de wine, échale un ojo porque va muy bien para preparar los tracks antes de añadirlos a itunes.

Hay un hilo por el foro, relacionad con este soft, desde el movil es un poco lio buscarlo, pero está.

Un saludo!
Subir
Dani
#21 por Dani el 13/05/2012
Querol escribió:
hay versión para pc y mac a través de wine,

a traves de wine creo que tambien funciona el mediamonkey, lo que buscaba es alguno especificamente para mac, ya que con wine es un poco mas complicado y salvo que no quede otra preferiria evitarlo...
Subir
Jota Queno
#22 por Jota Queno el 13/05/2012
Entendido, si me entero de alguno lo pondré por aquí,

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo