Organizar partes de un tema en Cubase 5

gisantone
#1 por gisantone el 23/02/2014
Buenas,

Estoy leyendo un post de hispasonic donde se habla de la mezcla. Bien explica que para ser más organizados puede crearse o asignarse unos puntos concretos que nos llevarían a partes que componen una cancion ( estrofa, puente, solo, instrumental, outro ). Hasta ahora, lo más organizado que había hecho es crear carpetas agrupando coros en una, o 10 guitarras en otra carpeta para poder mutearlas todas de golpe etc.
Bien, esto que quiero aprender a hacer creo que puede ser interesante cuando tienes un temas largo y mil pistas y ya nos abes donde estas.
Alguien sabría decirme como crear ese esqueleto del tema musical para poder hacer click sobre estrofa y que me valla directamente?

Muchas gracias! He utilizado el buscador pero no lo he encontrado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 23/02/2014
Puedes hacerlo utilizando marcadores, que sería lo más ortodoxo. Creas una "pista de marcadores" y pones un marcador para cada parte de la canción. Otra forma no tan ortodoxa es usando una "pista de arreglos", que te permite marcar las distintas partes del tema (igual que los marcadores) y además organizar el orden de reproduccion y alguna otra cosilla.

Puedes buscar los detalles en el manual ;)
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 23/02/2014
#2

Muchas gracias me lo miraré y si surgen dudas vovleré! :) Pero por lo menos tengo las palabras clave para empezar.

Saludos!
Subir
gisantone
#4 por gisantone el 08/03/2014
#2

Buenas pues ya lo probé y supongo que queda así. Tambié he visto que puede saltarse entre ellos con las teclas "b" y "n".

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TU LUZ.JPG
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 08/03/2014
Eso es! :ook:

La otra forma de hacer lo mismo es con el "arranger track", que quedaría algo así, y puedes organizar las repeticiones de cada parte y el orden de reproducción... y poner los colores del arco iris...

Imagen no disponible

A mi me resulta más cómodo moverme con los marcadores tradicionales, tal como has hecho tu; también puedes moverte usando "Shift+[número de marcador]"
Subir
1
gisantone
#6 por gisantone el 08/03/2014
#5

Muchas gracias, probaré con esos colores me gusta más.

Saludos!
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 08/03/2014
gisantone escribió:
esto que quiero aprender a hacer creo que puede ser interesante cuando tienes un temas largo y mil pistas y ya nos abes donde estas.

Y no hace falta tener un tema largo con mil partes diferentes y mil pistas... Hasta con un tema sencillo de pocas pistas, algo tan simple como poner marcadores debería ser lo primero que se hace. Luego el trabajo es mucho más cómodo, y se ahorra muchísimo tiempo! Si visitas algún estudio medianamente serio, podrás comprobar que el técnico es de las primeras cosas que hace, y curiosamente lo hace de forma automática, sin pensar, y sin que nadie se entere :silbar: (cuando quieres darte cuenta el tipo ya ha puesto marcadores en todas partes y ni lo has visto...jeje)
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 08/03/2014
Uy... nos hemos cruzado... :)

Con colores queda más bonito, totalmente de acuerdo!
También puedes utilizar las dos... jeje... una de marcadores y una arranger (con sus colores), y tener diferentes partes y diferentes puntos de referencia en cada una...
:birras:

yo me basto con la de marcadores ;)
Subir
1
gisantone
#9 por gisantone el 08/03/2014
#8
Pues a partir de ahora lo haré siempre, yo también quiero ser pro!!!

Gracias!
Subir
1
Rafadecai
#10 por Rafadecai el 08/03/2014
Una pregunta tonta pero es por curiosidad se puede editar el nombre del track en cubase o sea el archivo que se pone en el arreglador por ejemplo se llama el archivo string hard cambiarlo a violin duro ?.
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 08/03/2014
#10 también en cubase5? Puedes editar el nombre de archivo o su descripción en la línea de información (la parte superior de la ventana de arreglos) o en la pool.

un saludo!
Subir
Rafadecai
#12 por Rafadecai el 09/03/2014
mordus escribió:
también en cubase5? Puedes editar el nombre de archivo o su descripción en la línea de información (la parte superior de la ventana de arreglos) o en la pool.



No es eso lo que digo eso lo se hacer

En la captura que tu pusiste donde se ve el nombre del archivo es en el evento pintado midi o audio ese no se puede editar ?. Porque yo cambio los nombre en el arreglador pero en el evento pintado midi o el audio que importe no se pone lo que yo pongo en el arreglador.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 09/03/2014
Rafadecai escribió:
En la captura que tu pusiste donde se ve el nombre del archivo es en el evento pintado midi o audio ese no se puede editar ?.

Si, a eso me refería exactamente. Léelo de nuevo y pruébalo. (La línea de información en la ventana de proyecto)
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 09/03/2014
Para dejarlo más claro, pág. 33 del manual de operaciones: "La ventana de proyecto\ La línea de información".
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo