Organizar Temas en Un Pendrive Para Set DJ?

diego9
#1 por diego9 el 02/12/2011
Hola, pues vengo pinchando con cds, y me paso a pendrive por comodidad. Pero la duda que tengo es como organizar mis temas en dos pendrive de 4 gb por lo menos. Y como suelen organizar ustedes sus sesiones en pendrive.

Gracias de Antemano ! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 02/12/2011
Yo pincho por Pendrive, y haber ahroa tengo ordeanda la muscia por generos, por generos amplios, quiero ordenanarmela mejor, pero la verdad es que mas o menos te acabas acoradando de donde esta cada cancion, ademas el reprductor te lo ordena por ordena alfavetico k tambien ayuda.
Subir
diego9
#3 por diego9 el 02/12/2011
no es mala idea ordenarla por generos pero cuanta musica sueles poner en un pendrive, porque poner 100 o 200 creo que es mucho.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 02/12/2011
Yo pongo toda mi libreria en cada pendrive (mi libreria para tocar que son aproxiadamente unas 400 canciones). Hago carpetas por cada letra del abacedario y ordeno por nombre de artista.

Si son pioneer los cdj's uso listas de reproducción. También alguna vez numere los archivos apra que el cd player los leyera directamente en orden. Pero es mucho más trabajo.
Subir
Romerski
#5 por Romerski el 28/09/2012
Upeo.

Alguna recomendacion para organizar la musica para pinchar con pendrive?
Como lo haceis vosotros?

Gracias.
Subir
Max
#6 por Max el 01/10/2012
...yo utilizo la misma nomenclatura para mi maleta de CDs y mis pendrives, es decir que lo tengo todo repetido.

...de tanta y tanta música nueva que sale cada semana, una vez que he seleccionado los que me gustan y comprado y descargados, los voy almacenando cronológicamente por carpetas con una numeración correlativa.
...cada tipo de música, tiene un pendrive distinto.


...ejemplo:

PENDRIVE: "POP ESPAÑOL"
Carpetas:
POP-1
POP-2
POP-3....etc...etc.. cada carpeta es una réplica de un Cd recopilado con las canciones que entren quemado en formato waw (aunque estén originarias compradas en 320 Kbs), con lo que en un CD de 700 Mb suelen entrar unos 20 tracks singles. Si fuesen maxis, serían unos 10-12 tracks

PENDRIVE: "DANCE"
Carpetas:
DANCE-1
DANCE-2
DANCE-3

Se entiende que con el tiempo llegarás a un número elevado, pero no importa porque el último será los que contengan lo más reciente, con lo que a la hora de pinchar, sabes cuando metes un tema de hace tiempo.

...la "maleta" o "libro" de Cds, es el mismo que las carpetas de los pendrives.
...ahora hay pendrives con mucha capacidad, pero se recomienda pendrives que no tengan mucha capacidad, para que el acceso sea más rápido por parte del reproductor a la hora de leer la selección del pendrive y el track elegido.

...para mi, el tamaño ideal para ello son los pendrives de 8 Gb, aunque dependiendo de la calidad, los hay de 16 Gb que van muy bien y hay espacio suficiente para almacenar una buena maleta.

...además, también se recomienda "duplicar" los CDs y los pendrives. Porque los Cds se rayan y se pueden copiar del que queda y los pendrives también se joden en ocasiones por ser unos cazurros impacientes. También si quieres reproducir el track 5 y mezclarlo con el track 9 del mismo Cd, pues se ésta manera tenemos opción. Con los pendrives y en reproductores conexionados mediante "link", no es necesario, pero nunca viene mal tener un pincho en cada reproductor y así nos centramos mejor en cada reproductor.

...cada maestrillo tiene su librillo. El mío es éste.


:cool:
Subir
Chris
#7 por Chris el 02/10/2012
Respecto al tema Pendrive's deberías de probar los 3.0 USB, si un pendrive en 2.0 tiene una tasa de transferencia de unos 8mb/s, un pendrive usb 3.0 funcionando en un puerto 2.0 tiene una tasa de transferencia entre los 25-30 mb/s. Con lo cual un pendrive de gran capacidad (16gb-32gb)no creo que tenga problemas de velocidad de acceso siendo 3.0.
Subir
Max
#8 por Max el 02/10/2012
#7

...el problema no es la tasa de transferencia, que si bien facilita el acceso, el USB 3.0, todavía sigue dando problemas en muchos dispositivos.

...también la calidad del pendrive, influye mucho. Para el audio la marca ScanDisck es muy buena y los de 16 Gb, van de lujo.

:cool:
Subir
DJMotavirust
#9 por DJMotavirust el 12/10/2012
A proposito del tema...
Dejo una comparativa entre Kingston y Sandisk:
http://www.techdays.com.ar/2011/04/07/techdays-labs-kingston-vs-sandisk-cual-es-el-mas-rapido/
Saludos.
Subir
Max
#10 por Max el 12/10/2012
#9

...no la conocía, muy buena información.
...la verdad es que son los que uso, los Scandisk. Y van muy bien. Los compré en MediaMarkt y bien baratos. Los de 16 Gb a 8 € !!! (eso sí, en oferta)

:cool:
Subir
DJMotavirust
#11 por DJMotavirust el 14/10/2012
¡Cuidadooool!
No se llaman "Scandisk", sino Sandisk.
Mira que lo escribo bien, a ver si caes en el error y tu al final sigues erre que erre.
El dichoso "güindos" lo tenemos todos ya grabado en la mente.
La comparativa te da la razón. Gana "Scandisk" :desdentado: por goleada.
Saludos.
Subir
Max
#12 por Max el 14/10/2012
#11
...sí, me he equivocado, no son scandisk, sino SanDisk. :oops:

...estamos hablando de las mismas memorias. :fumeta:

...el resto de la burla, no la entiendo :-k


:cool:
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 14/10/2012
Bueno, es una broma de informático.
"Scandisk" es el comando famoso de windows ("güindos"), de busqueda de errores.
No lo tomes en cuenta. Deformación profesional, como se suele decir.
Efectos de la falta de vida social, que provoca el exceso de uso de un pc.
Saludos.
Subir
Max
#14 por Max el 14/10/2012
#13 :ook:

...no lo había pillado :desdentado:

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo