Órgano con sistema midi

modulay
#136 por modulay el 18/03/2010
Poner dos reguladores en paralelo no es tan sencillo como pueda parecer...
Y con lo que te gastarías en reguladores y disipadores casi que compras una fuente de pc nueva.
Otra opción es hacer algo así, aunque sigue siendo igual de aparatosa o más que la de los reguladores:

http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#137 por modulay el 18/03/2010
Este también es de 5A
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
organistico
#138 por organistico el 18/03/2010
Varias Cosas:

¿Qué es una regla de terminales?
¿De cuántos watios la resistencia de 270?
¿Qué referencia sería la del puente de diodos?
¿Qué es más grande, una fuente de PC o esta?
¿De qué tamaño deberían ser los disipadores?
¿haría falta algún ventilador?
¿se pueden "sumar" trafos en paralelo para tener más amperios? :mrgreen:
Subir
organistico
#139 por organistico el 18/03/2010
Para este circuito, si le pongo un trafo de 12V, AC. y luego un puente rectificador, me aumenta el Voltaje casi a 17V?
Subir
modulay
#140 por modulay el 19/03/2010
organistico escribió:

¿Qué es una regla de terminales?


Pues no se a qué te puedes referir. Si explicas el contexto donde lo leíste o escuchaste...

organistico escribió:

¿De cuántos watios la resistencia de 270?


¿Qué resistencia?

organistico escribió:

¿Qué referencia sería la del puente de diodos?


La referencia suele ser la corriente que aguante...siempre teniendo en cuenta que el encapsulado sea el que nos viene bien, ya que hay varios tipos

organistico escribió:

¿Qué es más grande, una fuente de PC o esta?
¿De qué tamaño deberían ser los disipadores?
¿haría falta algún ventilador?
¿se pueden "sumar" trafos en paralelo para tener más amperios? :mrgreen:


Una fuente lineal siempre será más aparatosa, más cara y menos eficiente que una conmutada de la misma potencia.
Cuanto más grande el disipador, más calor se disipará.
Si pones un ventilador, más calor se disipará.

organistico escribió:

Para este circuito, si le pongo un trafo de 12V, AC. y luego un puente rectificador, me aumenta el Voltaje casi a 17V?


Si quieres 12V DC, el trafo de 12V AC como mínimo
Subir
organistico
#141 por organistico el 19/03/2010
bueno, pues mejor una fuente de PC... :mrgreen: será más fiable de lo que yo haga...

Todas las preguntas eran acerca de la página que me señalaste, la de fuente de 15A, variable
Subir
modulay
#142 por modulay el 23/03/2010
Si quieres montarte una fuente de 12V para ir haciendo pruebas en las que no haya mucho consumo de corriente (a lo sumo, un par de solenoides activos simultáneamente), pues con el mismo trafo de 12V (que imagino es el que estás usando para alimentar la circuitería digital), y añadiendo 1 o 2 electrolíticos más, su puente de diodos y su correspondiente regulador 7812 (de los normales, encapsulado TO220, y con un disipador normalito), puedes ir haciendo el apaño.

Aunque seguramente vas a tener problemas de parásitos que te van a resetear el pic cada 2 x 3, aparte de que no te merece la pena liarte con una fuente lineal de mucho amperaje.
Ten en cuenta que te va a salir más cara; será bastante más aparatosa; tendrá la problemática asociada a la disipación de calor; a las corrientes parásitas; tendrás que diseñar la PCB; etc...

Mira este trafo que hermoso..toroidal, de 10A...es de 2 secundarios de 30V cada uno, si, pero pesa unos 5 kilos. Costó unos 60€ si mal no recuerdo
Archivos adjuntos ( para descargar)
trafo.JPG
Subir
organistico
#143 por organistico el 24/03/2010
wow... 5kg... :shock:

Siempre puedes aislar la PIC en una caja de Plomo.... :mrgreen: :mrgreen:

Fuente PC, seguro...Sale más barata que otra cosa.. sólo un trafo de 10A, sube mucho... y si es de más Amperios, seguro que aún sube más de precio... A parte que el espacio que tengo es reducido, y el calor que disiparía el circuito, me afectaría bastante a la afinación y a la madera... y por 15€ ya se encuentran de 500W ;)
Subir
ok
#144 por ok el 25/03/2010
Alguien escribió:
Mira este trafo que hermoso..toroidal, de 10A...es de 2 secundarios de 30V cada uno, si, pero pesa unos 5 kilos. Costó unos 60€ si mal no recuerdo


:amor: :amor: :amor: :amor:

QUIERO UNO ASIIII!!!! :bua:
Subir
alkazaba
#145 por alkazaba el 04/05/2011
Hola, saludos al foro, soy nuevo en él y este hilo me ha resultado de lo más interesante. Tengo la necesidad de hacerme un pedalero MIDI por mis propios medios, de modo que junto con mi teclado GEM6 y el ordenador con el software adecuado pueda estudiar, que en pocos dias tengo las pruebas de acceso a grado medio de órgano. La economía no está para comprarme un órgano de estudio y tendré que apañarme con los materiales a mano. Ruego más información sobre como "midificar" un pedalero que intentaré construirme yo mismo. Gracias anticipadas.
Subir
alkazaba
#146 por alkazaba el 04/05/2011
Para ser más exacto, cito a "Organístico"

organistico escribió:
el pedalero ya lo he hecho, y funciona!! si te interesa, te puedo informar acerca de esto. Conseguí un pedalero de un órgano de esos electrónicos, gratis (27 teclas), me hice mi propio chip (me costó 7€) y la Arduino (12€). Precio total: 19€ . Bueno, la mano de obra no la cuento porque no me voy a pagar a mí mismo... jaja Alguien me programó la arduino y listo!
Subir
alkazaba
#147 por alkazaba el 20/05/2011
No hay nadie ahí?? :???:

Creo que esto es lo que necesito para resolver mi problema, pero lo que me acojona es la programación de microcontrolador, necesito que alguien me lo explicara en "cristiano"

http://www.myorgan.net/mkc.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo