Órgano con sistema midi

organistico
#31 por organistico el 06/02/2010
La electroválvulas són especiales para órganos (aún no las he comprado), son supersilenciosas y a la vez potentes e intantáneas.
[attachment=1:272u7q80]Vávlula Compleja.png[/attachment:272u7q80]
Voltaje 12/14 V
Resistencia 75 Ohm
Consumición 0.19 A

Yo me decanto más por esta:
[attachment=0:272u7q80]Válvula símple.png[/attachment:272u7q80]


de ésta no sé cuáles son sus especificaciones, pero debe de ser por un mismo estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vávlula Compleja.png
Válvula símple.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 06/02/2010
Es un selenoide.

Cuando hablo de ruido, me refiero a ruido electromagnetico.

El consumo es mucho. #-o

Si son 64 valvulas, al multiplicar 0.19 * 64 son unos 12 amperes, si hacemos un cluster de todas las notas... :oops:

Lo mejor es pensar en una fuente gigantesca de por lo menos 40 amperes, si es que quieres hacer futuras expansiones. :roll:

Si no pretendes expandir, pos quedate con una fuente de 15 amperes, para que vaya comoda con los 12.

Puedes usar un driver de motor paso a paso. Recomiendo el ULN2803, que tiene para 8 patas (reles, valvulas, lo que sea que pretendas usar). Con 8 de estos manejarias las 64 electrovalvulas. Lo que no se es si uno de ellos puedan manejar un cluster de 8 reles activados al mismo tiempo. :-k

Hay que leer el datasheet. De todas formas... ULN hay varios modelos. Habria que buscar el que aguante las 8 valvulas al mismo tiempo.

Ahora, nos queda ver si hace ruido. :-k

Yo, sinceramente, no se si haga demasiado ruido. Solo es una bobina... mas nada. No hay cambios de polaridad ni nada de eso. Yo que tu pruebo jurungando unas pocas valvulas y ver si no hay problemas de reseteo del sistema o cosas por ese estilo.
Subir
organistico
#33 por organistico el 06/02/2010
Esto es el ruido electromagnético que hace exactamente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si te fijas sólo se produce cuando no recibe la cantidad de energía necesaria para su correcto funcionamiento. Cuando no toca la mesa, es cuando tiene la máxima potencia. (El personaje del video intenta crear un efecto para órganos :| )

Por la estructura general del ULN2803 parece que sí pueda con 8 notas a la vez, en caso de que quiera hacer sonar un clúster:

Imagen no disponible
Subir
organistico
#34 por organistico el 06/02/2010
Seguramente voy a hacer alguna expansión, pero no hasta 40A Como máximo el doble, calculemos a grosso modo 30A :wink:
Subir
ok
#35 por ok el 06/02/2010
NO hablo de ruido de sonido. Hablo de la clase de ruido electronico que hace que las cosas se descontrolen en el PIC.

Varias veces he llorado con esto del ruido, precisamente haciendo unos robots con motores electricos. :oops:

Lo del ULN, hay que ver si puede aguantar las 8 valvulas activadas al mismo tiempo. No porque no tenga como hacerlo, sino porque es posible que las 8 valvulas jalen demasiada corriente.
Subir
ok
#36 por ok el 06/02/2010
organistico escribió:
Seguramente voy a hacer alguna expansión, pero no hasta 40A Como máximo el doble, calculemos a grosso modo 30A :wink:


Calcula bien lo maximo que colocaras en valvulas... No vaya a ser que luego andes llorando por conseguir mas amperios... jijiji. :mrgreen:
Subir
dsn
#37 por dsn el 06/02/2010
¿Dónde se consiguen esas válvulas, organistico?

El ruido digo yo que será más o menos el de un relé un poco potente, al fin y al cabo es el mismo principio :-k .
Subir
organistico
#38 por organistico el 07/02/2010
Ahhmmm... La verdad es que no sabía sobre el ruido eléctrico... Qué tiene que ver la PIC con los solenoides? El campo magnético de los solenoides afectan al de la PIC? #-o

Porqué afecta tanto el ruido a la PIC? Yo soy más complejo que una PIC, todo lo que hago y lo que pienso es debido a impulsos eléctricos y no me pasa nada... :mrgreen:

Parece que esto puede traer problemas... #-o #-o

Ayyy... Me he equivocado!! No son 56 solenoides, si no que son 168 #-o #-o #-o #-o #-o #-o Resulta que son 56 salidas del DOUT las que que quiero, pero me he liado por esto!! Entonces son 32A ("Sólo" un poquito más de lo previsto) #-o #-o #-o Huy que mal! Como máximo podría sonar 4 tubos a la vez, por lo tanto debería de tener una salida mínima de 0'72A cada PIN de DOUT! #-o #-o #-o #-o. Me cogeré una alimentación de 50A como mínimo. :lol: :(


Los solenoides los puedes conseguir de cualquier casa de organería, como Laukhuff o Heuss. Son bastante caros. Otra solución es comprarlo a una empresa que compra órganos que se van a retirar para suplantarlos por otros y los desmonta. Tienen de todo: desde tubería, hasta órganos completos. Puedes conseguir cosas a muy buenos precios. No sé nada más de ello. Se podría decir como un "chatarrero de órganos". :mrgreen:
Subir
ok
#39 por ok el 07/02/2010
Alguien escribió:
El campo magnético de los solenoides afectan al de la PIC?


Si. Hay elevadas porsibilidades de que si lo haga.

Alguien escribió:
Porqué afecta tanto el ruido a la PIC? Yo soy más complejo que una PIC, todo lo que hago y lo que pienso es debido a impulsos eléctricos y no me pasa nada..


Para ser mas precisos, se llama "corrientes parasitas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_de_Foucault

Alguien escribió:
Parece que esto puede traer problemas...


Nada que no se resuelva con un par de condensadores y resistencias. :wink:

Solo nos queda determinar que clase de condensador, y que clase de resistencia. :wink:

Alguien escribió:
Tienen de todo: desde tubería, hasta órganos completos. Puedes conseguir cosas a muy buenos precios. No sé nada más de ello. Se podría decir como un "chatarrero de órganos"


Me temo que gastaras un dineral en valvulas...
Subir
modulay
#40 por modulay el 07/02/2010
Los elementos generadores de campos magnéticos (como por ejemplo los relés) se suelen colocar alejados de líneas de alimentación y planos de masa.
Para filtrar la alimentación y evitar que el micro se vea afectado por los parasitarios se usan condensadores de 100 nF normalmente. Lo típico es usarlos de poliéster, aunque los de tantalo son buena opción, siempre lo más cerca posible del pin de alimentación del micro.
Para filtrado "local" extra se pueden ubicar más condensadores de mayor capacidad, como por ejemplo uno de 100uF en la misma entrada de alimentación de la placa madre.
También se pueden usar inductores en serie con la alimentación...un ruteado adecuado de líneas de alimentación, separación de planos de masa, convergencia en punto estrella, etc...
Subir
ok
#41 por ok el 07/02/2010
Listo. Ya hablo el sabio.

Coja nota, organistico... coja nota. :wink:

Tamos esperando por tus DIN y tu CORE... :mrgreen:
Subir
organistico
#42 por organistico el 07/02/2010
Lo cierto es que la PIC estará relativamente lejos de los solenoides, de 70 a 100 cm...

Cuando dices alejados, modulay, a que distancia relativa te refieres?

Este este viernes que viene iré a comprar el material a Barcelona.
Repasemos el material:
- Los componentes de la PIC core.
- Los componentes de las DOUT(2), sin resistencias (Que no es DIN, si no recuerdo mal) :wink:
- Los condensadores los compraré si interfiere cuando acabe el proyecto...
-¿Compro al final los ULN2803, o me espero a tener montado los circuitos de "base"?

Se os agradece vuestra ayuda!
Subir
ok
#43 por ok el 07/02/2010
Alguien escribió:
- Los condensadores los compraré si interfiere cuando acabe el proyecto...
-¿Compro al final los ULN2803, o me espero a tener montado los circuitos de "base"?


Compra los condensadores. Eso es barato. Es mejor tenerlos a la mano si te llegan a hacer falta, es mas, no esta demas ponerlos asi no haga falta.

Si tienes las valvulas, compra de una vez los ULN2803.
Subir
organistico
#44 por organistico el 07/02/2010
OK... los compraré... al final, cuántos compro? de 100nF finalmente?
Subir
organistico
#45 por organistico el 07/02/2010
Para grabar la PIC, he visto que en ucapps hay un grabador de PIC, pero resulta que yo no tengo ese tipo de puerto, ya que todos los ordenadores que tengo son bastante nuevos. Existe otro tipo de grabador de PICs que sea tipo USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo