Organo casio en ubuntu

panzerargentina
#1 por panzerargentina el 29/02/2012
Buenas ante todo quiero comentarle una pequeña duda que no puedo resolver por vias del google, quiero comprarme un teclado uso general marca casio modelos wk-3700 wk-3800 ctk-3000 tambien vi unos ctk-6000 en buen precio pero los wk los vi en precio regalado asi que seguro compre esos, la cuestion es que no se si ALSA me de soporte para esos teclados busque en la pagina http://www.alsa-project.org pero no encontre info. googlee pero nada tampoco tal vez sea una cuestion mucho mas simple de lo que yo creo cuestion de conectar la el cable usb y listo! pero no se si es asi ya que no tengo el teclado todavia
Agradeceria alguna orientacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 29/02/2012
Hola,

La regla general es que si el producto dice ser "class compliant" o "no necesita drivers para Windows/Mac", funcionará sin más.

Saludos, Pablo
Subir
panzerargentina
#3 por panzerargentina el 29/02/2012
Muchas gracias por la respuesta asa norma solo me aparecio en dos productos de casio que vale una fortuna yo solo tengo 400 dolares para gastar ese es mi limite. Y me asombra ver que poca info hay sobre este tema de compativilidad sobre linux y me refiero a organos claro por que un controlador midi anda seguro aca encontre algo http://wiki.linuxaudio.org/wiki/newbie donde dice:
Con USB MIDI, la mayoría de los dispositivos será reconocida poco después de que está conectado a un puerto USB y encendido. Sin embargo, si contienen el software propietario (para la edición de parche o de otro tipo), y el software es sólo para Windows o OSX, que el software no funcione correctamente.
Ahora tendre que ver que fireware tiene si se puede modificar (si no es muy laborioso) y sino vere otras opciones
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 01/03/2012
panzerargentina escribió:
fireware


¿No querrás decir Firmware?

En todo caso, si quieres un controlador MIDI que también tenga sonido propio te recomiendo a Yamaha, específicamente la series PSR y aún más específicamente el Yamaha PSR-E423. lo probé un tiempo y servía muy bien en Ubuntu Linux como control MIDI y no baja de los 350$.

Si quieres seguir con el Casio, revisa lo que dice Pablo_F acerca de los "class compliants". Con mucha suerte podrás hacer correr a tu teclado sin mucho esfuerzo.

¡Pura Vida!
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 01/03/2012
Por confirmar lo que comenta panzerargentina, una cosa es que funcione el teclado con Linux a nivel de driver (que se puedan enviar notas y señales de control MIDI, etc). Así lo podrás usar para grabar y reproducir en / desde un secuenciador (ardour3, rosegarden, qtractor, etc).

Otra cosa es que, si viene con alguna aplicación específica, ésta vendrá sólo para Windows y/o Mac. Aunque es posible que se pueda hacer funcionar con wine, nadie te lo garantiza.
Subir
panzerargentina
#6 por panzerargentina el 02/03/2012
#5 #4 Sigo viendo teclados estos viendo los yamahas estan un poco mas caros pero lo valen claro y me referia a los casio sobre su firmware interno que no se como funcionara asi que es algo de suerte aunque yo en lo personal creeria que anda todo. el wk-3700 averigue algo y parece que funciona los demas no encntre nada de info. No me voy a apurar para comprar lo mejor voy a tener a los yamaha mas en cuenta! igual es algo para empesar lo voy a usar mas de controlador midi que de organo asi que no nesesito gran cosa pero voy a tratar de comprar algo de 76 teclas. gracias por su ayuda muy atentos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo