Organo, korg TR 61o yamaha MO6

  • 1
EAC
#1 por EAC el 09/04/2007
estoy pensando en comprarme un teclado y tengo dudas sobre lo que es mejor para mi, por eso primero os explico para que lo quiero y luego me decis cual es el que mejor se adapta a lo que yp quiero. Lo quiero para dos cosas fundamentalmente, para poder componer yo mis temillas en cubase utilizando los sonidos del teclado y por eso quiero que lleve bastantes sonidos tipo jean michel jarre, obk, depech mode de ese estilo, pero tambien quiero poder bajarme una midi file ya hecha de internet descargarla en el teclado y lista para poder tocarla sobre esa base ya hecha, pero que tambien pueda yo modificar los sonidos desde el teclado una vez descargada la midi file (explicar como se descargaria una midi file en cualquiera de los teclados). y por ultimo para la segunda opcion podria yo hacer acordes con la mano izquierda (como si fuera el ritmo de un organo) y que el teclado reconociera el acorde hecho. en definitiva seria como tener un organo con muchos sonidos y con unos ritmos y acompañamientos que son los exactos para el tema que quiero tocar.ejemplo si yo quiero tocar un tema de depech mode busco la midi file en internet lo descargo al teclado borro la pista que hace la voz para poder tocarla yo con el sonido que quiera del teclado(por eso quiero que disponga de bastantes sonidos)y si quiero puedo hacer con la mano izquierda los acompañamientos utilizando otro sonido para ello. espero que me halla explicado bien. finalmente para poder aprender un poco mas en el tema de la informatica musical, alguien podria explicarme la diferencia entre teclado workstations (entiendo que son los que disponen de secuenciador interno), teclado interativo y teclado sintetizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_vamps
#2 por dj_vamps el 12/04/2007
te recomiendo te compres la keytation pro-88 este controlador es completo con sus teclscontrapesadas la hcen mas tactil

:::: dj vamps - peru :::: :dj:
Subir
dmon
#3 por dmon el 12/04/2007
Hola,

tanto el MO6 como algunos de la serie PSR (teclados de acompañamiento) te permiten hacer lo que tú quieres. Los dos cargan ficheros MIDI y pueden "mutear" pistas para tocar encima.

Si la idea que el teclado te reconozca los acordes, vete directamente a la serie PSR, existen muchos estilos creados y es tocar y listo, además de tener una cantidad de modelos impresionante, seguro que alguno se adecúa a tu presupuesto y pretensiones. Eso si, mirate alguno que tenga secuenciador interno y estilos de usuario.

El MO6 te permite hacer algo similar ya que tiene patrones y arpegiador, que reconocen acordes. El resultado puede ser mejor que con un teclado de acompañamientos pero te lo tienes que trabajar mucho más.

Me explico, el MO6 sólo tiene un arpegiador, por lo que si quieres varios arpegios (para construir el acompañamiento) deberás tocar y grabar cada pista con su correspondiente arpegio y pasarla a MIDI. Esto sucede porque incluso la pista de batería es tratada como un arpegio. Te da mucha versatilidad, pero también es más "complicado".

Tengo un PSR540 y un recién estrenado MO6, son conceptos diferentes, para mí se complementan, también es cierto que el PSR540 lleva conmigo 8 años y me lo conozco bastante más.




Saludos

Edito: la serie PSR también es de Yamaha. :-)
Subir
EAC
#4 por EAC el 12/04/2007
Dmon podrias ser mas concreto, que quieres decir con que solo tiene un arpegiador (recuerda que explicas para uno que comineza en esto de la informatica musical). me recomiendas el psr 540 esto es un organo en si con lo cual imagino que si reconozca los acordes pues yo ya tengo un Roland E70, pero creo que los sonidos de un organo y un sinte son diferentes los de un organo son mas limitados, a parte los sonidos que quiero que tenga el teclado que compre son del estilo jean michel jarre, obk, depech mode o para hacer musica dance y creo que con un organo no podre conseguir esos sonidos por eso quiero que me expliques mejor eso de "tocar y gravar pista con su correspondiente arpegio y pasarla a midi", con eso quieres decir que si descargo el tema midi en el M06 y lo reproduzco no podre hacer con la mano izquierda el acorde y que me lo reconozca el teclado, pongo un ejemplo de lo que quiero: reproduzco el tema bajado de internet "enjoy the silence (depech mode)" en el teclado si no toco nada del teclado el tema se reproduce tal cual con los sonidos del teclado, hasta ahi ok, pero si yo quiero tocarlo pondre en mute la pista que corresponda a la melodia para yo tocarla con la mano derecha con el sonido que elija del teclado y con la mano izquierda tocar el acompañamiento y que me lo reconozca, o sea si marco el acorde de DO (sol do mi)en el teclado quiero que el teclado reconzca el acorde ese haciendo sonar el ritmo, bajo y todo en funcion del acorde tocado. eso es lo que quiero saber si puedo hacer con el M06 (o si no es asi explicar lo que podria hacer parecido con ese teclado), o por el contrario eso solo lo podria hacer con un organo. perdon por la explicacion si no ha sido buena, pero para los que estamos empezando nos cuesta mas explicarnos con terminos tecnicos. gracias por todo
Subir
dmon
#5 por dmon el 12/04/2007
Hola,

creo que estás algo confuso con lo de tocar acordes y MIDIS...

Aunque te cargues un MIDI en el teclado, no tendrás el estilo o acompañamiento para tocar esa canción, ya puede ser un PSR-Yamaha un KORG PA o un Roland E-nosecuantos. Estos teclados (órganos) necesitan tener el acompañamiento.

Te hablo del PSR540 porque es el que conozco, de hecho ya no se fabrica. Éste órgano tiene tres estilos/acompañamientos de usuario, por lo que puedes cargar estilos nuevos, bien bajados, comprados o creados por ti.

Si tocas "encima" de un MIDI, tú sólo puedes hacer la melodía, no el acompañamiento (a no ser que seas un virtuoso y hagas el bajo, la bateria e instrumentos de fondo con la otra mano, jeje).

Obviamente el MO6 tiene unos sonidos increibles, cosa que los teclados de acompañamiento no (pero el PSR540 tiene 700 sonidos, así que tú mismo, jeje).


Saludos

Saludos
Subir
EAC
#6 por EAC el 12/04/2007
entonces para el estilo de sonidos Y lo que pretendo hacer cual me aconsejarias, el yamaha M06 o el PSR 540.Y si te decides por el M06 podrias explicar para uno que comienza en esto de la musica las caracteristicas del M06:(por favor explicar de manera que pueda entender uno que comienza, asi me servira para conocer las caracteristicas de este y de todos los teclados)
. 64 voces de polifonía
· 175 MB de formas de onda
· 768 presets y 256 performances
· 3 efectos de inserción
· EQ de 3 bandas por parte
· EQ master de 5 bandas
· Secuenciador basado en patrones
· Lee ficheros SMF
· Software control remoto incluido
· Salida digital S/PDIF coaxial
· 4 faders
· Puerto USB para almacenamiento
· Rueda de pitch y modulación
Subir
dmon
#7 por dmon el 12/04/2007
Hola,

teniendo ya el Roland E70 y si quieres hacer música Dance, yo me inclinaría por el KORG TR o el Yamaha MO6, si buscas por el foro encontrarás información sobre el tema.

El MO6 tiene mejores sonidos acústicos, las guitarras son increibles. Y los sintéticos a mí no me desagradan en absoluto.

Aquí en Hispasonic recomiendan el Korg TR para Dance, pero yo no lo he probado. He escuchado demos solamente.

Aunque hace años que toqueteo, mi nivel sigue siendo básico. No me dedico a ésto y me falta tiempo para adquirir nuevos conocimientos. A lo mejor algún gúru del foro te podrá "iluminar" más que yo :-)

No compongo (ya me gustaría). Suelo interpretar/versionear (si lo que hago se puede llamar asi ;-)) temas pop y rock conocidos, y si lo que saco se parece minimamente al original o alguien de la familía o amigos lo reconoce me doy por satisfecho.

Por eso me decanté por el Yamaha MO6, por eso y por que aquí se hablaba muy bien de éste aparato, aunque antes me pasé por una tienda a ver que tal sonaba.

Lo mejor es que te pases por algún comercio y los pruebes tu mismo.

Saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 12/04/2007
Aquí otro usuario del MO6 enamorado de este sinte. Para tus composiciones en Cubase te irá de perlas (no te acabarás sus sonidos y los tienes de todos los tipos imaginables), y lee e interpreta sin problemas archivos MIDI, que luego obviamente podrás modificar a tu gusto. Pero lo mejor es que sigas el consejo de dmon y te pases por una tienda en un horario de "poca audiencia" para que te puedan enseñar con calma todas sus posibilidades.
Subir
EAC
#9 por EAC el 12/04/2007
Yo soy de Murcia y solo conozco dos tiendas de murcia capital pero en ninguna de las dos lo tienen en existencias para probarlo, por eso pido consejo sobre si comprarme el korg tr o yamaha M06. Quiero saber ventajas, inconvenientes, facilidad de manejo, nº de sonidos(me gustan los sonidos tipo jean michel jarre, obk, depech mode, vangelis...)y reproduccion de archivos midis bajados de internet, en fin no quiero equivocarme en la eleccion. si os sirve de algo os dire que ya tengo un korg 01/wfd (del que necesito por cierto encontrar manual en español)
Subir
dmon
#10 por dmon el 12/04/2007
Hola,

no se que tal andarás de inglés, aquí hay mucha información, videos y demos:

http://www.motifator.com/

y si no en Youtube, con buscar MO6 también lo podrás ver en acción 8)

Saludos.

P.D.: A ver si algún usuario del Korg TR dice alguna cosilla, así podrá contrastar datos.
Subir
EAC
#11 por EAC el 13/04/2007
Alguien podria explicarme una por una las caracteristicas tecnicas descritas anteriormente del yamaha M06, pero podira explicarse de manera que un inicidado de la musica lo entendiera y asi al mismo tiempo aprender. Por ciero este aparato lleve secuenciador interno de 16 pistas?. gracias
Subir
dmon
#12 por dmon el 13/04/2007
Alguien escribió:
Por ciero este aparato lleve secuenciador interno de 16 pistas?.


Si tiene secuenciador interno de 16 pistas.

Aquí tienes las especificaciones MO6 MO8

Y aquí los MANUALES (deberás pones en la ventana de búsqueda MO6, no te he podido poner el link directo)

Saludos
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 16/04/2007
EAC @ 13 Abr 2007 - 08:51 PM escribió:
Alguien podria explicarme una por una las caracteristicas tecnicas descritas anteriormente del yamaha M06, pero podira explicarse de manera que un inicidado de la musica lo entendiera y asi al mismo tiempo aprender. Por ciero este aparato lleve secuenciador interno de 16 pistas?. gracias


¿ qué conceptos desconoces de esa lista ? ¿ cuáles "te suenan" ? P.e. dudo que no sepas que es un "puerto USB"...

Me refiero a que concretes más tus dudas. Tal como lo pides en tu mensaje parece que te estés echando en la tumbona y todos tengamos que correr a explicarte lo que hemos aprendido a base de montones de horas. No sé, quizás no es tu intención, pero por el "tono" del mensaje me lo parece.

Venga, concreta un poco qué sabes y qué no, y a partir de ahí te orientamos.
Subir
EAC
#14 por EAC el 17/04/2007
a ver concreto dudas desde luego que se que es un puerto usb, pero me refiero a caracteristicas como:
- 64 voces de polifonia
- 3 efectos de insercion
- secuenciador basado en patrones
- 768 presets 256 perfomances
- ficheros smf
eso es lo que queria saber. no es que pretenda estar echado en la tumbona, lo que pasa es que para el que empieza todo suena como a chino y por tanto para alguien pusto en estos temas es facil de explicar.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 17/04/2007
Te explico lo que yo sé:

Polifonia: Se refiere, para entendernos, a cuántas teclas puedes tocar y que suenen a la vez. Por ejemplo, en un sintetizador monofónico sólo suena una tecla aunque toques tres; cuando cambias de tecla sólo suena esta última y deja de sonar la primera. Si fuera polifónico de tres voces podrías hacer acordes de tres teclas pero no de cuatro, porque una de las cuatro no sonaría. Por tanto 64 voces de polifonía significa que en un momento dado pueden estar sonando 64 notas distintas a la vez. Aunque aquí hay matices: si el sonido que estás usando es stereo utiliza dos voces por nota (una para el canal derecho y otra por el izquierdo), con lo que para ese sonido la polifonía en cuanto a notas distintas pasará a ser de 32. Si usas un multisonido, combi o similar, es decir, sonidos que son combinaciones de varios sonidos, dependerá del "consumo" de polifonía de cada uno de ellos; por ejemplo, si ese multisonido combina tres sonidos stereo, cada pulsación de nota te consumirá 6 voces de polifonía, con lo que la polifonía en cuanto a notas distintas pasará a ser de poco más de 10 notas. Etcétera.

768 presets 256 perfomances: Te vienen 768 sonidos distintos "de fábrica" para que los uses a tu gusto (p.e. 20 sonidos distintos de piano, 50 de sintetizador, 30 de guitarras y bajos...). Y 256 multisonidos (combinaciones de varios de los 768 anteriores) también listos para su uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo