Organo anagolico

abdel horria
#16 por abdel horria el 07/12/2013
pues bien:
·necesitare un preampli para los micro.
·los micros los sacare de unos auriculares o algo.
·una etapa para los altavoces


·¿como debera ser la etapa para estos altavoces?¿de la etapa ya saldra tambien el jack?¿de donde puedo reciclar una etapa... una minicadena?

·sabeis ¿este motor funcionara a 12v? es decir, me gustaria conectarlo a una bateria.
podria cambiar el motor ¿tendra la potencia suficiente uno de 12v?

lo siento pero me encuentro en un pequeño mar de dudas e inpaciencia a partes iguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 07/12/2013
Estoy intentando agrandar las fotos para tener más detalle, y así poder ayudarte a decidir qué hacer al respecto.
A mí me parece un electromagnético, seguramente el motor que hay mueve una rueda dentada (o varias) con captadores cercanos, como los Hammond, Lowrey, y otros de la época.
A lo mejor nos ahorramos los micros, pero será monoaural, no estéreo. No hay mucho que sacarle a ese teclado.
Mientras tanto, sigo investigando...
Subir
e_mac
#18 por e_mac el 07/12/2013
e_mac escribió:
seguramente el motor que hay mueve una rueda dentada (o varias)

#-o Seré glplls!! Quise decir: seguramente el motor que hay mueve un eje con una rueda dentada por cada tono (o varios ejes)
Subir
abdel horria
#19 por abdel horria el 07/12/2013
no no. como decias, el motor mueve una rueda (ventilador) que suministra al tubo de las valvulas. le hago una foto ahora mismo
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 07/12/2013
Sí, ya lo acabo de ver. La alegría duró poco...
Subir
e_mac
#21 por e_mac el 07/12/2013
Es una turbina que sopla hacia las teclas, cada una de estas afinada a su tono. Cada vez lo veo más difícil.
Subir
abdel horria
#22 por abdel horria el 07/12/2013
vendria a ser esto el motor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1663.JPG
IMG_1657.JPG
IMG_1658.JPG
IMG_1659.JPG
IMG_1660.JPG
IMG_1662.JPG
IMG_1661.JPG
Subir
e_mac
#23 por e_mac el 07/12/2013
Sí, sí, ya lo tenía claro viendo (de cerca) la forma excéntrica que tenía. Al principio pensé que era un altavoz raro, pero estaba equivocado.
Va a ser MUY complicado sonorizar ese juguete con micrófonos, pienso yo.
Subir
Cassini
#24 por Cassini el 07/12/2013
Es un Bontempi de aire, lo único eléctrico que tiene es el motorcito que mueve el ventilador... Tendrás que grabarlo con microfonia de ambiente para instrumentos acústicos, como si se tratase de una guitarra acústica. Un par de micrófonos omnidireccionales bien situados te darán buen resultado, no acerques mucho los micros a la fuente de sonido, a una distancia de 20 cm de la rejilla del órgano te dará mas riqueza de armónicos, luego juega con la disposición y separación entre ambos micros, el tercer micro no lo veo necesario.

Otra cosa que se me ocurre es un micro piezoelectrico o de ventosa pero seguramente te cambie la timbrica, no lo se, eso nunca lo he tratado.

Lo demás de meterle historias al chisme olvídalo, solo podrás procesar el sonido resultante grabado con procesadores externos.
Subir
e_mac
#25 por e_mac el 07/12/2013
Lo que en principio podría parecer un potenciómetro de volumen deslizante, es en realidad una válvula manual de flujo de aire. Flipante.
La verdad, es la primera vez que veo un artilugio semejante :shock:
Subir
e_mac
#26 por e_mac el 07/12/2013
1430 escribió:
Es un Bontempi de aire, lo único eléctrico que tiene es el motorcito que mueve el ventilador...

Oh, gracias por la información.
Subir
e_mac
#27 por e_mac el 08/12/2013
Yo lo veo más como una pieza de museo. Como dice 1430, tendrás que sonorizarlo con microfonía ambiental, si metes un micro ahí dentro vas a tener:
El ruido del motor de la turbina eléctrica, poco, pero no deja de ser un objeto en movimiento que puede producir vibración.
El ruido del soplido a las llaves (algo siempre le llegará, aunque tenga aislamiento).
El ruido propio del mecanismo de tecla.
Subir
abdel horria
#28 por abdel horria el 08/12/2013
gracias una vez mas por el interes

1430 escribió:
Lo demás de meterle historias al chisme olvídalo, solo podrás procesar el sonido resultante grabado con procesadores externos.

¿porque? ¿acaso no es posible modular el sonido de un micro antes de grabarlo?.
·no busco un sonido perfecto, superlimpio (la verda que soy bastante ruidoso), aunque si quiero que
e_mac escribió:
"resulte algo "serio"


·realmente podria soportar que el motor se escuchara un poquico, ya contaba con ello.
·y si no puedo captar segun que armonicos (pues a 20cm no puedo ponerlo), sera una pena pero...
·la verdad que ya habia pensado en un micro de esos (microfonia ambiente), pues pense que necitaba algo parecido, y que esos ya vendrian con su preamplificacion y la hostia. pero al ser caros (o mas bien al valer dinero), me quise decantar por otras opciones.
Subir
abdel horria
#29 por abdel horria el 08/12/2013
abdel horria escribió:
·y si no puedo captar segun que armonicos (pues a 20cm no puedo ponerlo), sera una pena pero...
·la verdad que ya habia pensado en un micro de esos (microfonia ambiente), pues pense que necitaba algo parecido, y que esos ya vendrian con su preamplificacion y la hostia. pero al ser caros (o mas bien al valer dinero), me quise decantar por otras opciones.


Ah!! no!!!... con microfonia ambiente, te refieres realmente a microfonia ambiente... claro ya lo pillo.
pense que seria unos de esos micros que llevan las guitarras acusticas, para transformarlas en electroacusticas ¿esto no funcionaria?
Subir
e_mac
#30 por e_mac el 08/12/2013
abdel horria escribió:
pense que seria unos de esos micros que llevan las guitarras acusticas, para transformarlas en electroacusticas ¿esto no funcionaria?

Yo creo que no. Algunos de estos captan la vibración de la cuerda con el imán, otros son de contacto, no te sirven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo